Superintendent's Newsletter

March 19th, 2021

Estimado personal y comunidad del FUSD,

Como usted, estoy profundamente entristecido por los trágicos y terribles eventos en el Área de la Bahía y la nación relacionados con acciones físicas y verbales contra los asiática-americanos. El Distrito Escolar Unificado de Fremont condena enérgicamente la violencia dirigida contra cualquier segmento de nuestra población y apoya a nuestra comunidad asiática-estadounidense. Me enorgullece ser parte de un distrito escolar y una comunidad que ve su diversidad como una fortaleza y confío en que estos lazos entre nosotros se fortalecerán al permanecer unidos contra el odio en todas sus formas. Como educadores y como comunidad, debemos tomar este problema global y buscar formas de abordarlo a nivel local para el mejoramiento de nuestros estudiantes, familias, personal y comunidad. Espero trabajar con estudiantes y líderes locales en oportunidades para trabajar juntos en beneficio de Fremont y más allá.


Regreso al campus

Las escuelas nunca se han cerrado, nuestros educadores, personal de apoyo y estudiantes han hecho un trabajo increíble al mantener el aprendizaje completamente abierto desde marzo pasado. Estoy emocionado de que continúe el aprendizaje mientras trabajamos hacia la transición de los estudiantes y el personal de regreso al campus esta primavera, antes de un regreso aún más completo en el otoño..


Como estoy seguro de que todo nuestro personal y nuestra comunidad están muy conscientes, de que estamos trabajando arduamente para traer a nuestros estudiantes de regreso al campus en este momento. Nuestros preparativos para la escuela física están avanzando muy bien. Tenemos todas las unidades de purificación de aire a mano para asegurarnos de que estamos mejorando la filtración de aire para cada salón de clases. Junto con nuestro PPE que ya está en existencia, nuestros artículos de limpieza, desinfectante para manos y máscaras, tenemos todos los suministros necesarios para brindar un ambiente seguro para que nuestros estudiantes y el personal regresen. Además, tenemos un plan de seguridad integral totalmente alineado con las pautas locales y estatales relacionadas con cosas como los mandatos de máscaras locales y estatales y las respuestas adecuadas para casos confirmados y / o sospechosos de COVID-19 en las escuelas.


Nuestras escuelas están preparando sus respectivas vías de entrada y salida para el recorrido de los estudiantes y las necesidades únicas de su plantel escolar. Sigo emocionado de ver a los estudiantes regresar al campus. Un gran agradecimiento a nuestro personal de SEIU que ha estado trabajando tan duro en la preparación de nuestras escuelas y a nuestro personal clasificado que está apoyando nuestros centros de aprendizaje.


Además, como estoy seguro que también es muy claro para nuestra comunidad, el FUSD y FUDTA aún no han podido llegar a un acuerdo sobre un Memorando de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) sobre las condiciones por las cuales los empleados de FUDTA regresarán al campus para recibir instrucción en persona. Las negociaciones están en curso y tengo la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo en el futuro inmediato. Un resumen de cada sesión de negociación se publica en la Página de preparación del sitio web del distrito si está interesado en obtener más información específica sobre este tema. Espero ver a nuestro personal y estudiantes involucrados en la enseñanza y el aprendizaje en un futuro muy cercano y ciertamente entiendo la importancia de brindarles a nuestros estudiantes la oportunidad de regresar al campus.


A medida que nos acerquemos a las fechas propuestas para el regreso, tenga en cuenta que la próxima semana recibirán información y comunicaciones adicionales. Esta información se publicará en nuestra página de preparación y también se enviará directamente a las familias.


FUSD ha agregado varios elementos a nuestra Página de preparación. Entre ellos se incluyen los siguientes:


  • Actualizaciones de las negociaciones para cada sesión de negociación

  • Información de Calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC)

  • Comentarios y preguntas de la reciente encuesta

  • Preguntas frecuentes



Graduación

Gracias a aquellos de ustedes que se han comunicado sobre las ceremonias de graduación de este año. Si bien no podemos hacer una promesa definitiva en este momento exacto, ¡estoy emocionado de compartir que el FUSD está trabajando arduamente para prepararse para las ceremonias de graduación al aire libre y en persona este año! Por supuesto, esto depende de las tasas de casos de COVID a medida que nos acercamos a la temporada de graduación y, ciertamente, habrá modificaciones significativas de nuestras ceremonias tradicionales de años pasados.


Es posible que se esté preguntando qué se necesita para que FUSD tome una decisión final al respecto. Como era de esperar, estos eventos estarán sujetos a las pautas de salud pública de la Salud Pública del Condado de Alameda y el Departamento de Salud Pública de California. Esperamos orientación oficial de CDPH en la (s) próxima (s) semana (s) y esos requisitos informarán aún más nuestra planificación. A medida que avanzamos, nos comprometemos a brindarle información actualizada sobre estos emocionantes desarrollos.


¡Disfrute su fin de semana y gracias por tu continuo apoyo!


CJ Cammack

Superintendente


District Events, Information, and Committees