CHN

Crisis actual bajo la opinión de los autores del 98

La crisis nos está deteriorando

La crisis nos está deteriorando

Los tiempos que corren son muy difíciles, tengo la esperanza de que se pueda salir de ésta pero por otro lado sé que no es una tarea fácil ya que hay mucha mentira de por medio.

La mayoría de políticos son corruptos y ahí se demuestra la poca coherencia que poseen y el poco nacionalismo que les queda, sólo les importa su propio beneficio a costa del declive de de la sociedad española.

Esta situación se nos está yendo de las manos. No hay revoluciones suficientes y nos conformamos con las mismas promesas de siempre que al fin y al cabo son simples mendacidades. Estamos en una situación de “paz” en la que la estabilidad se basa en tragar mentiras de las que no nos inmutamos ya que de tanto oírlas nuestro cerebro las ha asimilado. Deberíamos movilizarnos y salir a la calle más de lo que lo hacemos, con el fin de sacar a la luz de una vez por todas todas las mentiras que estos insensatos nos andan contando. Me baso en mi pensamiento más profundo “más vale verdad en guerra que mentira en paz”.

Los políticos de hoy en día han perdido el sentido de la ayuda y de sacar adelante a su nación, todos son ambiciosos y solo piensan en su propio bien.

Estamos en una espiral en la que como sigamos así no vamos a conseguir salir de ella nunca. Todos tenemos que poner un poco en de nuestra parte para hacer España un país mejor de lo que es y hacer llegar nuestras costumbres a todos los rincones de Europa, para así. Hay que hacer saber a la población europea que los ciudadanos españoles somos personas nobles y honradas que no tienen la culpa de la mala situación por la que está atravesando España.

Con España unida conseguiremos desmantelar toda la red de mentiras que tienen montada los políticos.



Miguel de Unamuno

Nuestro esfuerzo es su paraíso

Nuestro esfuerzo es su paraíso

La crisis de este país nos está afectando a todos y cada vez a peor, mis reformas para salir de la crisis y mejorar notablemente serían para empezar, reformar la educación de todos sus grados ya que cuanto más educación halla más probabilidad habrá de salir de esta mísera crisis, abaratar el precio del pan y de la carne para aumentar productividad y beneficios, mejorar las carreteras para tener así más medios de transportes y así poder vender sus productos a otros lugares, proporcionar legislación social, un contrato, seguro social y cajas de retiro para una mayor seguridad de los trabajadores, dar a conocer la moneda de nuestro país mediante la europeización de la agricultura, la minería y del comercio, crear un poder judicial digno de su función, renovar el liberalismo abstracto y legalista imperante, crear un autogobierno en el que se construyan tranvías, telefonía, alumbrado publico, baños publico, lavaderos, tahonas, comercios y de más...

La crisis se produce por un cúmulo de políticos corruptos, será difícil salir de ella pero si todos juntos ponemos de nuestra parte podremos salir.

La mayor complicación será la bajada de precios para aumentar productividad y beneficios pero habrá que concienciar a los comerciantes.


Aquí podréis encontrar un poco más de información sobre este gran autor: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/Costa_y_martinez.htm



Joaquín Costa

Falsas verdades

Falsas verdades

Veo que esta crisis está afectando temerosamente a la población española… Hago un pequeño hincapié en los recortes en la salud pública, ya que sólo saben quitar de lugares en los que más se necesita.

Más de una vez he podido contemplar a pequeños niños tirados en la calle, sucios, hambrientos… y así sigue nuestro país, pasan los días y nada cambia.

A veces las cosas más pequeñas son los elementos en los que puedo descubrir cosas mayores, y es que no le encuentro explicación a que personas con tanto poder en sus delicadas manos, puedan ser tan feroces ante esta situación, defraudan a los ciudadanos, los cuales han depositado su confianza en ellos para poder darle un cambio al mundo, un cambio drástico sin vuelta hacia atrás.

Oscuros nubarrones se ciernen sobre los españoles desde hace años a consecuencia de esta larga e interminable crisis provocada por los poderes económicos, no es culpa del pequeño comerciante, del pastelero de la calle de al lado, de la costurera de barrio… y el trabajo diario de estas personas son los que finalmente sacaran nuestro país adelante, tal y como ha venido sucediendo a lo largo de la vida, pero aun así no debemos depositar toda nuestra confianza en ellos, sino también dar un paso hacia delante y poner una pieza por nuestra parte que pueda contribuir a la mejora general.

Algunos enlaces en los que podemos encontrar aspectos interesantes sobre su vida y obras:

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/azorin.htm

http://www.regmurcia.com/servlet/s.Sl?sit=c,371,m,1448&r=ReP-2927-DETALLE_REPORTAJESPADRE




José Martínez Ruiz “ Azorín ”

Sin interés no hay solución

Sin interés no hay solución

España se encuentra en un momento de crisis bastante importante, tanto económica,política, social...

