Números primos y números compuestos

Inés 6ºD

Esto era un país en el que había muchos números. Había muchos grupitos. Por ejemplo los negativos y los positivos, los de una cifra, las de dos y las de tres, los primos y los compuestos... Estos grupos no paraban de pelearse unos contra otros.

Un día el nº primo 13 y el nº compuesto 24 empezaron a tirarse piedras. El primo decía que él era más fácil de calcular y el compuesto decía que el tenía más divisores.
Hasta que empezaron a ponerse serios y cogían armas y se disparaban. Hasta que al final los dos murieron


Todos estaban muy tristes porque nunca les olvidarán. En los partidos guardaban un minuto de silencio por estos números primos y compuestos.



En navidad a un niño que no sabía lo que tenían de diferencia los números primos y compuestos le surgió la curiosidad. Se lo preguntó a su padre y su padre se lo explicó. Los números primos son los que tienen solo dos divisores (el 1 y él mismo) y los compuestos que tienen más de 2. Y también le explicó que ni el 1 ni el 0 eran ni primos ni compuestos.


Cuando el niño supo eso no entendió porque se peleaban si eran prácticamente iguales. El niño (que era el número -4) se lo dijo a todos los compuestos y su hermano (el 7) fue a decírselo a los primos. Ni los primos ni los compuestos les hicieron caso.


El día de Navidad decidieron quedar todos juntos para comer pavo. Estuvieron hablando y al final decidieron no volver a pelearse. Cuando todo el mundo de los números lo supo no les hicieron caso. Los negativos y los positivos se siguieron peleando y los de diferentes cifras también pero ellos no. Y el 1 seguía a su rollo con el 0.

Fin