Regresamos al aula todos los días

Los estudiantes de la modalidad presencial vuelven el 19/10

Las Escuelas de la Ciudad de Tuscaloosa regresarán a la instrucción presencial cinco días a la semana para los estudiantes de la modalidad presencial en todo el distrito a partir del 19 de octubre. Estos cambios no aplican para los estudiantes de la modalidad virtual a tiempo completo.


El superintendente Mike Daria, en la reunión de la Junta el martes a la noche, comunicó que la decisión de retrasar por una semana el regreso a la instrucción presencial fue a raíz del diálogo con profesionales médicos locales.


«Una de las cosas que hicimos fue consultar con profesionales médicos locales», dijo Daria. «Lo que dije anoche fue que en una de esas conversaciones, un experto local explicó que hubo un aumento inexplicable de infecciones por COVID y nos pidió que consideremos retrasar la vuelta escolar a tiempo completo por una semana».


Daria agregó que consultará con expertos locales al finalizar la semana y les comunicará las novedades y la información actualizada a las familias.


Nuestro objetivo siempre ha sido el regreso de los estudiantes a las aulas. El proceso para retornar a este modelo educativo ha sido lento y deliberado; comenzamos con la modalidad virtual para todos los estudiantes y luego hicimos una transición al formato escalonado.


Durante este proceso, hemos hecho lo siguiente:

  • Hemos demorado la instrucción presencial para poder brindar a los estudiantes y al personal la oportunidad de practicar los nuevos procedimientos de seguridad.
  • Hemos seguido las normas del Departamento de Salud Pública de Alabama sobre las medidas de seguridad.
  • Hemos conducido y transmitido el debate sobre este tema de un panel de expertos locales y estatales.
  • Hemos provisto a los empleados equipo adicional de protección personal.
  • Hemos lanzado el rastreador de COVID de TCS, el único tablero de datos a tiempo real de las escuelas K-12 del Estado.


Las decisiones que se toman están guiadas por lo siguiente:

  • las condiciones de salud locales
  • información de DCH sobre las tasas y sobre su disponibilidad para atender a nuestra comunidad
  • información del Departamento de Salud Pública de Alabama
  • ausencias del personal en cada escuela
  • ausencias de los estudiantes en cada escuela
  • información de los representantes de la ciudad


No podemos garantizar la eliminación de los riesgos del COVID-19, pero trabajaremos para minimizarlos a través de la promoción de buenas prácticas de higiene de manos, el uso de tapabocas para todos los individuos en todos los edificios y el distanciamiento social en la mayor medida posible. Por favor, tenga en cuenta que no podemos asegurar el distanciamiento social cuando regresemos a las aulas a tiempo completo. Contaremos con la guía del Departamento de Salud Pública de Alabama para tomar decisiones relacionadas con la cuarentena y el aislamiento.

Su colaboración en el regreso a la instrucción diaria es clave, ya que una escuela segura empieza por casa. Le solicitamos que nos ayude con lo siguiente:

Big picture

Por favor, tenga en cuenta que si la enfermera escolar lo contacta debido a un potencial caso de COVID relacionado con su hijo, debe ir a recoger a su hijo de la escuela inmediatamente.

Acerca de nosotros

La misión de las Escuelas de la Ciudad de Tuscaloosa es crear y mantener una cultura de expectativas altas para que todos los estudiantes logren la excelencia en el ámbito personal, académico y profesional.