Marzo 2019

Big picture

MANTENIÉNDOLO CONECTADO...

Estimado Padre de familia/Tutor:


Estamos seriamente comprometidos en ofrecer excelentes experiencias educativas a nuestros estudiantes y queremos mantenerlo informado de los próximos eventos, éxitos y acontecimientos en GPISD.


En Galena Park ISD, nuestros estudiantes son extremadamente importantes para nosotros al igual que usted. Por favor disfrute esta edición del boletín informativo diseñado especialmente para usted.


Las vacaciones de primavera (Spring Break) serán del lunes, 11 de marzo al viernes, 15 de marzo. ¡¡Esperamos que todos tengan una semana maravillosa y segura con su familia!


¡Gracias por mantenerse conectado!

Un mensaje de la Superintendente...

Galena Park ISD, como todos los distritos escolares de Texas, está obligado a realizar exámenes cada año en materias específicas. Los resultados de estos exámenes sirven para medir el nivel de rendimiento académico de nuestros estudiantes y el éxito de nuestros educadores. Se requieren muchas horas de esfuerzo para preparar y administrar estos exámenes, y existe una gran ansiedad al esperar los resultados. Cuando se anuncian las calificaciones, la conversación cambia a los puntajes mismos, los puntajes en relación con otros distritos escolares y los objetivos alcanzados y las oportunidades para mejoría.


Con tanto enfásis puesto en estos exámenes exigidos por el estado, sería fácil asumir que la salud de Galena Park ISD se puede medir únicamente por este puntaje. Sin embargo, aunque no podemos disminuir su importancia ni perder la oportunidad de celebrar nuestros éxitos académicos, el año escolar abarca muchos otros exámenes, tanto literales como físicos. Estos exámenes sirven para confirmar nuestra excelencia en el salón de clases, en la Sala de Juntas (Board Room) y en la comunidad. No podemos medir la salud de este gran distrito escolar con un solo puntaje, una sola calificación o una sola actividad. ¡Somos más que una puntuación!


Galena Park ISD opera nuestras instalaciones y recursos de manera responsable, manteniendo escuelas seguras y protegidas y brindando un entorno seguro para todas las actividades, tanto académicas como extracurriculares. El Distrito continúa brindando desayunos y almuerzos gratuitos a todos los estudiantes todos los días escolares, y ofrecemos oportunidades para estimular y enriquecer la mente y el cuerpo mediante las bellas artes, los deportes y cursos de nivel universitario. Apoyamos y animamos las asociaciones comunitarias. Tenemos programas activos de Asociación de Padres y Maestros (PTA, por sus siglas en inglés) en todos nuestros planteles, y nuestras asociaciones comerciales y comunitarias continúan prosperando.


Mi buena amiga y nuestra ex superintendente, la Dra. Shirley Neeley, lo expresó mejor con su conocido, “¡Bueno! ¡Mejor! ¡Superior! ¡Nunca descanses hasta que tu bueno sea mejor, y tu mejor sea superior”! Nuestro objetivo para Galena Park ISD es alcanzar el nivel más alto en TODAS las áreas. Sencillamente, ¡“Se trata totalmente de la excelencia!

Calendario Escolar GPISD 2019-2020

Haga clic en el calendario Escolar GPISD para ver el calendario del año escolar 2019-2020

Big picture

Actualización de su Información en Blackboard Parent Link

¿Está recibiendo mensajes de texto, correos electrónicos o llamadas de GPISD en el idioma equivocado o no está recibiendo los mensajes/las llamadas en absoluto? ¡Si tiene algunos de estos problemas, la información que tenemos registrada para sus hijos puede que no esté actualizada!


Necesitará proporcionar la siguiente información para actualizar su Portal ParentLink:


  • El nombre de su hijo/a
  • El nombre de la escuela a la que asiste su hijo/a
  • La fecha de nacimiento de su hijo/a
  • Su nombre
  • El número de teléfono y correo electrónico actualizado


Puede comunicarse con el Departamento de Comunicaciones de diferentes maneras para actualizar su información:

1. Envíenos un correo electrónico a communications@galenaparkisd.com

2. Llame al 832-386-1505

3. Llame al 832-386-1253

GPS Edición Mitad de Año

¡Haga clic en el enlace para leer sobre el Partido del Campeonato Estatal y mucho más!

