Teleton

Organization Nacional

Mision,Vision & Valores Teleton


  • Teleton


Teletón busca procurar los fondos necesarios con el fin de que los centros trabajen en la rehabilitación integral de niños, niñas y jóvenes con discapacidad motora enfatizando el mejoramiento de la calidad de vida, promoviendo la dignidad de la persona y fomentando el desarrollo de sus capacidades y su inclusión en la sociedad.

Ser la fundación líder, la promoción de la solidaridad y la implementación de modernos, eficientes y transparentes mecanismos de recaudación


Como empezo la organizacion? El Teletón México es un evento comenzado en 1997 inspirado en Teletón Chile (vigente desde 1978), en el cual, a través de una transmisión de televisión y radio de más de 24 horas, se intenta recaudar dinero para ayudar a la creación de Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) para niños con diferentes discapacidades.


En Teletón puedes ser voluntario permanente o voluntario de campaña: Voluntarios Permanentes Para ser voluntario permanente debes pasar por un proceso de selección y capacitaciones…



Cuál es el rol de un Voluntario?

  • Crear espacios de integración entre voluntarios, niños, familia y la comunidad en general, a través de proyectos participativos y de la comunicación de la obra Teletón.
  • Integrarse activamente al quehacer institucional con un corazón abierto a compartir, una mente dispuesta a discernir y motivación para trabajar en beneficio de Teletón.
  • Los voluntarios son agentes de cambio social, son personas responsables, participativas y líderes. Así también, los voluntarios deben ser facilitadores y promotores de los procesos de inclusión social de las personas en situación de discapacidad. Deben tener una impronta diferenciadora, cimentada en procesos sólidos de formación y acompañamiento permanente por parte del equipo Institucional.



Requisitos para ser Voluntario

Para poder ser parte del voluntariado permanente de Teletón, se deben cumplir los siguientes requisitos:

• Tener 18 años cumplidos al momento de tu postulación
• Inscribirse en el formulario disponible. Ésta es la única vía de postulación.
• Asistir a una entrevista grupal, entrevista personal, inducción general y presentar un Certificado de Antecedentes.
• Disponer de un tiempo mínimo para participar de a lo menos tres (3) horas continuas a la semana.

Es importante saber, que el Voluntariado Teletón cuenta sólo con dos procesos de ingreso al año, el primero en los meses de abril a junio, de haber otra convocatoria se estará publicando en la web y redes.