Martin Luther King Jr.

Día de Los muertos---Cameron Croft

Big image

Información


  1. Nacido: 15 de Janero del 1929, Atlanta, GA

    Asesinó: 4 de Abril del 1968, Memphis, TN

    Esposa: Coretta Scott King (m. 1953–1968)

    Niños: Martin Luther King III, Dexter Scott King, Yolanda King, Bernice King

Información de antecedentes

King estudió en la Booker T. Washington High School de Atlanta. No cursó ni el noveno ni el duodécimo grado, y entró en el Morehouse College, una universidad reservada a los jóvenes negros, a los 15 años, sin graduarse formalmente en secundaria. En 1948, se graduó en sociología en el Morehouse, y se matriculó en el Crozer Theological Seminary en Chester, en Pensilvania, de donde salió con un grado de Bachelor of Divinity el 12 de junio de 1951. King comenzó en septiembre de ese mismo año sus estudios de doctorado en Teología sitematicá en la Universidad de Boston, recibiendo el grado de Doctor en Filosofía el 5 de junio de 1955.

Importante Información

Martin Luther King Jr. era un hombre muy confiado. Dirigía el movimiento de los derechos civiles y ganó el premio Nobel de la paz. Dio la esperanza a personas negras. Sus discursos eran tan inspiradoras. Pero un discurso, el discurso de "Tengo un sueño" , era el más importante que él dio. Incluso hoy en día, este discurso es más famoso que otro discursos en historia.


Un día muy triste sucedió. El 4 de Abril de 1968 a las 18 horas y un minuto, Martin Luther King fue asesinado por un segregacionista blanco en el balcón del Lorraine Motel en Memphis, Tennessee. Sus últimas palabras en ese balcón fueron dirigidas al músico Ben Branch, quien iba a actuar esa noche durante una reunión pública a la que asistiría Martin Luther.