Museos de Cervantes

Los museos más importantes sobre la vida de Cervantes.

Introducción

En este trabajo pasaremos a contaros los distintos tipos de museos que hay sobre la vida de este escritor tan famoso, Cervantes. Esperemos que os guste y que se os haga ameno.

Museo casa natal de Cervantes:

El Museo Casa Natal de Cervantes está situado en el lugar donde, según los estudios, estaba la casa familiar de Miguel de Cervantes Saavedra en 1547-1616 y en la que el escritor nació y pasó sus primeros años de vida.

Está situado en Calle Mayor Alcalá de Henares.

Big image

Cosas más importantes de este Museo.

Aquí podemos encontrar:

Un importante fondo bibliográfico de ediciones de libros de Cervantes de diversas épocas e idiomas.

El actual museo, inaugurado en 1956 como “museo y biblioteca cervantina”,Esto supuso la creación de un jardín y nuevo acceso al edificio por calle Mayor nº 48.

Actividades del museo:

Este centro ofrece una programación de actividades con múltiples propuestas:

talleres infantiles y juveniles, visitas temáticas, espectáculos teatrales y musicales, conferencias, etc.

Se desarrollan a lo largo de todo el año, en fechas tan importantes como:

El Día Internacional del Libro (23 de abril), La Noche de los Museos (mayo), el Día Internacional de los Museos (18 de mayo) o la Semana Cervantina(alrededor del 9 de octubre).

Big image

Museo Casa Natal de Cervantes (Valladolid).

El Museo Casa de Cervantes Valladolid, Comunidad autónoma de Castilla y León, (España) es la auténtica vivienda que habitó en el año 1605.

Se encuentra en la calle Rastro, está construida en ladrillo y su fachada presenta balcones y ventanas cubiertas en yeso.

Historia.

Se sabía que Cervantes había vivido algunos años en Valladolid y que había llegado a esta ciudad por asuntos de trabajo y relacionado con la mudanza de la corte de Felipe III.

Fue declarado bien del interes cultural en 1958.

Actividades que se realizan en el museo

Miguel de Cervantes alquiló una de esas casas a su llegada a Valladolid, concretamente la número 9.

No es hasta 1948 cuando se funda el Museo tal y como lo conocemos hoy en día. Desde 1916 en la planta inferior se instaló una biblioteca y se podían visitar algunas estancias de la casa en la que vivió Cervantes.

La casa se compone de 6 estancias, a través de las cuales el público puede conocer el estilo de vida, decoración y costumbres de la época en la que el escritor vivió en la ciudad de Valladolid, su contexto histórico, socio-económico y político.

Conclusion

este trabajo nos ha parecido muy interesante ya que si queremos saber sobre cervantes vamos a este museo y encontraremos variedad de cosas sobre el.

mas paginas de la bibliografia

wikipedia


museo casa natal de cervantes

despedida

treabajo realizado por: Arian Roque,Victor Manuel,Juan Carlos