Mensajero de Madison

Una comunicación mensual para las familias de Madison

Queridas Familias,

¡Bienvenidos al año nuevo! ¡Deseamos que este año le traiga todo lo que desea! Ya que comenzamos la estación de invierno, tenemos algunas actualizaciones a continuación para compartir.

Deseándole mucha felicidad y salud.


Sr. Gaona

Sra. Van Straten

Clima inclemente/cortes de energía

A medida que nos acercamos a los meses de invierno, al Distrito Escolar de Mount Vernon le gustaría ayudar al personal y a los estudiantes a prepararse para las inclemencias del tiempo y los posibles cambios en el horario escolar.


El distrito puede cancelar los servicios Plus en el edificio debido al mal tiempo o las condiciones inseguras de la carretera. Esto quiere decir que no habrá estudiantes en el edificio. Si eso sucede, este día sigue siendo un día escolar para los estudiantes y un día laboral para el personal, ya que nuestra enseñanza y aprendizaje a distancia continuarán. Los anuncios sobre la cancelación de los servicios Plus se emitirán a través de mensajes automatizados a las cuentas de texto o correo electrónico que tenemos registradas. Para situaciones de emergencia como esta, es importante que mantenga esos números actualizados. La información también se publicará en el sitio web del distrito (www.mountvernonschools.org) y en las redes sociales.


Si se cancelan los servicios Plus, las asociaciones de cuidado infantil que se llevan a cabo en nuestros edificios con COV, Boys and Girls Club y YMCA también se cancelan.


La distribución de alimentos continuará desde LaVenture y Jefferson si se cancelan los servicios Plus, a menos que se anuncie lo contrario. No se servirán comidas en Madison.


Si el maestro de su hijo tiene cortes de energía durante la instrucción en vivo, concéntrese en la actividad de aprendizaje fuera de línea y asincrónica que da el maestro, y consulte periódicamente para ver si el maestro está nuevamente en línea.

Evaluaciones Estrella & Aprendizaje Remoto

A principios del año escolar 2019-2020, el distrito escolar de Mount Vernon comenzó a dar a los estudiantes la evaluación Star. Las evaluaciones Star ayudan a los maestros a comprender mejor lo que los estudiantes saben y pueden hacer en las áreas de alfabetización temprana, lectura o matemáticas. En Madison, los estudiantes toman los exámenes Star Reading y Star Math tanto en español como en inglés. Los estudiantes de kindergarten toman el examen Star Early Literacy tanto en español como en inglés. Cada evaluación de Star se adapta a la computadora, lo que significa que cuando un estudiante toma la prueba, el software selecciona elementos en función de las respuestas del estudiante. Si el alumno responde correctamente, la siguiente pregunta será más difícil. Si el alumno responde incorrectamente, la siguiente pregunta será menos difícil. Al ajustar la dificultad de las preguntas a lo que los estudiantes muestran que pueden o no pueden hacer, la evaluación es una forma precisa de ayudar a los maestros a identificar qué habilidades están listos para aprender. Las evaluaciones Star ayudan a los maestros a comprender mejor lo que los estudiantes saben y pueden hacer en las áreas de alfabetización temprana, lectura o matemáticas. Star no es una prueba para un grado, se usará para que los maestros sepan cómo apoyar mejor a su estudiante.


Los maestros generalmente dan esta prueba en otoño, invierno y primavera mientras los estudiantes están en la escuela. Dado que los estudiantes actualmente no pueden estar en la escuela, tomarán el examen Star mientras estén en casa. Los estudiantes de segundo a quinto grado tomarán las pruebas Star las semanas del 11 y el 18 de enero. Los estudiantes de kindergarten tomarán las evaluaciones Star Early Literacy la semana del 11 de enero y los estudiantes de primer grado tomarán la evaluación Star Early Literacy las semanas del 18 de enero y el 25 de enero. Los maestros utilizarán la información de las evaluaciones para guiar su instrucción de aprendizaje remoto.


¿Cómo pueden los cuidadores ayudar antes de las evaluaciones estelares?


El cuidador puede ayudar al estudiante a iniciar la sesión y seleccionar la respuesta correcta, pero no se debe ayudar una vez que comience la prueba. P


¿Cómo pueden los cuidadores ayudar a los estudiantes durante las evaluaciones Star?


  • Esta evaluación está diseñada para ayudar a los profesores a apoyar a los estudiantes en la instrucción diaria. Los estudiantes deben realizar esta evaluación en un lugar similar al que reciben instrucción diaria.

  • Proporciona un papel y un lápiz que el estudiante pueda usar durante las pruebas de matemáticas.

  • Compruebe que el audio del ordenador (Chromebook) está configurado correctamente (el volumen está encendido). La prueba de alfabetización temprana está basada en audio. El audio para la prueba de matemáticas puede ser encendido por el profesor si es necesario.

  • Habla con sus alumnos de la importancia de hacer todo lo posible para que sus profesores puedan saber cómo ayudarles mejor en clase.

Cambio de con quien comienza el estudiante

Con el fin de equilibrar el acceso a la instrucción en español e inglés, parte de nuestro modelo de bialfabetización incluye un cambio de mitad de año. El lunes 1 de febrero es nuestro cambio de mitad de año. Esto significa que los estudiantes comenzarán su día con su maestro asociado y terminarán su día con su maestro de salón. Los estudiantes que comenzaron su día con su maestro de español durante el primer semestre comenzarán su día con su maestro de inglés. Los estudiantes que comenzaron su día con su maestro de inglés durante el primer semestre comenzarán su día con su maestro de español. Los estudiantes seguirán usando el mismo enlace de Zoom.

Reuniones por Zoom los miércoles

Al comenzar este miércoles, el 6 de enero, 2021, estamos haciendo un cambio en el horario semanal. Cada miércoles comenzará con una reunión en el aula en vivo y en línea de 30 minutos. El propósito de esto es comunicarse más directamente con los estudiantes acerca de las expectativas para el trabajo fuera de línea que ocurre los miércoles. Creemos que este cambio apoyará mejor la participación y el aprendizaje de los estudiantes en este día. Los estudiantes ingresarán al salón de clases de 9:00 a 9:30. Luego, los estudiantes tienen el resto del día para completar las tareas. Los estudiantes deben unirse a la sesión de Zoom o completar el trabajo de clase y el formulario de Google para marcar los estudiantes presente.