LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS

Maria B

Información de la pelicula

¡Hola¡ Mi nombre es Maria B. Yo soy una periodista para la escuela de Oconomowoc. Recién yo mirabe la pelicula, La Lengua De Las Mariposas. Yo critico la pelicula.


Los actores:

Fernando Fernán Gómez es Don Gregorio

Manuel Lozano es Moncho

Elena Fernandez es Carmiña

Uxia Blanco es Rosa

Gonzalo Martín Uriarte es Ramón

Alexis de los Santos es Andrés


El Director es José Luis Cuerda

El Escenario es en España

Escritores de la pelicula es Rafael Azcona, José Luis Cuerda y Manuel Rivas

Resumen

La Lengua De Las Mariposas

La Lengua De Las Mariposas es una película que esta tomado durante la guerra civil en Español. Durante este guerra, los republicanos querían reformar España y los nacionalistas no querían reformar España porque ellos eran conservadores y católicos. El padre en la pelicula es muy republicano y la madre es nacionalista. El padre en la pelicula es un sastre. La película presentó un niño llamado Moncho. Moncho era un chico quién era muy tímido y callado. Durante la primera parte Moncho fue a la escuela con su madre. Moncho estaba muy nervioso porque había un chisme sobre el maestro, Don Gregorio le pega a los estudiantes. Don Gregorio es conocido como al sapo y el hombre del saco. Don Gregorio era un republicano. Durante la primera parte de la escuela, Moncho se presenta con el nombre de el gorrión. Don Gregorio aprendido Moncho muchos cosas importante durante la dia escuela. Don Gregorio explicó qué es la libertad a Moncho. Cuando los nacionalistas vino en el ciudad donde Moncho vivía, ellos capturaron los republicanos. Los nacionalistas amaban los republicanos y llevaron les a una militar del camión. Mucho republicanos fueron con los nacionalistas incluir Don Gregorio. Cuando el militar de camión izquierda, los nacionalistas gritaron “¡Sapo! ¡Tilonorrinco! ¡Iris! Los palabras es groseros pero Don Gregorio sentimientos son no lastimar.

Crítica

La Lengua de las Mariposas es muy dramática. No me gusta la drama porque no es necesario. Mi actor favorito en La Lengua De Las Mariposas es Moncho. Moncho es el personaje principal. La pelicula es porque cuando Moncho ir a la escuela, el estaba muy nervioso y emplazada a sudor. El dialogo con los personajes es muy fácil oír el tono de la pelicula. Una parte de la pelicula no me gusta es el argumento de la madre y el padre. El conflicto de la pelicula es los republicanos y los nacionalistas es en guerra. ¡No mire la pelicula! ¡Compre tejidos porque un parte es un pelicula sentimental!