La mayoría de los problemas son casos de corrupción en la que personas de altos cargos han abusado de la confianza que le han dado los españoles con su voto.

Los políticos siempre están prometiendo un cambio en la política actual, sin corrupción y con total transparencia pero sabemos que no es así, los españoles seguimos cayendo en su trampa por eso la principal culpa la tenemos nosotros que somos los que votando a estos partidos políticos y ellos no hacen nada por cambiar esta situación crítica que está sufriendo el país.

Unos de los principales casos de esta crisis es que nadie pone de su parte para solucionar estos dilemas, todo el mundo opina lo que los demás hacen mal y no dejan de criticarse el uno al otro, cuando deberian de juntarse todos y buscar un remedio. Un ejemplo de ello es la justicia, cuyo objetivo debería ser el acabar con la corrupción y , sin embargo, castiga con penas de cárcel con fianzas perfectamente asumibles a los fondos de los acusados y con indemnizaciones insuficientes para las víctimas.

La mayor preocupación en este momento de un español es tener un trabajo fijo y un salario adecuado, es decir una economía estable para poder llevar su vida adelante.

Los españoles tienen lo que se merecen no creo que se recupere de esta situación ya que parece que a nadie le importa que España esté cayendo en un pozo sin fondo y me parece a mi que va a ser muy difícil que levante cabeza después de esta crisis.


Algunos enlaces interesantes sobre el autor:

https://www.youtube.com/watch?v=RclInzrta54

http://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/854/Pio%20Baroja




Pío Baroja

Justamente injusto

Justamente injusto

España no tiene remedio en los tiempos actuales, no consigue ver la luz al final del túnel. Políticos y ciudadanos, un círculo vicioso en el que los altos cargos engañan a los ciudadanos y éstos, cegados por falsas promesas y simple palabrería, ofrecen sus votos a aquellos que osaron llevar a este país a la situación actual, creando un bucle interminable. Los ciudadanos, inocentes como cervatillos pastando en la pradera, son absorbidos por los pequeños pero crueles parásitos de la política, quienes les van inyectando un virus mortal llamado corrupción, mientras los inocentes creen que les hacen bien.


Y es que España ha sufrido una era de decadencia. Si bien antes la mayor preocupación de una persona de clase media era buscar la mejor manera de guardar sus ahorros y garantizar el futuro de sus hijos, ahora el ‘’sueño español’’ es encontrar un trabajo fijo con un salario medianamente aceptable para poder tener un futuro. Lo pésimo de esta situación es que mientras una familia humilde se deja la piel por encontrar ese dinero que tanto le hace falta para pagar la hipoteca o incluso dar de comer a sus hijos, los políticos abusan de privilegios descabellados y roban de los fondos públicos para su propio beneficio.

Y luego está la justicia, ese reclamo tan querido por tantos españoles y tan corrupta como sus acusados. Se regocija de ser la gran esperanza de salvación de este país ante el oscuro abismo de la corrupción, para luego ofrecer la libertad de estos culpables a cambio de una suma de dinero asumible para ellos. Pues, ¿qué es la justicia para cada uno si no es en beneficio propio?


En definitiva, España está atas en una situación bastante crítica donde todos buscan el beneficio individual y si nadie pone de su parte para que todo esto acabe y se enfoque en la mejora de la sociedad en grupo, vamos a seguir igual durante un largo periodo hasta que esto tenga un final que quien sabe si no acaba en una tragedia a nivel nacional.

Enlace de interés: https://www.youtube.com/watch?v=Y2GcDWwvUvo




Pío Baroja

A por una españa sin desigualdad

A por una españa sin desigualdad

A continuación, me gustaría comunicaros mi opinión sobre la crisis tan grave que estamos sufriendo los españoles actualmente, una crisis en la que muchos de nosotros estamos en la calle o incluso en paro, mientras que otros con solo ser alguien de la realeza o de la política, posee la mayor riqueza.

Somos una monarquía parlamentaria, en la que nosotros votamos por nuestras leyes y el que nos gobierne posteriormente, que para mi punto de vista esta bastante correcto. También, tenemos a un rey (actualmente Felipe VI) que es el que nos representa, es jefe del estado y de las fuerzas armadas.

Principalmente, os voy a reflejar mi opinión sobre la mala situación de estos tiempos en España, situaciones muy duras, en las cuales se puede decir de que hay mucha desigualdad social y es a los que muchos de nosotros, los españoles, nos afecta tanto. Los políticos de hoy en día lo único que saben hacer es recortes en empresas públicas, por ejemplo con muchas de las leyes que hay ahora o tienen pensado poner en un tiempo futuro, solo las personas que tengan dinero van a poder sacarse una carrera o incluso seguir estudiando después de los 16 años, y para mi opinión esto no es justo para nada, o también como por ejemplo, solo por no pagar un mes de hipoteca porque no puedas llegar ni para comer ese mes, te desahucian de tu casa, en vez de que los políticos o gente con dinero pueda a ayudar a esas personas.