Asiste Hoy, Ten Éxito Mañana

¿Sabía que los estudiantes que faltan tan poco como dos días al mes corren el riesgo de no graduarse de la preparatoria? Incluso los estudiantes determinados con buenas calificaciones en la escuela primaria pueden desviarse de rumbo rápidamente en la secundaria y preparatoria si faltan a unas cuantas clases. Las lecciones se complementan y avanzan más rápido en los grados superiores. Aunque no lo parezca, los estudiantes no pueden compensar demasiadas faltas con tareas para llevar a casa. Muchos adolescentes creen que el saltarse una clase durante el día no tiene importancia, pero sí la tiene.


También es importante identificar cualquier obstáculo que pueda impedir que su hijo vaya a la escuela todos los días. ¿Su hjio se queda en casa durante el día para cuidar de un hermano menor? ¿Está él o ella preocupado por el bullying? ¿Hay otros obstáculos que afecten la asistencia de su hijo? Si hay obstáculos a los que su familia se enfrenta actualmente, lo que hace que el asistir a la escuela con regularidad sea un desafío, comuníquese con la escuela de su hijo para que podamos trabajar juntos y ponerlo en contacto con recursos que ofrecen ayuda para toda la familia.


Lo animamos a que hable con su hijo sobre la importancia de asistir a la escuela todos los días. Recuerde, los estudiantes que Asisten Hoy, Tienen Éxito Mañana. No permita que las faltas se acumulen.

https://youtu.be/fGb0dZeFAKA
https://youtu.be/TaixhpvKH9w

Preparación Universitaria

Información sobre la colegiatura

Haga clic en la foto “Rumbo a la Universidad” para ver cuales universidades ofrecen colegiatura GRATUITA, según el ingreso familiar.


**Nota: los estudiantes DEBEN ser aceptados en la universidad para calificar para las ofertas de colegiatura gratuita

Fechas de Tutorías y Exámenes ACT/SAT

Big picture
Big picture

Reconomientos por la Mesa Directiva en el mes de febrero

¡Felicidades a la Directora de Atletismo de GPISD, la Sra. Vivian Dancy!

Galena Park ISD (GPISD, por sus siglas en inglés) desea felicitar a la Sra. Vivian Dancy, directora de atletismo, por ser nombrada Directora de Atletismo del Año de la Región 5 por la Asociación de Directores de Atletismo de Preparatorias de Texas (Texas High School Athletic Directors Association).


Desde que se convirtió en la directora de atletismo, GPISD ha disfrutado de éxitos extraordinarios bajo su liderazgo, incluyendo el equipo de fútbol de la Preparatoria North Shore Senior que ganó el Campeonato Estatal 6A División I contra la Preparatoria Duncanville y que los Mustangs fueron nombrados como el equipo de futbol de preparatoria número 1 en la nación por MaxPreps.


Dancy comenzó su carrera en GPISD en 1989 como la entrenadora del equipo de baloncesto femenil de la Preparatoria North Shore y condujo al equipo a su primer campeonato del distrito. Después de 10 temporadas como entrenadora principal, el ex director de atletismo, Ed Warken, comenzó a darle a Dancy más responsabilidades, incluyendo responsabilidades de coordinadora con el departamento de atletismo. Con el paso del tiempo, ella se sintió más intrigada por la forma en que funciona el departamento de atletismo y cómo podía marcar la diferencia. Dancy comenzó su transición de entrenadora a coordinadora de atletismo del Distrito en el 2000, donde supervisó las dos preparatorias y cuatro secundarias del distrito. Fue nombrada directora de atletismo interina en mayo de 2016 y fue nombrada directora de atletismo en julio de 2017. Ella es la primera directora de atletismo femenina en Galena Park ISD.


¡Felicidades, Sra. Dancy! Somos muy afortunados de tenerla en GPISD.

¡Equipo de Fútbol de North Shore Senior gana el premio Momento del Año!

El miércoles, 6 de febrero el Equipo Titular de Fútbol Americano de la Preparatoria North Shore Senior (NSSHS, por sus siglas en inglés) recibió el premio Momento del Año en la Premiación Deportiva de Houston 2019 (Houston Sports Awards) en el Hilton Américas.


