Centro de la Primera Infancia SM

23 de octubre, 2020

Equipo Administrativo

Carla Heintz, Directora, Centro de Educación de la Primera Infancia

Tracy Smarr-Dolezal, Coordinadora para la educación de la primera infancia

En las noticias

Del escritorio de la directora

¡Saludos!

Para los que han seleccionado enviar su hijo en persona, ha sido maravilloso ver sus caritas en nuestros salones! ¡Disfrutamos tanto de la energía positiva que nos traen! Para los que nos han acompañado de manera remota, también ha sido un placer verlos cuando entro de repente de los salones virtuales o los veo un una reunión de IEP.


Sigo siendo muy agradecida por su paciencia mientras los días se ponen más frios y la línea para los carros en la puerta 2 se tarda un poco más para navegar debido a poner y quitar los abrigos. Si podrían quedarse en sus carros hasta que lleguen al lado norte del edificio, y así seguir la corriente, creo que esto nos ayuda a terminar más rápido. Si usted es el primero en la línea, se le agradece si puede estacionar en frente de la puerta 2.

Recordatorios importantes del calendario

29 de octubre- Día de disfraz/pijama

12 y 13 de noviembre- Conferencias de padres y maestros

17 y 18 de noviembre- Día de fotos

20 de noviembre- Evaluaciones de la primera infancia

23-27 de noviembre- No escuela - vacaciones del otoño

Halloween

No habrán fiestas de Halloween/otoño este año en un esfuerzo de mantener la seguridad de todos. Algunas clases podrían optar por participar en algunas actividades de la temporada durante la semana, y hemos decidido permitir que los estudiantes se vistan en su dsifraz se quieren o traer puesto su pijama el jueves, 29 de octubre.

Conferencias de padres y maestros

Las conferencias de padres y maestros se acercan para la noche del 12 de noviembre y todo el día el 13 de noviembre. Durante las próximas semanas la maestra de su hijo le solicitará programar una conferencia con usted. Todas las conferencias serán virtuales, este es un cambio de lo que dijimos en el último boltín. Las maestras se comunicarán pronto, si es que no lo han hecho ya, con información para pedir un horario específico para su conferencia.

Celebraciones de cumpleaños

Debido al COVID no podemos acceptar artículos para la clase de afuera ni meriendas adicionales. Sin embargo, entendemos que es un tiempo especial para su hijo y celebrar en la escuela lo hace aún más especial. Seguiremos celebrando su día especial de alguna manera especial dentro del salón y cantar Feliz Cumpleaños para que se diviertan sin ponerse en riesgo.

Recreo afuera

Debido a que el recreo afuera es la mejor opción durante el COVID, seguiremos las normas del distrito para salir. Siempre salimos si la temperatura es más de 15 grados, sensación térmica es más de 0 y no está cayendo lluvia/nieve. Por favor asegúrese de vestir su hijo como corresponde. Se agradece una gorra y guantes en adición a su abrigo.

Mochilas

Vamos a permitir que los estudiantes traigan sus mochilas a la escuela empezando la semana que viene. Mientras continuamos a aprende más sobre el COVID, ya sabemos que es un virus transmitido por el aire y que no se propaga fácilmente en superficies. Gracias por toda su paciencia mientras que sigamos trabajando en mantener la seguridad de nuestros estudiantes, personal y familias y tomar las mejores decisiones posibles en cada momento.

Evaluación Diaria del estudiante por COVD-19

No es necesario informar que la evaluación se ha completado a menos que esté informando una respuesta SÍ a la asistencia y / o la enfermera de la escuela. Llame a la línea de asistencia si su hijo se queda en casa, indique sus síntomas Y comuníquese con la enfermera de su escuela.

Evaluación Diaria de COVID-19

En las últimas 24 horas, ¿ha tenido su estudiante alguno de los siguientes síntomas?

1. Fiebre (temperatura de 100 o más) * 8. Fatiga

2. Tos 9. Secreción nasal

3. Dificultad para respirar 10. Congestión

4. Nueva pérdida del gusto / olfato 11. Dolores musculares / corporales

5. Dolor de garganta 12. Nausea

6. Dolor de cabeza 13. Vomito

7. Escalofrios 14. Diarrea


*Si no tiene acceso a un termómetro, comuníquese con la enfermera de la escuela para obtener ayuda.