De hecho, también veo una gran injusticia a nivel de desigualdad social, en que la persona que nos representa en España(ya que es lo único importante que hace), gana mucho más dinero que muchos trabajadores que se dedican a construir edificios, a limpiar las calles...etc, trabajos en los que ofreces tu gran esfuerzo por generosidad, mientras que más de 7 personas que lo único que hacen es salir más de dos veces al día en la tele ganen más del quíntuple de dinero que esas personas que se juegan su vida por otras, eso si que es verguenza, verguenza de tener este gobierno que lo único que hacen cada vez es empeorar las cosas, ya que ellos mismos es lo único que les importa.

Dicho esto, creo que debemos los españoles salir a la calle y dar todo lo que podamos a los que necesiten más que nosotros mismos, ya que a muchas cosas que nos sobran a muchos les hace falta porque prefiero ser alguien pobre y generoso, que un rico y roñoso.

POR UN MUNDO SIN MENTIRAS NI DESIGUALDAD.



Antonio Machado

The silence of the lambs (El silencio de las ” ovejas ” en referencia a la película de terror)

The silence of the lambs (El silencio de las ” ovejas ” en referencia a la película de terror)

Actualmente España ha caído en un pozo que no encuentra un fondo dónde parar, nos encontramos en una situación donde la gente está perdiendo sus privilegios, y dentro de estos puede que los principales para la supervivencia, como nuestro hogar, un sueldo para comer y alimentar a tu familia, e incluso alguna que otra prenda para arropar del frío a pequeñas criaturas, la gente ya no vive segura, no pueden dormir como hace unos años, sufren por no saber si al día siguiente perderán su trabajo o su casa, temen no poder cuidar de su familia y depender de amigos y familiares para cuidarlos, este miedo se propaga conforme pasa el tiempo y mientras " macarras " como los políticos siguen teniendo el poder de nuestro país, no podemos llegar a ningún lado ni a ninguna parte si seguimos dependiendo de estas personas sin corazón, son almas muertas que sólo piensan en enriquecerse. ¡¡¡ Malditos !!!! Aquellos que dejan todos los días a familias en la calle que trabajan " 25 horas " al día solo para conseguir un sueldo que no sabrán si servirá para llevar a cabo todo el mes.

Aunque este relato parece sacado de una película de terror, es una realidad que se está viviendo en España día a día. Solo que nuestros antagonistas no tienen la cara deforme y deambulan por las calles en busca de sangre, sino que llevan traje de chaqueta y van en limusina, y bueno… en vez de sangre de la gente digamos que buscan su dinero…

Tal y como en un largometraje de miedo, estas criaturas tampoco sacian su deseo de alimentarse de todo aquello que no les pertenece. Y lo mismo pasa con los muertos

vivientes, si un zombie muerde a otro, éste se contagia; y en este caso, si un político roba, “¿por qué yo no?”.

Así está España, 20 personas de pacotillas, riéndose en la cara de un país entero. Haciendo la táctica del “si no miras no está”.

Vergüenza me daría, ser la madre de uno de estos aprovechados, y darme cuenta que medio país lo está pasando mal por culpa de mi hijo, vamos, es que el zapatillazo que se llevaría, ¡ no sería ni medio normal !


Y bueno, no todo tiene que ir a favor de la población, los cuáles, aunque parezca mentira, también tenemos parte de culpa. Mucho quejarse, mucha huelga, pero, ¿hemos hecho algo al respecto? ¿Alguien se ha presentado a las elecciones para cambiar el rumbo del país?


-La respuesta, puede variar según el punto de vista.


Realmente sí, numerosos partidos se han presentado, con la esperanza de modificar el futuro hacia el que nos dirigimos, pero ninguno los ha votado, ¿el porqué? Nadie se fía de nadie. No digo que estos partidos sean bueno, o malos, simplemente prometen cambio, y como nos han prometido repetidas veces eso, llega un momento en el que nadie se lo cree. Vuelvo a repetir, así está España, los mismo tontos siempre al mando y pasa lo que pasa, dicen que si nos engañan 1 vez es culpa suya, pero si nos engañan 2 es culpa nuestra, pues lo mismo. Debemos de cambiar, y si los de arriba no quieren, deberemos hacerlo desde abajo, si luchamos individualmente, no conseguiremos nada, pero si en vez de 1, luchamos todos, ese movimiento dejará huella.



Ramón del Valle Inclán

Galería de fotos