Carta de los Labradores

Express Yourself through Learning

12900 W. Little York Rd. Houston TX 77041

Volume 13 Issue 15

May 11, 2018

Big picture

STAAR Testing

Estimados padres de familia:

Durante la semana del 14 al 18 de mayo, los estudiantes de 3ero, 4to y 5to grado estarán tomando exámenes de ciencias naturales, matemáticas y lectura. Estos exámenes miden el nivel de avance de cada estudiante. Para asegurar un día de exámenes exitoso, por favor recuerde lo siguiente:


  • Es importante que su niño esté presente el día de los exámenes. Por favor absténgase de hacer citas con el médico o dentista esos días.
  • Los alumnos necesitan estar en la escuela para las 8:05 a.m.
  • Por favor mande a su niño a la escuela con una chamarra o suéter.
  • No habrá clases de refuerzo matutinas para ningún grado durante esta semana.
  • No habrá clases de refuerzo después del horario escolar para ningún grado durante esta semana.
  • No habrá club de arte, voleibol, basquetbol, coro u orquesta durante la semana.
  • No se permitirán visitas a la hora de comer para ningún grado durante toda la semana.
  • No se permitirá traer comida a la escuela para ningún grado durante la semana. Por favor mande a su niño con la comida de su casa, o déjelos comprar comida en la cafetería de la escuela.
  • Por política de la escuela, todos los teléfonos celulares deberán apagarse y dejarse en la mochila del alumno.


Habrá un horario diferente de comidas el lunes 14 y el martes 15 de mayo

Lunes 14 y martes 15 de mayo

12:15-12:45 -5to Grado (sólo quienes no tomarán examen)

12:45-1:15 – 3er Grado

1:15-1:45 - 4to Grado

Miércoles 16 de mayo

12:15-12:45 - 4to Grado

12:45-1:15 - 5to Grado


¡Usted puede preparar a su niño para los exámenes ayudándoles a que descansen bien la noche previa, tomen un desayuno saludable, y enviándolos a la escuela con palabras de aliento y una actitud positiva!

Política de Dispositivos Electrónicos

Estimados padres o tutores legales:

Con el propósito de mantener un ambiente óptimo durante la administración de exámenes, la Agencia de Educación de Texas (TEA) ha determinado que no se permitirá que durante las pruebas los estudiantes usen teléfonos celulares o aparatos electrónicos personales que permitan el acceso a la Internet o que tengan capacidades fotográficas, ya que estos aparatos pueden interrumpir el entorno evaluativo y

ser usados para comprometer la seguridad y confidencialidad de la prueba.


Los aparatos electrónicos deben estar apagados y fuera de la vista; por lo tanto, no se permitirá que los estudiantes hagan o reciban llamadas telefónicas o mensajes de texto durante la administración de una prueba.


El reglamento del distrito respecto al uso del teléfono celular durante los días de clase puede encontrarse en las páginas CC ‐ 46 y 48 del Código de Conducta del Estudiante de Cypress‐Fairbanks ISD.

Durante el día escolar de instrucción, está prohibido que los estudiantes usen aparatos de comunicaciones…Tales aparatos no podrán estar visibles y deberán permanecer apagados… Cambiar el modo del teléfono celular a silencioso o vibrador o enviar mensajes de texto no se considera como “apagado” y está prohibido.


Si un estudiante no obedece este reglamento de CFISD, el aparato será confiscado y podrá ser devuelto después del pago por gastos administrativos. El personal del distrito no asume ninguna responsabilidad por el daño, la pérdida o el robo de esos objetos.

No obedecer este reglamento durante cualquiera de las evaluaciones estatales se considera hacer trampa y el estudiante recibirá la acción disciplinaria apropiada, según lo descrito en el Código de Conducta del Estudiante de CFISD.


El incumplimiento de esta regla durante la administración de evaluaciones tal como EOC, STAAR, TAKS y evaluaciones diseñadas localmente, impide la presencia de un ambiente óptimo para el rendimiento de las pruebas y podría tener como resultado la invalidez de dichas pruebas. El uso de un teléfono celular u otro aparato electrónico no aprobado durante la administración de las pruebas mencionadas anteriormente será considerado como hacer trampa o copiar y la prueba del estudiante será invalidada (la prueba no será calificada) y se tomarán medidas disciplinarias respectivas.


Además, antes de rendir cualquiera de las versiones de las pruebas EOC, TAKS o TELPAS, se pedirá a los estudiantes de secundaria que firmen un compromiso de honor. El compromiso, que aparece abajo, estará impreso en las hojas de respuestas de las pruebas y se pedirá a los estudiantes que lo firmen antes de que empiece la prueba.


Sírvanse hablar con sus hijos sobre la importancia de seguir este reglamento. Si tienen alguna pregunta o preocupación, el consejero de su escuela está disponible para ayudarlos.

2018-2019 Útiles escolares

2018-2019 Lista de útiles escolares y forma de pedido

¡Gracias padres!

El PTO de la escuela agradece a todos los padres que donaron alimentos, dinero o su tiempo para el desayuno de Aprecio al Maestro. Fue un enorme éxito, y todos nuestros maestros y personal se sienten muy agradecidos.

Big picture

REGRESAR LIBROS DE LA BIBLIOTECA

Todos los libros de la biblioteca de nuestra escuela deberán ser devueltos a la biblioteca antes del viernes 25 de mayo. Padres y alumnos, ayúdenos a tener todos los libros de regreso en la biblioteca. Por favor busquen libros por toda la casa (debajo de la cama, cajones, anaqueles, etc.) para encontrar libros perdidos. El importe de los libros no devueltos deberá pagarse antes del fin de este año escolar.

