BOLETÍN REDEQUIPO

No 12 - MAYO 2015

Big image
El Boletín Redequipo es una producción de la Fundación Convivencia - Centro de Investigación Educativa - en el que se informa a los Miembros de REDEQUIPO sobre acontecimientos y datos de interés del campo educativo y pedagógico

NOTICIAS

Big image

Hacia el Derecho a la Educación pública, inclusiva y de calidad

Representantes de organizaciones no gubernamentales nacionales, regionales e

internacionales y de entidades de la sociedad civil de diferentes partes del mundo, se congregaron en el Foro de las ONG en Incheon (República de Corea), del 18 al 19 de mayo de 2015.


Producto de esta reunión se presentó la Declaración del Foro ONG: Hacia el Derecho a la Educación pública, inclusiva y de calidad y el aprendizaje a lo largo de toda la vida después de 2015.


Ver declaración aquí

Big image

Declaración sobre el futuro de la Educación: Foro Mundial de Educación Corea 2015

El Foro Mundial sobre la Educación adoptó hoy un enfoque transformador para la educación para los próximos 15 años en la sesión de clausura del encuentro, que tuvo lugar en Incheon, República de Corea. La Declaración de Incheon ha sido bien recibida por la comunidad educativa mundial, tanto por parte de los ministros representantes de más de cien países como por las organizaciones juveniles y no gubernamentales. La Declaración insta a los países a proporcionar a todo el mundo una educación de calidad, inclusiva y equitativa y oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida. El texto será la base de las nuevas metas educativas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que ratificarán las Naciones Unidas en septiembre.


Ver texto completo aquí

Big image

Comunicado Conjunto Países de América Latina y del Caribe nos comprometemos a un esfuerzo sin precedente para avanzar hacia sistemas educativos de calidad

En el contexto del Foro Mundial de Educación, en Incheon, Corea del Sur, los Ministros de Educación y los Jefes de Delegación de América Latina y el Caribe (ALC), emitieron un comunicado conjunto en el que se reafirma que la educación es un derecho humano fundamental, la base para la garantía de la realización de otros derechos, y es esencial para la prosperidad y un crecimiento pacifico, inclusivo, equitativo y sostenible en la región.


Ver comunicado completo aquí

RECOMENDADOS

Entrevista a Pierre Lévy: Veinte años de inteligencia colectiva

Entrevista a Pierre Lévy: Veinte años de inteligencia colectiva