Mi blog de español

Artículo sobre el Bibliobus

Los Tiempos del Cape Cod


27 de febrero, 2013


~~Libros en Volantes~~

Hoy en España, hay una manera diferente la gente puede ir a la biblioteca. Se llama el bibliobus. En Cataluña, España, hay once bibliobuses en funcionamiento. Los bibliobuses son buses donde gente puede entrar, y hay mucho libros. La idea empiezó en marzo del 1957 con la inaugura biblioteca móvil en Barcelona, y el segundo vehículo se inauguró en junio de 1960 con el nombre Biblioteca móvil numero dos. Entre 1995 y 2012, ha puesto en funcionamiento ocho Bibliobuses mas. Los Bibliobuses son para todo la gente en Cataluña. El objectivo de los Bibliobuses es para promover los beneficios de la biblioteca pública. Hasta los Bibliobuses son en las calles, es más facil para un trabajador o un viajador ver los libros que tiene que ir a la biblioteca. Los bibliobuses son una manera creativa para la gente visitar la biblioteca y muy chevere.

Comentario

Apoyo este ley. Pienso que es un bueno paso para eliminar las distracciones durante detrás del volante. Ahora, que la gente no se puede fumar mientras se conduce, las calles serán mucho más seguras. En el pasado, he visto muchos conductores imprudentes que trátan de fumar y conducir al mismo tiempo. Es tan peligroso, porque sólo utilizan un mano para controlar el volante, y desvían en y fuera del corril. Para mí, no vale la pena arriesgar su vida y la de otra persona, y por eso creo que fumar y manejar debe prohibirse.

Consejos para Roberto

Ayer, Roberto me indicó que el no le gusta beber agua, porque el le gusta beber leche. Hoy, tengo consejos para él:


1. Cuando vas a la escuela, o vas afuera para caminar o ir a otros lugares, debes llevar una cantimplora con agua de modo que no puedes beber otros bebidas.


2. No compra gaseosas como coca-cola y pepsi, porque son muy peligrosas para la salud. También si no hay otros opciones para beber, tienes que beber agua.


3. Debes beber acqua-panna. Es lo mejor tipo de la agua.


4. No compra leche de modo que no bebes la leche.


5. Pero, si compras leche, no lo bebas por los primeros dias que esta en tu refrigerador. Luego, se pone agria y no puedes beber leche y tienes que beber agua.

Diez Propósitos para el Año Nuevo

1. Tendré un trabajo para que pueda tener mi propio dinero. Esto se debe a que quiero hacer y gastar mi propio dinero, no el dinero de mis padres.


2. Manejaré bueno y regularmente para que sacaré mi licencia. Esto es porque quiero que poder manejar a la escuela y otros lugares.


3. Me tomaré más cuidar y será más saludable. No he estado comiendo muy bien, entonces necesitaré tener un a mejor dieta para que me sentiré mejor.


4. Será mejor en haciendo mi tarea a tiempo en lugar de procrastinar. No quiero tener nada más asignaciones tarde, entonces voy a estar seguro para pasar en el tiempo.


5. Tendré más paciencia con mis amigos y mi familia. A veces pierdo la paciencia con mis padres, o se molesta con mis amigos. Voy a tratar de ser diferente en el año nuevo.


6. Pasaré más tiempo con mis sobrinas y sobrinos. Mi hermana se está moviendo a los Estados Unidos a principios de este año, y por eso quiero ver a mi sobrino más.


7. Dormiré más bueno y regularmente. Necesito dormir más para ser mas feliz y les va mejor en la escuela. Tambien me encanta dormir.


8. Miraré menos televisión para que concentrarme en mi tarea. La televisión es un distracción muy grande para mi y necesito entocar en la tarea y escuela.


9. No usaré mi cellular hasta el punto de que no puedo pasaré más tiempo de calidad con mis padres, Usé mi cellular mucho en el año pasado, y no quiero perderse de los momentos de la vida.


10. Reflexionaré sobre CAS cada dos semanas. El año pasado se refleja de vez en cuento, pero este año va a ser más regularmente.

Un regalo para Señor Hillebrand

Si puediera comparle un regalo a un profesor, comprara a Senor Hillebrand, porque yo he aprendido mucho de el. Desde el lleva abrigos cueros, yo comprara otro para el. Pero el abrigo que iba a comprar es sintético. Que cuesta 69.95 €, pero es vale la pena para el.

La Navidad y Nochevieja en Madrid

10 Enero 2013

Acabo de pasar mis vacaciones de invierno en Madrid, España. Llegué el 20 de diciembre para visitar mi tío José. Navidad en Madrid fue increíble. Fue una de las ciudades más bonita que había ido alguna vez. Fue mi primero vez en Madrid, y pense que fue el tiempo del año perfecto para ir. Mi tío José vive en un apartamento en la Calle de Alcalá. Es la calle mas larga de Madrid. Había luces de Navidad en todas partes que se veía en la calle. Los primeros días me quedé adentro con José, pero no pude estar lejos de la ciudad por mucho tiempo.

En la víspera de Navidad, estaba caminando por la ciudad. Me detuve en una tienda llamada “Casa Mira”. Fue una panadería que se especializa en turrón. Turrón es una comida especial de la Navidad. Se elabora con miel, azúcar y yema. Cuando era niña yo comí un montón de turrón durante las Navidades. Fue muy delicioso y compré mucho para llevar a mi casa. Después de comprarlo, yo regresé a casa de José y pasamos la Navidad juntos.

En la víspera de año nuevo, fui a la Puerta del Sol con José. Me dijo que era el mejor lugar para estar cuando el reloj marque la medianoche. Había un multitud de gente cuando llegamos allí. La céntrica plaza madrileña congrega a miles y miles de personas que dan la bienvenida al nuevo año con la famosa tradición de comiendo las doce uvas. En la plaza, yo observé a gente con disfraces de muchos colores y pelucas muy extravagantes. ¡Fue una noche que nunca olvidaré!

Me quedé en Madrid para El Día de los Reyes, el día tradicional para dar regalos. Me pasé el día en el apartamento con José. Vimos el desfile en la televisión y lo pasamos muy bien. Salí de Madrid unos días después. Tuve un tiempo maravilloso con mi tío en Madrid, y fue una de las mejores ciudades a qual yo he viajado.