el software

el software y sus partes

como funciona software

El software espía es una categoría de programas informáticos que atacan a tu sistema operativo de manera infame. Puede chupar la vida de potencia de procesamiento del equipo. Están diseñados para realizar un seguimiento de sus hábitos de Internet, le nag con ofertas de ventas no deseados o generar tráfico para su sitio Web de host. De acuerdo con algunas estimaciones, más del 80 por ciento de todos los ordenadores personales están infectados con algún tipo de software espía [Fuente: FaceTime Communications]. Pero antes de chuck el equipo por la ventana y pasar a una isla desierta, puede que desee leer sobre. En este artículo explicaremos cómo software espía se instala en el equipo, lo que se hace y cómo usted puede deshacerse de él.

tipos de software

Los diferentes programas informáticos o tipos de software, son la colección de programas de ordenador y los datos relacionados que proporcionan las instrucciones que le dicen a una computadora lo que debe hacer, y suelen agruparse tegún el tipo de software de que se trate.

El término fue acuñado como contraste con el hardware (dispositivos físicos).

En contraste con el hardware, el software es intangible, lo que significa que "no se puede tocar". Software a veces también se usa en un sentido más estrecho, lo que significa la aplicación de software solamente. En otros casos el término incluye datos que no se han asociado tradicionalmente con las computadoras, tales como películas, cintas y discos.

funciones del software

Están compuestos por una serie de rutinas, las cuales están formadas por instrucciones, procedimientos y comandos que conforma dicho programa. Cada una de las rutinas realiza una función dentro del mismo.

Como programa, consiste en un código que se suele escribir en un lenguaje de programación de alto nivel, que es más sencillo de escribir (pues es más cercano al lenguaje natural humano), pero debe convertirse en un lenguaje-máquina específico para ser ejecutado por un procesador individual.

como se conoce el software

Se conoce como software al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.

como se usa

Quizá para muchos de nuestros lectores este artículo no sea necesario, pero es posible que entre vosotros haya alguien que acabe de llegar a la informática y esté muy verde en estas lides. No te preocupes si estás tan verde que aún haya que dejarte una temporada más madurando, aquí estamos para intentar encauzar tu aprendizaje en el mundo de la informática y que te queden claros unos cuantos conceptos básicos