OGX Newsletter #1

We could be Heroes!

Y esta aventura comienza!

Hola mis queridos LCVPs OGX de AIESEC en Ecuador! Los saluda muy feliz su MCVP OGX entrante. Este periodo 15.16 representa una oportunidad única para que como entidad nacional entreguemos más experiencias que desarrollen más agentes de cambio para generar impacto positivo en la sociedad. La Newsletter va a ser enviada cada 15 dias y siempre va a estar cargada de actualizaciones, videos e información útil para todos ustedes!


Antes de iniciar con todo lo que tengo para contarles, les dejo mi canción favorita que va dedicada al mejor equipo de AIESEC en Ecuador: OGX!

Alesso - Heroes (we could be) ft. Tove Lo

1. One to Ones!

Para iniciar de manera adecuada nuestro periodo de trabajo juntos, es necesario tener una reunión personalizada para conocernos mejor, alinear expectativas y sentar algunos puntos importantes. Para ello, la agenda de trabajo del One to One es la siguiente:


1. Let's meet each other!

2. Definición del calendario de Operaciones: Básicamente las fechas clave de trabajo de sus universidades foco y de contingencia, para armar el cronograma nacional.

3. IP MA RE del LC: Revisión de metas con comparación entre Ejecutado vs. Planeado.

4. Stop - Start - Continue: De lo hecho durante el primer semestre, que no debemos volver a hacer, que debe seguir y que iniciativas consideran que debemos iniciar.

5. Identidad del área: Ideas para el nombre de los OGXers, slogan, logo, camiseta, etc!

6. Soporte URGENTE: En qué los puedo ayudar!


Por favor agenden sus citas en el siguiente link:


http://doodle.com/2efeairfd58ps2if

2. Base de Datos Nacional de OGX!

Para el term 15.16, como equipo nacional de OGX, creemos en una mayor inclusión de todos los OGXers en los procesos de capacitación, coaching, desarrollo de carrera y desarrollo del programa, debido al gran potencial que las oficinas locales poseen en sus equipos. Entendiendo esto, nace la necesidad de generar una base de datos nacional con todas las estructuras directamente relacionadas a la ejecución de los programas outgoing GCDP y GIP, para generar un canal de comunicación constante con ellos y entregar información de una manera más directa, generando proactividad, mayor enganche y mejorando el pipeline de liderazgo!


Para ello, les solicito -por favor- que antes del miercoles 3 de Junio, el documento que encuentran en el link aqui abajito esté lleno con los datos de todos sus miembros, identificando quienes son TLPs y TMPs (Casilla "Programa") y su role dentro del área (a.c.a. Coordinador de Ventas o EP Manager):


https://goo.gl/oVwngt

3. Recomendación :)

Una de las tendencias globales en los procesos de reclutamiento de las compañias multinacionales es la del "On-line Recruitment", que consta básicamente en buscar prospectos para sus vacantes en redes sociales y portales web. Estoy seguro de que han escuchado antes de LinkedIn, y dado a que soy un fan del portal y he sido testigo de los beneficios profesionales que el mismo tiene, les recomiendo crear un perfil y mantenerlo al dia!


LinkedIn es gratis y les permite conectarse con muchos profesionales colegas alrededor del mundo, tener su historial laboral en linea y disponible, acceder a articulos relacionados con temas corporativos de interés, etc!

Big image

4. Aprendiendo juntos

Uno de los mayores miedos de los VPs OGX es hablarle a públicos grandes y no tener la destreza para manejar el espacio, presentarse de manera interesante y hablarle a la gente con el tono adecuado.


Dos videos que cambiaron mi manera de manejar estos miedos son "How to sound smart in your TEDx Talk" de Will Stephen y "How to speak so that people want to listen" de Julian Treasure. Los dos clips son excelentes, cortos y llenos de información útil; están en inglés, pero pueden activar los subtitulos en caso de que los necesiten.

How to sound smart in your TEDx Talk | Will Stephen | TEDxNewYork
Julian Treasure: How to speak so that people want to listen

5. Espacio para la Inspiración

Hace durante diciembre de 2013, mientras vivia en Moldova, hubo un dia en el que me sentía demasiado miserable: no habian resultados, estaba lejos de mi casa, hacia mucho frio, estaba enfermo y todo era un caos. Mientras revisaba videos random en Youtube, conocí a Sam Berns, un adolescente con Progeria, que tenia un video en TED muy curioso sobre su filosofía para una vida feliz: El video cambió mi percepción de la situación y me dió fuerzas para disfrutar mi experiencia y salir adelante; después de ese invierno, Sam y sus sabias palabras están siempre retumbando en mi cabeza!
My philosophy for a happy life | Sam Berns | TEDxMidAtlantic

Y eso es todo!

Gracias por leer mi correo y espero lo hayan disfrutado! Quedo pendiente de sus citas para el O2O y la base de datos!


En caso de Feedbacks sobre la newsletter, quedo completamente abierto a sus comentarios.


Los quiere,


Julian :)