Edificios Motrileños

IGLESIA MAYOR DE LA ENCARNACIÓN

LOCALIZACIÓN:

La Iglesia Mayor de la Encarnación está situada en la parte Norte de la Palza de España y del Ayuntamiento de Motril. En la parte de atrás de la Iglesia se encuentra la Plaza de la Libertad.

DESCRIPCIÓN:

Es una Iglesia fortaleza. En la parte superior del Alminar tiene dos bocas de agua que simulan unos cañones. En la parte Oeste de la Iglesiahay un patio llamado Patio de Armas. En este patio hay un aljibe de donde se recogía el agua de la lluvia.
En la Parte de la entrada de la Iglesia hay una estatua del Cardenal Belluga un hombre que estuvo a seis votos de ser papa. La Iglesia tenia dos entradas, una en el Patio de Armas y otra en la parte de delante.

USOS:

La Iglesia Mayor en la guerra, tubo uso militar y religioso. Actualmente tiene uso religioso.

HISTORIA:

Antes la Iglesia estaba defendida por rastrillos y fosos.La iglesia fue construida por Alonso Márquez.
En el S. XVI en el Patio de Armas celebraban alardes. Un alarde es una especie de festejo que se hace cuando veían que se acercaban piratas o gente a atacar. Allí reparten armas y practican lucha hasta que llegan los atacantes.La Iglesia de amplio en 1603 añadiéndole un crucero. La Iglesia Mayor de la Encarnación fué reconstruida en el año 1943 ( S. XX).
HECHO POR: BEATRIZ DE 6ºA
Wki para ver toda la información completa