Pintando Emociones

Taller artístico emocionales para niños/as

Dibujando mis monstruitos pinto mis miedos

¿Por qué?


Mediante la libertad artística desde pequeños podemos desarrollar la creatividad, el pensamiento divergente, la amplitud de resolución de problemas, percibir con una mayor capacidad distintos puntos de vista, potenciar la relajación y meditación a través de una actividad que estimula la libertad emocional y de expresión así como la cohesión dentro del grupo junto a habilidades sociales.


En "Pintando emociones" queremos a través del arte del dibujo, la pintura, la creación de obras, escritura, etc. poder materializar las emociones de los más pequeños, haciendo del taller un refugio emocional abierto a poder trabajar de una forma divertida y motivante la inteligencia emocional.


Cada mes tendrá un hilo conductor emocional, que mediante actividades artísticas lo abarcaremos, pudiendo verbalizar a través del papel las emociones y sentimientos vividos de los más pequeños.


¿Qué se hace en los talleres?

Este mes desarrollaremos el taller de "Dibujando mis monstruitos pinto mis miedos" donde realizaremos con material reciclado "nuestros monstruitos".


Personajes reciclados muuuy divertidos, monstruitos de los cuales nos haremos sus amigos, para vencer ese miedo que no conseguimos eliminar!!


¿Para qué?

Los miedos debilitan nuestras capacidades, en ocasiones nos bloquean y en otras crean estados emocionales que nos dañan. Aceptar nuestros "monstruos" interiores (defectos) aceptarlos e incluso llegar a quererlos hace que materialicemos la emoción haciendo más fácil su identificación y manejo.


¿Qué edades?

De 3 a 12 años


¿Quién desarrolla los talleres?

Equipo multidisciplinar de la artista y docente Isabel Gálvez y la Psicóloga Sandra Sánchez.


¿Qué día?
Sábado, 29 de Marzo

¿Hora?
De 11 a 12.30


¿Cuánto cuestan?

15 euros por niños, con todo el material incluido y además almorzaremos galletitas :)


¿Dónde se hace?

Espacio Ítaca C/Alejandro Casona 12, local Zaragoza (zona Actur)

El espacio está totalmente adaptado y es una actividad SIN BARRERAS


¿Dónde me apunto?
espacioitaca@gmail.com o 655 687 900

PLAZAS LIMITADAS!! Reserva la de tu peque ya!!

Saturday, March 29th, 11am-12:30pm

Espacio Itaca C/Alejandro Casona 12, local Zaragoza (Zona del Actur de fácil aparcamiento, también se dispone de buena combinación de autobuses y tranvía)