El día de los muertos

Lolo y Roro

La historia

Primero vamos a hablar de la historia de la fiesta de los muertos. La muerte es un elemento colocado en el corazón de la vida de los mejicanos. Contrariamente a otros países para los que la muerte es una palabra sagrada. Los mexicanos suelen festejan de allí, el 2 de noviembre para los adultos y el primero para los niños. Cuando es la hora de la fiesta de los muertos, las personas estan jugando por los muertos.
Big image

El alimento

Luego, vamos a hablar de el alimento. En el momento de la fiesta de los muertos es, los mejicanos suelen comer pan de muerto, calaveras en azúcar, de la calabeza confitada,las bebidas apreciadas por el difunto, la sal así como las frutas y el maíz que simboliza la cosecha .
Big image

La decoracíon

por fin, vamos a hablar de la decoracíon de las tumbas que esta más importante. Las españoles, en el momento de la fiesta de los muertos crean altares. Encontramos allí: del copalo en su incensario, flores amuleto, cirios encendidos, fotos représentantes el fidunto e vida suya, calaveras en azúcar o en chocolate, frutas, el pan de los muertos, los caramelos, del alimento que el difunto apreciaba más, bebidas aguasbendita y ofrendas diversas y particulares al difunto... Las personas Estan cantando y bailando alrededor de la tumbas.
Big image