Jujuy

¡Vení a conocernos!

Descubrí nuestra tierra amistosa llena de colores, música, bailes, aventuras y extraordinarios paisajes. ¡DISFRUTA JUJUY!

¿Todavía no sabes donde ir de vacaciones? ¿Quieres salir de lo común? ¿Quieres tener una experiencia única? ¡Acá tienes la respuesta! ¡¡Jujuy!!
El Quebradeño/ El Humahuaqueño - Carnavalito (Edmundo Zaldivar) - Los Nocheros

Visitando Jujuy podrás encontrar cuatro increíbles regiones.

  • La Quebrada
  • La Puna
  • Los Valles
  • Yungas



¡Lugares que no te podes perder!

Purmamarca: (Región: La Quebrada)

El entorno de Purmamarca es bellísimo: el cerro de los siete colores y el río Purmamarca. Ha sido declarada Lugar Histórico Nacional.

En la plaza principal se ha instalado una feria donde se ofrecen productos típicos.

Tilcara: (Región: La Quebrada)

Es llamada así por el nombre de la tribu que la habitaba. Las hermosas casas se destacan por ser de paredes de adobe y piedra, y techos de caña tejida y barro.


Los Diques: (Región: Los Valles)

Al sur de San Salvador de Jujuy se encuentra el circuito de los Diques. En estos espejos de agua se puede practicar deportes náuticos como así también disfrutar de la pileta de natación, canchas deportivas y cabalgatas. Así, el circuito de estos diques se puede admirar en toda su belleza en la ruta del perilago.

El Carnaval: (Región: La Quebrada)

El carnaval es simbolizado por un muñeco en forma de diablo. Formados en comparsas, recorren las calles del pueblo, contagiando a todos su bulliciosa alegría. Este carnaval se celebra generalmente en febrero de todos los años.

Salinas Grandes: (Región: La Puna)

Estas salinas de la provincia de Jujuy cuentan con más de 12.000 hectáreas de sal a cielo abierto que encandilan por la vastedad infinita del color blanco que las conforman.

Parque Nacional Calilegua: (Región: Yungas)

Es uno de los ambientes de mayor biodiversidad de la Argentina. Este parque es un paraíso para los observadores de aves, con más de 300 especies. Se puede acampar en el Camping Aguas Negras

Humahuaca: (Región: La Quebrada)

Su característica principal son las callecitas empedradas alumbradas por faroles de hierro forjado.

Yavi: (Región: La Quebrada)

Sin duda unos de sus atractivos más conocidos es su capilla de gran belleza arquitectónica de sencillas y armoniosas líneas, que fue terminada en el 1690.

Casabindo - Toreo de la Vincha: ( Región: La Quebrada)

Cada 15 de agosto, se conmemora la Asunción de la Virgen María y se ofrenda a la Pachamama. Es una celebración popular, con danzas, y el Toreo de la Vincha (en el que la meta es arrebatar de las astas del animal una cinta con monedas de plata que son ofrendadas a la Virgen).

Y... ¡Otra cosa más!

¿Sabías que desde el 1 de Noviembre del 2012 hasta el 30 de Abril del 2013, las monedas del bicentenario con la imagen de Pucará de Tilcara de $1, en Jujuy, equivalen a $10?

¿Y ahora? ¿Te convenciste de ir a Jujuy? Entonces... ¡¿Que estas esperando?! ¡¡Viaja a conocernos!!