Los Biocompuestos.

Diaz Jaider , Flores Linisbellyz , Royz Enrique. 11-01.

Que Son?

Son los Compuestos Fundamentales Para La Creación de la vida. Los Compuestos Que Forman Parte Esencial de Los seres vivos. Los biocompuestos fundamentalmente se conforman del Elemento Carbono y Entre su clasificacion encuentran los Orgánicos e inorgánicos. Pero a la ves Estós se clasifican; los organicos: Carbohidratos, Lípidos, Proteínas, Vitaminas, Ácidos nucléicos; inorgánicos: minerales de ventas, Agua y fueron descubiertos Por Urey y Miller.

Lipidos

Los lípidos de la ONU conjunto de Moléculas Orgánicas (biomoléculas la mayoria) Compuestas Principalmente Por Carbono e Hidrógeno y en menor Medida Oxígeno, de de de aunque Also pueden Contener fósforo, azufre y Nitrógeno. Directora Tienen Característica Como hidrófobas el ser (insolubles baño agua) y solubles en Disolventes Orgánicos Como la bencina, el benceno y el cloroformo.

Glucidos

Compuestos Orgánicos Que Tienen en su Molécula Carbono, Hidrógeno y Oxígeno. Estós dos Últimos Elementos Suelen Estar en La Misma PROPORCION Que en el Agua, Es Decir, Existe el doble de Hidrógeno desde el Lugar de Oxígeno. Los Carbohidratos Formados Por Dos monosacáridos reciben EL Nombre de disacáridos; Si Son tres los monosacáridos trisacárido Que Forman La Molécula TENEMOS UN, Y así sucesivamente DEL DEL Hasta polisacáridos Obtener los Llamados.

.

Proteinas y acidos nucleicos.

Las Proteínas Moléculas formadas Por cadenas lineales de Aminoácidos. El término proteína proviene francesa de la Palabra protéine y del griego esta πρωτεῖος (proteios), SIGNIFICA que 'prominente, de primera Calidad.

Los Ácidos nucléicos el ADN Y ARN