Perdido y Encontrado

Estimados padres- ¡Nuestro rincón de los objetos perdidos esta rebalsando! Tenemos muchas camperas, sweaters, cajas de almuerzo, etc. Por favor busquen en las canastas de la cafetería y vean si pueden encontrar algo que pertenece a su hijo. Todo lo que no sea reclamado para el 1 de junio será donado. Los objetos pequeños como los lentes están en la recepción de la escuela.

Calendario de la Esc. Primaria Lee

Calendario de la Esc. Primaria Lee, eventos importantes y fechas de exámenes

May Core Essential Character Trait: HONESTY

Our value this month is honesty. Honesty is choosing to be truthful in what you say and do. Have you ever found money or something else of value and tried to find the owner? If you turned it in to an adult, you are showing honesty.

Notas de la Enfermera…

Si su niño tiene medicina en la enfermería, un adulto debe recogerla de la escuela al final del día el viernes 1 de junio. Cualquier medicina no recogida será tirada el 1 de junio. ¡Gracias por su cooperación, y le desamos un maravilloso verano!

Valor Clave de Mayo: HONESTIDAD

Nuestro valor clave este mes es la honestidad. La honestidad es elegir ser sincero en lo que decimos y hacemos. ¿Te has encontrado alguna vez dinero u alguna otra cosa de valor y has tratado de encontrar al dueño? Si se lo regresaste a un adulto, estás mostrando honestidad.

Crédito por Examen

Los estudiantes de Kindergarten a 5to grado tendrán cuatro oportunidades durante el año escolar para usar el sistema de “crédito por examen” para adelantarse y pasar al siguiente grado. Los estudiantes solo tendrán una oportunidad de rendir la prueba por cada grado considerado.


Para rendir la prueba y saltarse Kindergarten, el estudiante debe cumplir 5 años al 1ro de septiembre y estar inscrito en una escuela de CFISD. Para rendir la prueba y saltearse 1er grado, el estudiante debe cumplir 6 años al 1ro de septiembre y estar inscrito en una escuela de CFISD.


Los estudiantes que obtengan puntajes de 80% o más en cada uno de los componentes de las evaluaciones de “crédito por examen” calificarán para ser avanzados un grado. Solo se puede saltear un grado por año. No se pueden repetir las pruebas.


Si están interesados en obtener más información sobre el proceso “crédito por examen” sírvanse contactarse con el consejero de su escuela.

Recordatorios de la encargada de inscripciones

Si su niño está actualmente matriculado en nuestro distrito escolar, y durante el verano usted se muda dentro del distrito, el nuevo campus solicitará los archivos de su niño a la escuela previa después de que usted lo inscriba. La inscripción de alumnos nuevos es del 13 al 17 de agosto. Además, su niño no recibirá el reporte de calificaciones si falta el último día de clases. Si tiene dudas, llame a la oficina de la encargada de inscripciones al 713 849 8285.

Big picture

Llamando a Todos los Voluntarios; Tenemos Puestos qué Ocupar

¡Al PTO de nuestra escuela le encantaría que usted fuera un Padre Voluntario este año!


Tenemos muchas oportunidades de dónde escoger, para que nos ayude a enriquecer la educación de su niño:


Puestos del Consejo Ejecutivo

Presidente

Vice Presidente

Coordinador de Voluntarios

Secretaria

Tesorero

Coordinador de Box Tops

Comida de Aprecio al Personal

Coordinador de Tiendita Escolar


Si tiene dudas sobre estos puestos, sírvase comunicarse con Wendy Kessler, wendykessler@att.net.

Transferencia de Estudiantes Ciclo 2018-2019

Las formas para transferencia de alumnos para el año escolar 2018-2019 estarán disponibles a partir del 2 de abril de este año. Las formas están disponibles en línea y pueden enviarse a StudentTransfers@cfisd.net o entregarse a Student Services en 10494 Jones Road, Houston, Texas 77065.


Un alumno que esté actualmente matriculado y asistiendo al distrito puede pedir la Solicitud de Transferencia Abierta para el año escolar 2018-2019.


Se requiere documentación de domicilio actual para poder procesar la solicitud de transferencia. Sírvase comprobar su domicilio en la forma mediante un recibo actual de gas, agua o electricidad, o bien el contrato de renta. Las solicitudes de transferencia se procesarán en el orden que lleguen. En caso de que tenga dudas respecto a las transferencias de alumnos, comuníquese con la Oficina de Servicios Estudiantiles/Admisiones al (281) 517-6342.


Para más información, https://www.cfisd.net/en/parents-students/registration/transfer-schools/.

Big picture

Anuario de los Labradores de Lee -Exprésate Mediante el Aprendizaje

Usted puede comprar su Anuario 2017-2018 por


Pasta Dura $25


Los cheques deben ser a nombre de Lee Elementary

Nuestra escuela primaria en medios sociales

Facebook:

Lee Elementary School

https://www.facebook.com/LeeCFISD/

Lee Elementary VIPS group

http://tinyurl.com/leeelemvips

Lee Elementary Library

http://tinyurl.com/leeelemlib


Twitter:

@LeeCFISD

@leelabsread

@LeeScienceLabs


@PrimaryLeeLabs

@leelabyearbook

Lee Elementary Website

Vea la página de nuestra escuela en internet para tener más información http://lee.cfisd.net/en. Aquí puede encontrar toda clase de información útil, incluyendo ligas a


Big picture