Noticias Útiles sobre ERS

ESCALA DE CALIFICACION DEL AMBIENTE - TIPS ENERO 2015

Exhibiciones para los Niños

¿Por qué tener exhibiciones en su centro de cuidado infantil? Las exhibiciones de los trabajos de los niños aumentan las experiencias que tienen los niños y los hacen sentirse orgullosos de lo que han logrado. Las exhibiciones les pueden ayudar a recordar proyectos recientes, paseos, etc. y estarán emocionados de los eventos por venir.


Las muestras o exhibiciones pueden ser bidimensionales o planas, tales como pinturas, gráficas, posters, fotos y composiciones. También pueden ser tridimensionales, construídas por ellos mismos, como esculturas de plastilina o masa, móviles, plantas colgantes y objetos o proyectos de madera y materiales de construcción. Estos se pueden colgar en el techo o ponerlos en las repisas de los estantes.


Recuerde:

- Las muestras se deben colocar en el área o en el salón donde los niños del grupi pasan la mayor parte del día.

- Las exhibiciones deben ser significativas para los niños, seguras, coloridas y cubrir una amplia parte del salón/área , mostrar la diversidad en el salón y ser apropiadas al nivel de edad.

- Las muestras se deben cambiar frecuentemente, una vez al mes es lo ideal. Esto permite que se mantengan los temas de interés con actualidad y hace que los niños se emocionen al mostrar a Mamá o Papá sus nuevas creaciones.

-Hable de los productos de la muestra con los niños. Esto ayuda a los niños a conectar el lenguaje escrito con el lenguaje oral y los anima a conectar las ideas en pensamientos cada vez más complejos.

- Muestre objetos a un nivel que los niños puedan verlos fácilmente, como puede ser al nivel de la vista de los niños.

- Incluya fotos de los niños y/o sus familias.

- Las exhibiciones siempre deben incluir trabajos artísticos hechos por los niños. La mayoría de los objetos deben ser trabajos individuales realizados por los niños a su manera y no siguiendo un modelo o ejemplo.



Harms T., Clifford R. M., Cryer D., (1996-2013) ITERS-R, ECERS-R, ECERS-3, FCCERS-R and SACERS

ECERS-3 - Una versión nueva y mejorada de ECERS-R

¿Qué hay de nuevo en el mundo de las Evaluaciones de la Escala de Calificación del Ambiente (ERS)?


Hay una nueva herramienta disponible. La escala ECERS-3 es la tercera edición, nueva y mejorada de la herramienta de calificación ECERS-R. Se enfoca en el amplio rango de necesidades de los niños en edad preescolar y de kindergarden, tales como necesidades cognitivas, socio-emocionales, físicas, y de salud y seguridad.


¿Cuáles son las mejoras en ECERS-3?

- Mayor énfasis en las interacciones entre el maestro y el niño. Por exemplo: menor énfasis en el número de materiales existente y más énfasis en cómo el maestro está utilizando los materiales con los niños.

- Mayor énfasis en los aspectos relacionados con la preparación para la escuela, tales como alfabetización, lenguaje, ciencias y matemáticas.

- La mayoría de los indicadores fueron re-escritos a fin de que sea más fácil observarlos y que se enfoquen en áreas más específicas. No hay tanta necesidad de hacer preguntas o entrevistas.

- Los elementos de la escala se califican completamente, a fin de dar crédito por todo lo que el programa esté haciendo.


IdahoSTARS comenzará la transición a ECERS-3 en el transcurso del año.


Harms T., Clifford R. M., Cryer D., (2014) ECERS-3

Big image

UNA MIRADA A LAS ACTIVIDADES: Arte

Las actividades artísticas son importantes para los niños pequeños porque los alientan a desarrollar muchas habilidades incluyendo la motricidad fina, la escritura y habilidades de auto-ayuda. El arte permite que los niños experimenten, se distraigan y se expresen libremente. Los niños demuestran cómo ven las cosas, representan sus ideas de manera diferente y se sienten orgullosos de sus creaciones.


Las categorías de los materiales para el arte son: (1) materiales para dibujo, tales como crayones, marcadores de agua no tóxicos, lápices, gises; (2) pinturas, como pintura al temple -témpera-, acuarelas, pintura dactilar; (3) materiales para crear objetos en tercera dimensión, tales como masa, residuos de madera, yeso o arcilla, cajas; (4) materiales para collages, tales como retazos de tela, estambre, pedacería de papel de colores o con textura; (5) herramientas, tales como tijeras, cinta adhesiva, perforadoras, reglas, plantillas, sellos con cojínes de tinta.


Todos los materiales deben proporcionarse sobre papel, si se requiere, u otra superficie sobre la que se vaya a trabajar.


¿Cuándo? Ofrezca actividades de arte para los niños pequeños (de 12 a 23 meses) al menos tres veces a la semana y diariamente para los niños más grandecitos (24 a 30 meses), los niños en edad preescolar y los niños en edad escolar.


Elementos de Artes:

Infantes/Niños Pequeños: Este elemento de la escala puede marcarse como N/A si todos los niños en el grupo son menores de 12 meses.

Sin embargo, si se realizan actividades de arte, éstas deben ser evaluadas. Sólo los materiales más simples se deben utilizar con niños pequeños (12 a 23 meses) tales como crayones grandes no tóxicos, pintura dactilar, gises/pizarrones o papel grande. Los niños más grandecitos (24 a 30 meses) pueden utilizar los materiales mencionados, además de acuarelas, pintura al temple, herramientas para pintar, tijeras de punta redonda, masa y materiales para collages.

Preescolares: ¨roporcione una variedad de diferentes materiales con 3 a 5 ejemplos de al menos cuatro de las categorías mencionadas arriba.

Niños en edad escolar: Incluya cuando menos un tipo de las categorías de dibujo, pintura, collages y objetos tridimensionales. Ofrezca actividades más complejas como tejer cestas, origami, elaborar bisutería y/o bordado.


Puntos para Recordar:

- Todos los materiales deben ser no tóxicos y seguros.

- Materiales comestibles como pudín, miel o jarable, crema batida, etc. no se pueden contar como materiales de arte ya que dan un mensaje erróneo sobre los usos apropiados de los alimentos y hay posibles problemas de salud, seguridad y supervisión que pudieran ser afectados.

- La mayoría de las actividades de arte deben permitir que los niños usen los materiales a su manera.

- Las actividades son supervisadas y los maestros hablan con los niños acerca de sus creaciones.


Importante: Los maestros deben estar atentos a lo que los niños ducen acerca de sus creaciones, se debe permitir a los niños completar sus proyectos en el curso de varios días y, algunas de las actividades artísticas deben estar relacionadas con los temas que se tratan en el salón de clases.


Harms T., Clifford R. M., Cryer D., (1996-2013) ITERS-R, ECERS-R, ECERS-3, FCCERS-R and SACERS

Big image

Sitio Web de ERS


¿Tiene preguntas sobre ERS? Para buscar respuestas y mayor información sobre las Escalas de Calificación del Ambiente, visite el sitio web de ERS en www.ersi.info (Sitio en Inglés, con información sobre los cambios en las notas disponible en Español


El Proyecto IdahoSTARS



idahostars.org

Big image

Asociación para la Educación de los Niños Pequeños en Idaho



Facebook and twitter @idahoaeyc

4355 West Emerald Street, Boise, ID 83706
tgagnon@idahoaeyc.org
208-345-1090
idahoaeyc.org

Big image