Según los protocolos de aislamiento JCDHE actuales:

Si la respuesta es sí a un síntoma del 1-4, su estudiante debe quedarse en casa 10 días o obtener una nota de un médico para poder regresar.

Si la respuesta es sí a dos síntomas del 5-14, su estudiante debe quedarse en casa 10 días o obtener una nota de un médico para poder regresar.


NOTA: Comuníquese con la enfermera de su escuela antes de regresar a la escuela con respecto a las pautas actualizadas de JCDHE, ya que la información anterior puede cambiar. .

● En los últimos 14 días, ¿ha estado a menos de 6 pies de alguien durante 10 minutos o más a quien le diagnosticaron COVID-19? Si la respuesta es SÍ, quédese en casa y comuníquese con la enfermera de su escuela para recibir instrucciones adicionales.

● En los últimos 14 días, ¿ha tenido contacto con la mucosa / saliva de alguien que haya sido diagnosticado con COVID-19? Si la respuesta es SÍ, quédese en casa y comuníquese con la enfermera de su escuela para recibir instrucciones adicionales.

● ¿Está asintomático, pero está esperando los resultados de una prueba de COVID? Si es así, quédese en casa hasta que tenga los resultados de la prueba. Notifique a la enfermera de su escuela de sus resultados antes de regresar a la escuela.

● ¿Ha viajado a un lugar que requiera cuarentena? Si la respuesta es SÍ, póngase en cuarentena (quédese en casa) durante 14 días y controle los síntomas. Si se presentan síntomas, quédese en casa y comuníquese con su médico de cabecera. Consulte el enlace a continuación para obtener la información más reciente sobre cuarentena de viajes. https://www.coronavirus.kdheks.gov/175/Travel-Exposure-Related-Isolation-Quaran1

Desayuno y almuerzo

Tomamos tiempo al principio de cada sesión para comer en grupo para practicar habilidades sociales y de idioma durante una actividad preferida. La sesión de la mañana come desayuno y la sesión de la tarde come almuerzo. Todas las comidas de la escuela son gratuitas ahora debido a una beca de USDA. Si le gustaría que su hijo participará en las comidas de la escuela, es algo que promovemos, sin embargo usted puede enviar una merienda o comida preferida con su hijo si es su preferencia.


Estas comidas gratuitas van a continuar hasta el final del año escolar 2020-21. Esperamos que las familias sigan aplicando para las comidas gratis/reducidas. El calificar podría permitir otro apoyo por medio del distrito. Si cree que podría calificar para las comidas gratuitas entonces puede completar una aplicación here.


Si tiene preguntas, puede comunicarse con el departamento de alimentos al 913-993-9710.

Evaluaciones de primera infancia

SMSD ofrece una evaluación inicial del desarrollo de la primera infancia, lo cual incluye las áreas de la vista, audición, resolución de problemas, desarrollo personal-social, habilidades del motriz grueso/fino y habilidades del habla/idioma. El propósito de la evaluación es identificar los niños que podrían tener tardanzas significantes del desarrollo y que podrían ser elegibles para servicios de la educación especial. La evaluación inicial de la primera infancia de SMSD (ECS) es apropiado para niños de edad 2 años 9 meses hasta 5 años que residen dentro de los límites del Distrito Escolar de Shawnee Mission.


¿Cómo se ofrecen las evaluaciones?

Las evaluaciones para el 2020-2021 se llevan al cabo una vez al mes en un viernes por la mañana y son solamente por cita. El padre u otro tutor legal debe completar una solicitud para la evaluación y entregar los documentos requeridos antes de que se pueda ofrecer una cita.

¿Cómo solicito una evaluación para mi hijo?

Se puede encontrar más información del programa ECS en la página principal del distrito, en Educación Especial de la Primera Infancia bajo Early Childhood Screening.

Conéctase con nosotros en los medios sociales

¡Tenemos nuevos sitios para los medios sociales este año! ¡Por favor siganos y denos un "like"!


Twitter: @theSMECEC

Instagram: SMECECSMSD

Facebook: SMECEC.SMSD


O busque #EarlyEDSMSD para ver lo que está pasando con PreK por todo el distrito.