Comunicado Semanal

12 de Marzo del 2021

Big picture
Big picture

Pensamiento del la Dra. Pacatte

El futuro del trabajo: ¿Qué se ha aprendido durante la pandemia?


En un número reciente de Education Week, un artículo compartió habilidades que las grandes corporaciones están señalando como fundamentales para el éxito de los futuros trabajadores. El valor de estas habilidades se ha vuelto más evidente para los empleadores durante la época de la pandemia. Curiosamente, algunas de estas habilidades fueron clave para el éxito de los estudiantes de todas las edades durante este tiempo de aprendizaje remoto. Entonces, si bien muchos de nosotros tenemos temores en torno al impacto de este año escolar, hay motivos para tener esperanza y áreas en las que podemos construir, que equiparán mejor a nuestros estudiantes para el mundo laboral.


Este artículo compartió lo que varias corporaciones consideraron como habilidades clave para el éxito de sus futuros empleados. Estas corporaciones incluían hoteles, sistemas de atención médica, fabricantes, etc. Se señalaron al menos una docena de habilidades, pero tres me parecieron más convincentes: la empatía, la agilidad y el empoderamiento del estudiante como aprendiz son habilidades de las que nuestros estudiantes han dependido en gran medida para el año pasado. Estas habilidades se mencionaron en múltiples respuestas corporativas y son habilidades que pueden comenzar a desarrollarse desde el Kindergarten.


La empatía juega un papel en las personas y su papel como compañero de equipo, colaborador y proveedor de servicios. La capacidad de reconocer y respetar la diversidad, las opiniones y las estrategias entre sus compañeros de trabajo le permite reconocer las necesidades y fortalezas de los demás y de usted mismo. La empatía no solo te lleva más allá de ti mismo, sino que te permite considerarte a ti mismo y a los demás cuando trabajas en relaciones, metas o plazos. Nuestros estudiantes tienen que hacer lo mismo con sus compañeros todos los días. Deben reconocer que todos vienen a la escuela con diferentes experiencias y herramientas en su caja de herramientas. Como compañeros de clase, pueden apoyarse, animarse y mostrar paciencia durante todo el camino.


La agilidad es la capacidad del individuo para ser flexible y responder rápidamente a los desafíos y cambios. La naturaleza impredecible del año pasado ha puesto a prueba la agilidad de todos. Comprender que todos los que necesitan reaccionar ante un desafío o un cambio deberán aceptar el cambio y trabajar en colaboración hacia una nueva dirección o solución es clave. Nuestros estudiantes han tenido que desarrollar agilidad durante la pandemia y esta es una de las habilidades más buscadas. Como distrito, debemos buscar formas de probar la agilidad de nuestros estudiantes una vez que regresemos al edificio de la escuela, ya que el mundo es un lugar impredecible y la agilidad aumentará sus posibilidades de éxito.


Por último, las empresas buscan personas que tengan la capacidad de aprender sobre la marcha. De la mano de la agilidad está la necesidad de que las personas puedan aprender cosas nuevas de forma independiente. Podemos comenzar a ayudar a nuestros estudiantes a reconocer su estrategia de aprendizaje más sólida. ¿Aprende más leyendo, escuchando o viendo un video? Cuando estás atascado, ¿qué haces? ¿Puedes encontrar recursos que te ayuden a ti y a tus compañeros de equipo a avanzar? Las corporaciones buscarán empleados que muestren iniciativa y puedan avanzar buscando la información que necesitan por sí mismos. Esta habilidad también ayuda a todos nuestros estudiantes. Muchos de nuestros aprendices remotos se han encontrado trabajando por su cuenta más que nunca, ya que sus padres están trabajando y no pueden brindar asistencia "a pedido". La resolución de problemas y la iniciativa para aprender son habilidades para toda la vida en las que nuestros estudiantes se vieron obligados a apoyarse este año.


La pandemia y el aprendizaje remoto no han sido fáciles, ¡pero las habilidades que nuestros estudiantes han tenido que emplear seguirán sirviéndoles y reforzarán la capacidad de recuperación necesaria para el éxito!

Big picture

Tuit de la Semana

Big picture

#d56achieves

Big picture
Ver cambios híbridos del cuarto trimestre

Haga clic en la barra gris para ver las instrucciones.

Big picture

SEMANA DEL ESPÍRITU

La Semana del Espíritu se llevará a cabo del 15 al 19 de Marzo, ¡justo a tiempo para iniciarte las vacaciones de primavera!



Todos los estudiantes del Distrito 56 pueden participar si están en el Programa Híbrido o Remoto. Las familias y el personal también pueden participar. Puede enviar sus fotos con el tema del día a social@d56.org. Envíe sus fotografías antes del Viernes 19 de Marzo a las 11:00 am.

Big picture

Actualización de las bibliotecas móviles del Distrito 56

Las bibliotecas móviles de todo el Distrito 56 ofrecerán rutas para retirar libros hasta finales de abril. Durante la primera semana de Mayo, las rutas se ejecutarán solo para devoluciones de libros.


Los horarios actualizados de las bibliotecas móviles de las escuelas Spaulding y River Trail estarán disponibles pronto.

Big picture
Big picture

Concierto de Banda Virtual

March 2021 D56 Virtual Concert

Los estudiantes de la escuela bailando

Los estudiantes de la escuela Spaulding que asisten a la escuela en persona están aprendiendo una variedad de bailes. Los estudiantes permanecen enmascarados y socialmente distanciados, pero disfrutan moverse al ritmo de la música y estar junto a otros estudiantes.

Estudiante que codifican

¡El estudiante de la Sra. Austin está usando Tynker para codificar porque a este estudiante le ENCANTA codificar!
Big picture

Impresión 3D en D56!

Este estudiante está de regreso en la escuela e imprime en 3D el personaje de dibujos animados que diseñó.
Big picture

Niños en edad preescolar que trabajan duro

La Sra. Sutter extraña a sus estudiantes mientras está de baja por maternidad, pero está muy orgullosa de todo su arduo trabajo.

Big picture

Invitación Maker Faire 2021

Big picture

Heart of the City Primavera 2021 - Fútbol universitario

Llamando a todos los hermanos mayores de los estudiantes del D56.
Big picture

Mensaje de los CDC

ACTUALIZACIÓN: Si estás completamente vacunado contra el COVID19, puedes comenzar a hacer algunas cosas de nuevo, como reunirte en áreas interiores con otras personas completamente vacunadas sin ponerse mascarillas. Para informarte más, visita: https://bit.ly/30vKFgl

Big picture
Big picture