- NOTICIAS - Secretaría de Turismo

9 de octubre de 2015

Calidad turística: 17 prestadores rosarinos recibieron distinciones de Nación

Las empresas que cumplieron el programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) recibieron las distinciones de calidad otorgadas por el Ministerio de Turismo de la Nación.
El acto de entrega contó con la participación del secretario de Turismo provincial, Martín Bulos; la directora general de la Secretaría de Turismo de Rosario, Bibiana Bocca; equipos técnicos de la municipalidad y la provincia, y representantes de las empresas que recibieron las distinciones.

Taller de trabajo junto al Ministerio de Turismo nacional

En la sede del Etur se realizó ayer un encuentro con representantes del Ministerio de Turismo de la Nación dentro del programa de armonización de estadísticas. Durante el taller se analizó el anuario estadístico que presentó la Secretaría de Turismo recientemente, sus lineas de acción, sus resultados y metodologías. Se trabajó además en futuras acciones para optimizar las tomas de datos, la redefinición de objetivos y el procesamiento de los datos obtenidos.
Junto a miembros del Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo de Rosario, participaron del encuentro Diego Born, coordinador del Proyecto de Fortalecimiento y Armonizacion de las estadísticas de turismo de las provincias, y Noelia Prieto, consultora del mismo proyecto, referente de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, CABA y Tierra del Fuego.

Rosario será sede de un Neo Workshop

En noviembre la ciudad recibirá una nueva modalidad de encuentro promocional para agencias de viajes denominado "neo workshop". Del 13 al 15 alrededor de 15 operadores turísticos nacionales arribarán a la ciudad donde participarán de una jornada de capacitación y posteriormente realizarán recorridos por los distintos atractivos de la ciudad.

Rosario en la Feria Internacional de Turismo del Paraguay

Representantes del Ente Turístico Rosario se encuentran presentes en la ciudad de Asunción participando de la feria más importante de Paraguay en materia de turismo que se desarrollará desde hoy y hasta el domingo. El Ente Turístico Rosario se estará presente en el stand de IMPROTUR junto a Aerolíneas Argentinas y otros destinos nacionales. Por FITPAR se estima que pasarán 6.500 visitantes entre agencias, empresas y público en general.

Rosario tiene representante para el Torneo Nacional de Mucamas 2015

Una nueva edición del Torneo de Mucamas se realizó el miércoles pasado en el Hotel Presidente. La primera finalista de la Ronda Clasificatoria Rosario fue Silvana Alejandro del hotel Libertador, que representará a la ciudad en la instancia nacional que se llevará a cabo en el mes de noviembre. El segundo lugar fue para Daniela Lencina, del Esplendor Savoy Hotel.

Prácticas pre profesionales en la Secretaría de Turismo

En el marco del convenio firmado con la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (UCEL), una alumna de la carrera de Licenciatura en Administración de Empresas de Turismo comenzó esta semana una práctica pre profesional en la Secretaría de Turismo, colaborando con el desarrollo y recolección de información en el área de Turismo de Reuniones.