Gema Ríos Ferri 3ºC

Portfolio para trabajo de música

Michael Jackson

Michael Jackson (1958-2009) fue un cantante, compositor, bailarín, actor, productor, empresario y filántropo estadounidense. Es conocido como el «Rey del Pop». Fue reconocido como la estrella de la música pop más exitosa a nivel mundial. Sin embargo su música incluyó muchos géneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.

Carrera

Su carrera artística comenzó a mediados de los años 1960 con 'The Jackson 5', en la cual publicó junto a algunos de sus hermanos, diez álbumes hasta 1975. En 1971 inició su carrera como solista, aunque siguió perteneciendo a la agrupación. Debido al éxito de su álbum 'Thriller' (1982), el disco más vendido de la historia, se convirtió en la mayor estrella de la música pop en ese momento.

Premios y récords

Por otra parte, trece de los 98 sencillos de Jackson alcanzaron el primer lugar de la lista Billboard 100. Se estima que Michael Jackson ha vendido más de 400 millones de sus producciones musicales, lo que lo convierte en uno de los músicos con mayores ventas. Ha cosechado múltiples premios, ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock, ha batido múltiples récords en el Guinness World Records y ha recibido veintiséis American Music Awards y quince premios Grammy en diversas categorías musicales, de los cuales dos son póstumos. Posee el récord del artista más galardonado de la historia de la música, con más de 400 premios. Además, ha sido reconocido por sus actos de filantropía, ostentando el récord al artista que más dinero ha donado a obras benéficas, con cientos de millones de dólares donados a 39 instituciones de este tipo.

Último proyecto

Tras más de diez años desde su última gira, Michael Jackson anunció su regreso a los escenarios con una gira que se titularía 'This Is It', sin embargo, días antes del comienzo de la gira, el 25 de junio de 2009, el cantante falleció por un paro cardiorrespiratorio.