historia

pag. 121 a 129

industrializacion e imperialismo

Industrialización e imperialismo

21/12/2013 by estudia y aprende. deja tus comentarios



En este artículo vamos a hablar sobre la Industrialización e imperialismo para comprender qué consecuencias tuvo el avance del imperialismo a nivel mundial.

Si prefieres escuchar a leer te invito a darle play al vídeo que encontrarás al final del artículo.

Industrialización e imperialismo


La industrialización es un proceso de cambio que transforma un grupo humano de una sociedad de tipo agrario a una sociedad de tipo industrial. En el proceso de industrialización e imperialismo hay:

  • Modernización de procesos
  • Cambios sociales
  • Innovación en el desarrollo tecnológico
  • Organización de la economía con el fin de producir
  • Transformación en la manera de pensar
  • Producción en serie

El primer país en industrializarse fue Inglaterra con la revolución industrial después llegó la segunda revolución industrial que se produjo en la segunda mitad del siglo XIX, la invención de la cadena de montaje dio un impulso a esta fase.

El crecimiento de las fábricas, el desplazamiento de los seres humanos hacia las ciudades y la necesidad de mantener el mercado dieron como resultado esta fase histórica en donde se desarrolló la industrialización e imperialismo. Durante el imperialismo los países considerados como potencias desarrollaron políticas de dominio económico en todo el mundo

resumen

paises en expansion:

como lo revisamos en bloque anterior a principios los reinos prusianos que posteriormente se convertieran en alemania continamente la expansion hacia paises del este europeo e.u,a se convirtio en un campeon expansionista inglaterra , francia, alemania , e.u.a ,rusia, paise imperialistas