Funciones de Nutrición

sistemas

Funciones de Nutrición

Cuando hablamos de nutrición en los seres vivos, no solo nos referimos a la digestión y al sistema digestivo.

La nutrición comprende una serie de procesos que ayudan a los seres vivos a obtener la energía y los elementos necesarios para su funcionamiento, mantenimiento y reparación de los daños en el cuerpo.

En nuestro cuerpo hay varios sistemas que cumplen funciones de nutrición y son los sistemas digestivo, circulatorio, respiratorio y excretor.

Relación de sistemas con la nutricion

al comer, el sistema digestivo agarra los nutrientes necesarios y lo demas lo saca como m.fecal. los nutrientes nos ayudan a el sistema respiratorio al poder respirar bien el oxigeno y espirar el dioxido, al hacer eso ayudamos al sistema circulatorio para mantener bien la sangre y el mismo oxigeno, ademas, los ultimos dos sistemas hacen intercambio de gases. el sistema excretor es como el sistema digestivo solo que con liquidos

Sistema Respiratorio

El sistema respiratorio esta formado por una serie de tubos, los pulmones, el músculo diafragma y la caja torácica. Cuando respiramos aire por la boca o nariz se dirige a la faringe, laringe y despues por la tráquea hasta llegar a los pulmones.

sistema Digestivo

El sistema digestivo esta formado por muchos organos como: la faringe, el intestino delgado, el intestino grueso, el esófago, el estómago, la boca y el ano.

este sistema empieza desde la boca y termina en el ano.

Sistema Circulatorio

el sistema circulatorio se relaciona con todos los órganos y sistemas al transportar oxigeno, desechos, nutrientes y otras sustancias.

sistema excretor

las celulas necesitan nutrientes y el oxígeno para crecer, mantenerse, reproducirse y realizar sus funciones. Eso crea desechos tóxicos en la sangre que son liberados por el sistema excretor.
¿Cómo funciona el Cuerpo Humano? | Videos Educativos para Niños