La Premiación Deportiva de Houston presentada por Insperity fue creada por la Autoridad Deportiva del Condado de Harris-Houston para homenajear a los atletas, entrenadores, equipos, contribuidores y momentos más destacados de la Comunidad Deportiva de Houston. Diez premios son otorgados a atletas o equipos profesionales y de preparatoria.


El premio Momento del Año es un momento o una serie de momentos que transcurren durante una jugada en un solo juego, partido individual o evento específico. Los nominados incluyeron a Simone Biles, DeAndre Hopkins, los Houston Dynamo y el equipo de fútbol americano de la Preparatoria Santa Fe. El equipo de fútbol de North Shore fue nominado por el Ave María (Hail Mary) que decidió la victoria en el juego de Campeonato Estatal 6A División 1.


Con solo 3 segundos sobrantes en el juego y North Shore a la zaga de Duncanville, 36 a 35, el Entrenador Kay, Entrenador Principal de North Shore, fue por la jugada que podría darle a su equipo el título de campeones, un “Ave María” (Hail Mary). Con el tiempo terminándose, Dematrius Davis, quaterback de North Shore, lanzó un último pase profundo desde el mediocampo hasta la zona de anotación. El receptor, AJ Carter, saltó y capturó el pase ganador del juego mientras estaba fuertemente cubierto por tres defensivos de Duncanville, haciendo el marcador final del juego, 41 a 36.


¡Galena Park ISD desea felicitar al Entrenador Kay, al equipo de entrenadores y a los jugadores por ganar el premio Momento del Año 2019!


Crédito de la foto a Joshua Koch de Vype Houston.

Historia Digital / Perfect Match

https://youtu.be/hP3GVyGHC5s
https://youtu.be/3Nw5NE15QUo
https://youtu.be/-hOccrobrwI
https://youtu.be/TlD9v245vFE
Apoye los Programas Deportivos de GPISD

Haga clic en el enlace de arriba para ver los calendarios (solamente en inglés)

Consejo de Salud Mental para el mes de marzo

Big picture
Big picture

Acontecimientos en marzo

1 al 31 de marzo: Mes de la Historia de Texas

1 al 31 de marzo: Mes de Música en Nuestras Escuelas

1 al 31 de marzo: Mes Nacional de Educación a Nivel Secundario

1 al 31 de marzo: Mes Nacional de la Nutrición

1 al 31 de marzo: Mes del Arte Juvenil

2 de marzo: Día de la Independencia de Texas

4 al 8 de marzo: Semana de las Escuelas Públicas de Texas

4 al 8 de marzo: Semana de los Evaluadores de Trastornes de Aprendizaje

5 al 9 de marzo: Semana Nacional de Desayuno Escolar

10 de marzo: Horario de verano (adelante el reloj una hora)

26 de marzo: Día Nacional de la Agricultura

Junta de la Mesa Directiva

Monday, March 4th, 6pm

14705 Woodforest Boulevard

Houston, TX

Consejo Comunitario del PTA

Tuesday, March 5th, 10am

13801 Hollypark Drive

Houston, TX

Se anima a todos los miembros del PTA, a los padres de familia y a los miembros de la comunidad a que asistan a esta junta.


La junta será en: Centro Educativo Zotz

¿Ya descargó la aplicación de GPISD?

Big picture

Cómo tener acceso a las calificaciones de STAAR de su hijo

¿Sabía usted que tiene acceso a las calificaciones de las Evaluaciones de Preparación Académica del Estado de Texas (STAAR, por sus siglas en inglés) de su hijo/a en el Portal de los Padres del Sistema de Manejo de las Evaluaciones de Texas?


Simplemente visite https://txparentportal.emetric.net/login (enlace solamente en inglés)


Si no sabe el código de acceso de su hijo/a, haga clic en "Look Up Access Code" en letra azul debajo del área para ingresar. El código de identificación de PEIMS es el número estatal de identificación de su hijo/a o su seguro social, sin los guiones.

Big picture

La Misión de Galena Park ISD

La misión de Galena Park ISD es preparar a estudiantes para convertirlos en ciudadanos productivos y aprendices para toda la vida.