Cabaret

Artes escénicas para personas con disCAPACIDAD

PLOT POINT presenta a la Compañía de DanzaLuna


Un Cabaret en el que ellos y ellas celebran la vida: humor, baile, coqueteos, emociones y, sobre todo, PASIÓN.

Este es el marco en el que los bailarines de la Compañía DanzaLuna presentan un espectáculo audaz para todos los públicos, que ya ha conquistado a cientos de espectadores.

Programa de Artes Escénicas para personas con disCAPACIDAD


Las Compañías de DanzaLuna y Tramoya se enmarcan dentro del programa de "Artes escénicas y audiovisuales para personas con disCAPACIDAD", que se lleva a cabo en la sala ArtEspacio PLOT POINT de Madrid, coordinado por Almudena Santos Heredero. En sus más de 30 años de experiencia como Terapeuta Ocupacional y Educadora Social, Almudena se ha servido de las artes escénicas como herramienta terapéutica y para la integración social.

El programa tiene como finalidad promover la integración de todas las personas, a través de la danza, el cine y el teatro, como espacios para la creación, el aprendizaje y la transmisión de la emoción artística.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Estimular la expresión verbal, gestual y corporal.
  • Facilitar, a través de la experimentación artística, la comunicación y las relaciones interpersonales.
  • Desarrollar las capacidades de aprendizaje e improvisación.
  • Promover la participación en el proceso de creación de un montaje escénico.
  • La representación pública.
  • Fomentar el acceso a un ocio enriquecedor y a la cultura.


Con el proyecto de "Artes Escénicas y Audiovisuales para Personas con disCAPACIDAD”, PLOT POINT amplía su campo de acción a todas aquellas personas con inquietudes en el ámbito de la interpretación, sin distinciones de ningún tipo, conscientes de que el potencial creativo está presente en todos y en cada uno de nosotros, y que no existen otros límites que los que nos imponen los demás.

Más información sobre el proyecto:

Para informarse sobre este proyecto o participar en él, puedes contactar con el teatro PLOT POINT: 91 474 97 65


Para información artística, técnica y pedagógica sobre el proyecto de "Artes Escénicas y audiovisuales para personas con disCAPACIDAD":

almudena.santos.heredero@gmail.com

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: "Ellos son Teatro"

"Ellos son teatro" es una exposición de fotografías sobre los artistas de las compañías DanzaLuna y La Tramoya, realizadas por Fran Durán e incluidas en el libro con el mismo nombre.

Su sensibilidad para captar el arte de las personas con disCAPACIDAD hacen de Fran un fotógrafo diferente. A través de las imágenes, muestra al público la fuerza expresiva de estos artistas.

En estas instantáneas, Fran Durán retrata a los artistas de la Compañía de Teatro La Tramoya durante la puesta en escena de uno de sus montajes teatrales: "Romeo y Julieta". Realizado en 2013, el reportaje fue seleccionado para exponerse en las instalaciones del Teatro Nacional Valle Inclán con motivo de la celebración del I Fesival de teatro "Una Mirada diferente".