BOYACÁ, UNA MARAVILLA COLOMBIANA

Enamorarse de este departamento es inevitable

UN TESORO ENTRAÑABLE

Boyacá, indudablemente es un tesoro para Colombia, no solo por su gran participación en la historia de Colombia, sino porque posee lugares hermosos y de gran orgullo tanto para los boyacenses, como para los colombianos. Es conocido como uno de los departamentos mas bellos, que enamora con sus paisajes y su gente.

Los lugares hacen parte de los recuerdos de las personas, y Boyacá ha representado para muchos un recuerdo del que nunca podrán olvidar, por todo lo que esta tierra puede brindar a sus visitante.


¡ Aventura te a conocer este bello departamento y a ser parte de esos miles de recuerdos!

LAS 7 MARAVILLAS DE BOYACA

MONUMENTO A LOS LANCEROS DEL PANTANO DE VARGAS

Este es un monumento construidos en honor a los 14 lanceros al mando del Coronel Juan Jose Rondón. El monumento de 133 m de alto, erigió con motivo del sesquicentenario de la independencia. En esta obra conjuga la belleza arquitectónica y la imponencia escultórica del maestro Rodrigo Arenas Betancur.Es el monumento de mayor tamaño en Colombia.
Big image

CENTRO HISTÓRICO DE TUNJA

Sector colonial de la ciudad, declarado monumento nacional. En el sector, se encuentra la catedral metropolitana Santiago de Tunja, junto con trece iglesias hispánicas, las mansiones de las personalidades de la aristocracia de los siglos XVI Y XVII, convertidos en museos.

VILLA DE LEYVA

Es uno de los pueblos mejor conservados que son coloniales. Su centro centro histórico declarado patrimonio histórico y nacional. Posee la plaza mayor mas grande de Colombia y mantiene todos los elementos originales de la época, incluyendo la iglesia y las calles empedradas.
Big image
Villa de Leyva. Video Turístico Oficial. Parte 1. Generalidades

POZOS AZULES EN VILLA DE LEYVA

Es un lugar muy bello que queda a cinco minutos de Villa de Leyva. Son pozos de un color entre azul y verde, producto del azufre que tiñe las aguas de un color intenso. Atrae por su hermosa vista, paisaje multicolor y por el color de las lagunas, estupendo para caminar en sus alrededores. Puedes realizar una caminada de no más de 40 minutos si se va despacio, el lugar es tranquilo y la entrada sólo cuesta 5000 pesos que te dan derecho al parqueadero por el tiempo que te quieras quedar.

EVENTOS

FESTIVAL ASTRONÓMICO VILLA DE LEYVA

La asociación de astronomía autodidacta de Colombia ASASAC, invita a los amantes de la astronomía a disfrutar de las ediciones anuales de este festival, evento de astronomía aficionado mas importante de latinoamerica.

El festival de astronomía en villa de leyva convoca a miles de aficionados y profesionales de las ciencias del espacio que año tras año se reúnen en este patrimonio histórico y cultural de la nación para compartir e intercambiar conocimientos y experiencias con todas las personas que se interesan por los temas espaciales.

FESTIVAL DE LUCES

La alegría que viene con las fiesta de fin de año, la navidad y el nuevo año se puede palpar con las manos,; si se observase con detalle representada con el espectáculo de colores y explosiones de luces en el firmamento de villa de leyva, que los artistas pirotécnicos mas reconocidos de la región se esmeran en presentar, incluyendo en su

desempeño e componente competitivo que los alienta año a año a desarrollar nuevas

puestas en escena con tecnologías actualizadas que convierten a esta temporada en la mas visitada por la villa en todo el año.

FESTIVAL DE LUCES VILLA DE LEYVA 2014

LAGUNA DE TOTA

Es el mayor lago de agua dulce de Colombia, y tiene una extensión de 44 km2, se encuentra en la provincia de Sugamuxi y es un atractivo turístico relevante.
PLAYA BLANCA LAGUNA DE TOTA BOYACÁ COLOMBIA

PARQUE NACIONAL NATURAL EL COCUY

Es una de las formaciones montañosas mas espectaculares de Colombia. Esta localizada sobre el norte de la cordillera oriental en el departamento de Boyacá y consiste de dos subcoordilleras paralelas orientadas de norte a sur con una longitud de aproximadamente treintas km. Es caracterizado por ser un de los sitios mas turísticos del departamento gracias a su paisaje y lo que guardan sus montañas.
PARQUE NACIONAL NATURAL EL COCUY - PRESENTACIÓN

CAMPO DE BATALLA DE BOYACÁ

Se encuentra hacia el sur de la ciudad de Tunja. Las principales estructuras son el puente de Boyacá, construido sobre el rió teatinos que reemplazo al original; la plaza de banderas bolivarianas; el arco del triunfo y la llama perpetua como símbolo de la libertad.

En las epocas navideñas es muy visitado debido a que este es alumbrado completamente y personas de todas partes vienen a admirar el alumbrado cada año.

Puente de Boyaca hd

¡ VEN, TE ASEGURO QUE NO TE ARREPENTIRÁS !

BOYACA TURISTICA