China

Excelente pais para compartir con una cultura diferente

Cultura y tradiciones en China

La República Popular de China es un país con una enorme riqueza cultural. Dentro del territorio chino se cuentan más de medio centenar de grupos étnicos, cada uno con su propia lengua hablada y sus costumbres específicas. Aunque el mandarín (Putonghua) es la lengua oficial, en muchas zonas rurales se continúa hablando la variedad local. Cada una de las múltiples etnias chinas contribuye a enriquecer la cultura del país con sus tradiciones, gustos y habilidades que son un reflejo de su diversidad .

Principales religiones de China

Religiones

Budismo

El budismo entró en China hace aproximadamente 2,100 años y en el siglo 4 empezó a extenderse. Poco a poco se convirtió en la religión más importante del país. El budismo chino se conforma por tres escuelas lingüísticas que son el budismo del idioma chino, el del idioma tibetano y el del idioma Bali, conocido también comoel Budismo transmitido del sur. Las tres escuelas cuentan en total con cerca de 200 mil monjes de uno y otro sexos. En la actualidad, en nuestro país hay más de 13 mil templos abiertos al público y 33 escuelas budistas. Además se publican cerca de 50 variedades de publicaciones de budismo.

Destinos de interés turístico

En China abundan los destinos de interés turístico. En los éltimos años, el Buró Nacional de Turismo de China ha promovido una serie de itinerarios especiales, para que los turistas puedan apreciar la belleza de las montañas y de los ríos, visitar lugares de interés histórico, admirar objetos de valor cultural y conocer las costumbres populares. A fin de hacer el período vacacional más entretenido, se organiza un apretado programa de actividades turísticas. A lo largo de dichos itinerarios, el visitante tiene a su disposición los mejores medios de transporte, hoteles, restaurantes, tiendas y centros de recreo.

Principales itinerarios de interés turístico

Entre los numerosos lugares de interés turístico con que cuenta China se incluyen los siguientes: la Gran Muralla, el Palacio Imperial, el Palacio de Verano y las Trece Tumbas Ming (Beijing); la Tumba de Qin Shihuang (Shaanxi), convertida en un museo que custodia las mundialmente famosas figuras de guerreros y corceles de terracota, así como la muralla de la dinastía Ming y el Museo de la Historia de Shaanxi; el paisaje nocturno del barrio de Waitan y el Gran Puente sobre el Río Yangtsé de Nanpu (Shanghai); la nueva fisonomía del municipio de Shenzhen, la aldea de cultura étnica y el Parque Magnificencia de la Nación China en Miniatura (provincia de Guangdong