Jennifer Shrader Lawrence

Big image

Jennifer Shrader Lawrence es una actriz estadounidense de cine y televisión. Su carrera comenzó con trabajos ocasionales en televisión, hasta que consiguió uno de los papeles principales en la serie The Bill Engvall Show. Sin embargo, fue su trabajo en películas del cine independiente, entre las que destacan The Burning Plain y Winter's Bone, lo que consagró su carrera como actriz. Su actuación protagonista en Winter's Bone le dio el reconocimiento de la crítica especializada, recibiendo múltiples galardones cinematográficos y una nominación a los premios Óscar, Globo de Oro y del Sindicato de Actores.

Biografía

Nació el 15 de agosto de 1990 en Louisville (Kentucky, Estados Unidos). En 2007 obtuvo su primer papel importante, uno de los papeles del reparto protagonista de la sitcom The Bill Engval Show. Lawrence incursionó en el cine en el 2008, interpretando papeles estelares en películas de corte independiente, comoThe Poker House.

Jennifer siguió probando suerte en películas del cine independiente. Entonces se destaca en el largometraje Winter's Bone. Esta pelicula fue la que le permitió su primera nominación al Óscar.

En 2011, Jennifer encaminó su carrera hacia películas de mayor enfoque comercial, dejando atrás el corte intimista de sus anteriores trabajos. Entre sus proyectos se encuentran las comedias The Beaver, aunque su trabajo más destacado fue el papel de Mystique en la película X-Men: primera generación.

Durante 2012 obtuvo reconocimiento mundial gracias a su papel protagonista en el largometraje Los juegos del hambre, adaptación a la gran pantalla de la exitosa saga de libros del mismo nombre. Actualmente sigue siendo la protagonista de la saga, de la cual ya fue presentado el trailer de la última pelicula final.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 - Trailer - Sub Español