Puchero Solidario

Jornada Gastronómica musical

Participa en esta Jornada gastronómica y musical

En beneficio con los damnificados del terremoto del Ecuador, la empresa Dreams Gestión Cultural, organiza este Puchero solidario con el objetivo fundamental de recaudar fondos para estos damnificados. Este fin social pretende llevarse a cabo en un ambiente distendido y de convivencia donde compartir un buen rato con amig@s.

Big image

La Universidad de Huelva ya está preparada para acoger el sábado 21de mayo la degustación del Puchero más solidario del mundo, organizado por el Departamento de Gestión Cultural y por varios colectivos sociales del municipio de Huelva que, con fines solidarios, pretenden dar salida a este manjar entre más de 4.000 comensales.

Ángel Luis Cepas Díaz uno de las cocineros de este gigantesco guiso, ha detallado que el cocido ha comenzará a elaborarse este viernes, con más de 800 kilos de garbanzos, para que esté a punto para el sábado.

El evento se celebrará con fines solidarios para los damnificados por el terremoto de Ecuador y el escenario será de el campus del Carmen de la Universidad de Huelva, donde a partir de las 12,00 horas todos aquellos que lo deseen podrán degustar este guiso tan Español y altanero.


El Puchero, que será organizado por unas 50 personas, se prepara en una olla de dos metros de diámetro por 2,15 de altura con un fogón conformado por 2.500 kilos de leña. Los ingredientes para elaborar este enorme manjar son 800 kilos de garbanzos, 250 de patatas, 250 de calabaza, 150 de tocino viejo, casi 600 kilos de carne, un chorizo de 80 kilos y una morcilla del mismo peso, ambos de 50 metros y una sola pieza y por último un cochino de 20 arrobas entero. Y todo ello acompañado por 800 kilos de pan.


El coste de su elaboración supera los 12.000 euros y los beneficios se enviarán a los damnificados por el terremoto de Ecuador a través de la Embajada de España en Quito, la Universidad de Huelva ya se prepara para recibir a todos los visitantes que quieran colaborar con este acto benéfico.

Música en directo

A las 12:00 horas tendrá lugar un pasacalles amenizado por la Banda de Música dirigida por nuestro compañero Guillermo Cabrero Magdaleno que hará las delicias de grandes y pequeños, terminando en el recinto sobre las 11:00 hs para dar paso sobre las 13:00 hs a la inauguración. Amenizará la degustación el grupo de música 100 Kilates. Además de la degustación del Puchero y demás manjares típicos de nuestra Provincia, todos los asistentes podrán visitar los diferentes stands de bodegas y productores de la Jamón y de Vino de nuestra tierra.

Puchero solidario

Saturday, May 21st, 12pm

37.26738, -6.92095

Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva. Jardines frente al comedor universitario

La entrada: 6 € para los mayores y 3 € para los niños

Con derecho a degustar todo el Puchero que puedan comer, con su correspondiente “pringá”, además de tres consumiciones de bebidas, la oferta no puede ser mejor, un día de diversión, buen ambiente, exquisita comida, en pleno Campus Universitario y además solidario.

En definitiva un día majestuoso en la que lo pasarán en grande porque ya saben, este es “El Puchero Solidario”.

El Ayuntamiento de Huelva ha preparado además un ambicioso plan de seguridad para facilitar el acceso y aparcamiento para las miles de personas que se esperan esta jornada en el Campus Universitario.

Confírmanos tu asistencia AQUÍ

Big image