Biografia de Jesús

Hecho por : Ana Mendoza 2B

INTRODUCCIÓN

Jesús de Nazaret nace hacia año 5 a.C. en un establo de Belén, en Judea, cuando dicha provincia pertenecía al Imperio Romano. Sus padres fueron José (que era carpintero) y María.

INFANCIA DE JESÚS

Tras un tiempo en Egipto, el niño Jesús pasa su infancia y juventud en Nazaret, en Galilea. Se dedica a ayudar a su padre José en la carpintería y también pasa el tiempo estudiando las tradiciones judías de la época. Cuando llegaban fechas festivas acompañaba a sus padres a Jerusalén.

VIDA OCULTA DE JESÚS

Hay un tramo en la vida de Jesús en la que no se sabe nada de él. A partir de los 12 años empieza esta vida secreta y dura 18 años.

UNA HISTORIA DE JESÚS

Cuando Jesús volvió a Belén, a su pueblo natal, entró en la sinagoga y se puso a leer la palabra de Dios, en aquel tiempo hablaba del profeta Isaías.
Cuando acabó de leer la lectura de Isaías, dijo; esta palabra hoy se cumple.
Todos dijeron; ¿pero qué quieres decir?
Que hoy veréis que esta palabra se ha cumplido.
“Lo echaron de allí”
Y cuando salió por las puertas de la sinagoga dijo; nadie es profeta en su tierra.
No volveréis a verme hasta que digáis; vendito el que viene en nombre del Señor. Y se fue.
Como cuando Jesús estaba en la sinagoga, en Belén, dice; hoy el reino de Dios ha llegado aquí.
Y todos decían; ¿Dónde está, donde está?
Estaban ciegos. ¿Por qué? Porque estaban ciegos, estaban viendo a Jesús y no querían verlo, ¿cómo iban a ver a un pobre carpintero de Nazaret?

PERSONALIDAD DE JESÚS

Jesús amaba a los niños, curaba a los enfermos, era un extraordinario maestro, una excelente persona , cariñosa y con buen corazón.