Marketing digital

Conceptes basics

QUE ES EL MARKETING DIGITAL?

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez y las nuevas redes

MARKETING DE CONTENIDO

El contenido es ese material al que le dedicas tiempo, creas y esperas que inspire a que tus clientes pasen de ser clientes potenciales a clientes reales . La mayoría de los negocios, en este caso las tiendas virtuales, pueden utilizar una estrategia de contenido para posicionar su negocio y para reforzar ciertos aspectos de tu marca , puede impulsar los resultados de búsqueda, impulsar a tu público a acercarse a tu marca, posicionarla y mejorar para poco a poco convertirte en autoridad en tu nicho de mercado.

Inbound Marketing

Es un conjunto de técnicas no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en Redes Sociales.

SERPS

SERP significa Search Engine Results Page.

Les serps son els resultats que apareixen a les paginas de google , bing , yahoo , yandex , que solen ser 10 resultats de mitja.


Hi han dos tipus de serps:


SERPS orgánicas: son aquells resultats que apareixen de manera gratuita , aquests resultats apareixen i posicionan gracies a diferents tecnicas de SEO.


SERPS de pagament: Resultats que apareixen degut a les licitacions el llistat de resultats que apareix depen de el que es paga , de la paraula clau buscada i de altres factors que entran dins del SEM.

SEO

El SEO se centra en los resultados de búsqueda órganicos, es decir, lo que no se paga para su publicacion en la red de busquedas en google , aunque se pueden pagar a profesionales que sepan posicionar , el posicionamiento web SEO, por las siglas del inglés Search Engine Optimization es la gestión de optimizar las páginas Web para aparecer en los primeros lugares de los buscadores. Con esta optimización se pretende tener una página visible a los buscadores y que los posibles clientes, usuarios o seguidores de una página, la puedan encontrar con facilidad.



A la hora de realizar el Search engine optimizate se llevan a cabo muchas acciones , estas son unas de las muchas:

-Enlaces:

Se han de utilizar palabras clave que describan brevemente tu pagina o contenido , google premia la naturalidad.


-Colaboración con otras webs , blogs y comunidades;

Se busca que tu enlace a tu web este y sea compartido en lugares relevantes , se consigue trabajando la web y los contenidos.


-Webs para móvil:

Como cada vez se compra y se visitan mas paginas utilizando el dispositivo móvil es ideal que las paginas web sean optimizadas para dispositivos móviles .


-Que busca l'usuari ?:

Cuando el usuario busca una oferta comercial similar a la tuya que escribe en el buscador , se han de trabajar palabras intentando mantener la naturalidad en el contenido pero intentando conseguir que se trabaje dichas palabras que suelen ser buscadas

Big image

SEM

Cuando hablamos de SEM normalmente nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores aunque realmente, el SEM se refiere a cualquier acción de Marketing dentro de los buscadores, sea de pago o no. El SEM es el uso de herramientas y estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los buscadores.


Los propios buscadores ofrecen herramientas publicitarias en sus medios de busqueda: Con anuncios patrocinados en esos buscadores (Google AdWords, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing) se genera tráfico de calidad a la web , tambien se conoce como PPC i CPC.

Big image

PPC (pay per clic)

Es un tipo de publicidad en internet en la cual el anunciante paga sus anuncios a la web mediante una tarifa basada en el numero de clics que se hagan en el anuncio.

CPA (coste por click)

El coste por clic requiere además una determinada acción por parte del usuario cuando este llega a la página del anunciante, ya sea la suscripción a una lista, descarga de software, compra de producto.

CPM (coste por mil)

EL coste por mil representa los costes de mil impresiones de un anuncio , es decir , el precio de aparecer impreso mil veces a la página web donde se publicita , dependiendo la pagina hay un precio para llevar a cabo el cpm .

LINK BUILDING

Practica que se dedica a intentar mejorar el posicionamiento online en buscadores , dependiendo dónde y cómo se hace esta práctica google nos dara un page rank del 1 al 10 , se debe intentar que esté a lugares con una temática relacionada , si no puede considerarse spam.

KEYWORDS


Son el conjunto de caracteres que utiliza el buscador a la hora de buscar contenido en los motores de búsqueda . En la hora de elegir nuestras palabras clave debemos tener en cuenta las categorías y las subcategorías para poder enganchar al máximo de gente , además de facilitar que nos encuentren.

LANDING PAGE

Se llega a través de un enlace situado en otro página web, un banner , o un anuncio de texto situado en otro sitio web , normalmente si se anuncia un producto las landing page te envian al apartado del producto y no a la home de la página que lo comercializa .

BANNER


Es una forma de hacer publicidad por internet , utilizando gifs , jpeg o png , estos anuncios buscan llamar la atención y se integran en las páginas web que contienen publicidad de este tipo