Picos de Europa

de Jacobo Woolworth

El Parque Nacional de Picos de Europa ofrece muchas posibilidades para disfrutar de la Naturaleza en estado puro, de su espectacular belleza y de sus diferentes tonos de color dependiendo de las épocas del año. Está en España. El área de el pargue es 646km al cuadrado
Big image

Clima y Cuando Quiere Visitar

El Parque Nacional Picos de Europa esta en la clima atlantica. El verano es el major tiempo para visitar el parque por qué es cuando la Naturaleza está más bonita.

Flora y Fauna

Hay más de 2000 especies vegetales documentadas que habitan en el parque, que se van haciendo menos presentes a medida que se va ascendiendo.

Aquí abunda el bosque de tipo atlántico, frondoso, lleno de robles, hayas, fresnos, castaños, encinas, acebos así como una colección muy interesante de orquídeas de los géneros Ophris y Orchis.


Existen algunos programas de recuperación de especies en el Parque Nacional de los Picos de Europa, por ello puede ser habitual que sobre nuestras cabezas vuelen especies como : el águila real, quebrantahuesos, buitres y alimoches que anidan en las escarpadas paredes de los montes; sin embargo no resulta tan sencillo ver urogallos, que se esconden en frondosas zonas forestales. Aunque haberlos haylos.

Si hubiera que mencionar sólo un animal característico de los Picos de Europa ese sería sin duda el Rebeco (Rupicrapa rupicrapa). Aún hay varias parejas de osos pardos, muy difíciles de observar, así como también lobos, jabalíes, corzos, gatos monteses, martas, comadrejas, armiños, nutrias, etc.

Actividades

En los Picos de Europa, puede hacer:

  • Descenso del Sella en canoa
  • Paintball
  • Descenso de Barrancos
  • Rutas en quads.
  • Espeleología
  • Ruta del Cares
  • Una anécdota

    Resulta caro indudablemente. Pero no subir es algo que no te perdonarías en la vida después de estar allí. Sensaciones de un montañero experto al alcance de cualquiera. Ver volar las rapaces a tu altura, observar el horizonte lleno de picos increibles, la sensacion de libertad... y eso sí, un almuerzo después de semejante esfuerzo después de subira casi 3000 metros: No tiene precio... jejeje!
    Si pudiera repetiría en un tiempo para que no se me olvidara la sensación. Ojo con la prevision del tiempo, importante. - natianzar