performance

jackson pollock

artista norteamericano que en los años cincuenta crea una nueva tendencia en el arte, el action painting es el goteo de pintura sobre un gran lienzo que se coloca sobre el piso, deja via libre al artista a quien con versatilidad crea de la nada

Paul Jackson Pollock (Cody, Wyoming, 28 de enero de 1912-Springs, Nueva York, 11 de agosto de 1956), más conocido como Jackson Pollock, fue un influyente pintor estadounidense y una importante figura en el movimiento del expresionismo abstracto. Era reconocido por su estilo único de salpicar pintura.

Durante su vida, Pollock tuvo fama y mucha notoriedad es uno de los artistas principales de su generación. Pollock era una persona aislada y con una personalidad volátil, tenía problemas de alcoholismo los cuales enfrentaba día a día durante toda su vida. En 1945, se casó con la artista americana Lee Krasner, quien se convirtió en una influencia importante en su carrera y legado.1

dadaismo

Movimiento artístico y literario, iniciado por Tristan Tzara (1896-1963) en 1916, que propugna la liberación de la fantasía y la puesta en tela de juicio de todos los modos de expresión tradicionales.

"el dadaísmo toma su nombre del balbuceo infantil “da-da’’; el dadaísmo es el más radical de los movimientos artísticos de protesta"

Hit the road Jack!