Los Celulares

Historia

Al principio los celulares lo usaban las tropas, para comunicarse de un lugar a otro, pero lo que crearon es recientemente llamado walkie-talkie. La primera red comercial automática fue la NTT de Japón en 1974, seguido por la NMT que era usada en lugares como Suecia, Dinamarca y Finlandia en 1981 usando teléfonos de Ericsson.

Funcionamiento

La comunicación telefónica es posible gracias a la interconexion de centrales publicas y móviles. Consiste en una combinación de una red estaciones transmisoras o receptoras de radio, y una serie de centrales de conmutación a 1er nivel y 5to nivel, que posibilita la comunicación entre teléfonos móviles y teléfonos de red fija.

Evolución

La evolución del teléfono móvil ayudo a disminuir su tamaño y peso, paso del Motorola DynaTAC el primer teléfono móvil en 1983. El teléfono actual ahora incluye juegos, cámara, para descargar música, Internet, GPS, más pila y mucha capacidad para cualquier cosa que quieras conservar en este. Los celulares de ahora son más conocidos como Smartphone ya que tienen más aplicaciones que un celular común, también se conocen como celulares inteligentes. De estos nuevos celulares los que más se conocen son el BlackBerry, Iphone y Samsung Galaxy.

Internet Móvil

Con la aparición de la telefonía móvil digital, fue posible acceder a páginas de Internet especialmente diseñadas para celulares. Desde ese momento hasta la actualidad, se creo el protocolo para el envío de configuración automática para poder acceder a Internet. Las primeras conexiones se efectuaban mediante una llamada telefónica a un número del operador a través de la cual se transmitían los datos, de manera similar como lo haría un módem de linea fija para PC.

Contaminación Electromagnética

También conocida como la electropolución, es la supuesta contaminación producida por las radiaciones del espectro electromagnético generadas por equipos electrónicos u otros elementos producto de la actividad humana. Numerosos organismos como la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea, la Universidad Complutense de Madrid, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Ministerio de Sanidad y Consumo de España, o el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España han emitido informes que descartan los daños a la salud debido a las radiaciones de emisión electromagnética, incluyendo las de los teléfonos celulares.