Actualización de Escuelas de Salem

NOTICIAS PARA FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM

Mensaje del Superintendente

7 de enero de 2022


Familias de SPS,

¡Feliz Año Nuevo! Espero que usted y su hijo/a estén disfrutando del tradicional día de nieve de hoy para jugar al aire libre, acurrucarse con un gran libro o cocinar su receta favorita. Como saben, ha sido un regreso a la escuela muy ocupado con el aumento de casos positivos de COVID en todo nuestro país. Nuestro personal ha estado trabajando a marchas forzadas para identificar los casos positivos (siempre nuestra prioridad), rastrear los contactos, coordinar nuestra vigilancia semanal y las pruebas rápidas, apoyar a los estudiantes que están en cuarentena o aislados y equilibrar el personal en cada una de las escuelas. Estos esfuerzos son esenciales si queremos mantener el aprendizaje en persona mientras mantenemos la seguridad de nuestra comunidad. Apreciamos su paciencia y flexibilidad mientras gestionamos los nuevos retos con el virus y aplicamos las nuevas orientaciones que han sido informadas por los funcionarios de salud estatales y locales. Pedimos gracia, en particular para nuestras enfermeras, que están trabajando incansablemente para mantenerse al día con la afluencia de casos. Los esfuerzos de nuestras enfermeras son monumentales, mucho más allá de la descripción del trabajo y del alcance típico de sus funciones. Si tiene un momento, no dude en dejar una nota de agradecimiento a estos valiosos profesionales de la salud. Dada la naturaleza dinámica del virus, espero que sigamos ajustando nuestros protocolos para servir mejor a nuestros estudiantes y personal. Les mantendremos informados con comunicaciones regulares para que estén al día.


Además, quería aclarar nuestro enfoque sobre las comidas al aire libre y las ventanas abiertas en nuestras escuelas. Dado que el COVID es un virus de transmisión respiratoria y aérea, se nos ha aconsejado que permitamos la mayor ventilación posible en nuestros edificios. Se nos ha advertido que mientras los estudiantes se quiten las mascarillas para comer, debemos aumentar las estrategias de mitigación. Cuando el tiempo era más cálido, los estudiantes comían habitualmente en el exterior, y las ventanas estaban constantemente abiertas en los salones de clases. Durante los días y meses más fríos, animamos a los estudiantes a tener la opción (cuando sea posible) de comer fuera y sugerimos que los salones de clases mantengan las ventanas abiertas tanto como sea razonablemente posible. No es nuestra intención crear condiciones en las que sea imposible que los estudiantes aprendan debido al frío, sino más bien mejorar el flujo de aire abriendo una ventana. Confío en que los responsables y el personal de nuestra escuela equilibren adecuadamente la mejora de la ventilación con la protección de los estudiantes frente a los elementos invernales. Si tiene alguna pregunta o preocupación, no dude en ponerse en contacto con la administración de la escuela de su hijo/a.



Gracias, como siempre, por su colaboración. Juntos superaremos la reciente oleada. Somos resistentes, fuertes y estamos plenamente dedicados al éxito de nuestros niños.


Steve

PREMIO CONO DE EXCELENCIA

En las Escuelas Públicas de Salem, estamos reconociendo a un miembro del personal por semana que ejemplifica nuestros valores fundamentales de: celebrar las diferencias, facilitar la colaboración, fomentar la innovación, crear equidad y acceso, hacer crecer a todos los estudiantes y mantener altos estándares para todos. Estamos sorprendiendo a un miembro del equipo de SPS que lo merece con un cono de construcción que muestra las palabras: "Impresionante", "Bien hecho" o "Buen trabajo".


El Cono de la Excelencia de esta semana es para Jordan Phelps, especialista en lectura de HMLS, que organizó y dirigió un club de periódicos este año escolar. Más de 40 estudiantes de 3º a 5º grado participan actualmente en el club y muchos más están esperando unirse. En los últimos meses, la Sra. Phelps ha trabajado incansablemente con los estudiantes para que se conviertan en entrevistadores y periodistas. Les enseñó a los estudiantes a entrevistar a los miembros del personal, a investigar diferentes temas, a tomar fotos y a escribir y editar secciones del periódico. El martes 21 de diciembre, organizó una fiesta de publicación para la primera edición del periódico escolar, ¡El Heraldo de los Husky!

¡RESERVE LA FECHA! EXPOSICIÓN DE LA EDUCACIÓN TEMPRANA - a través de Zoom

La exposición de educación temprana de SPS (antes conocida como la exposición de Kindergarten) ha sido programada para el jueves 20 de enero de 6:30PM a 8:00PM a través de Zoom. Infórmese sobre sus opciones escolares. Conoce a nuestros increíbles directores y personal.

Big picture

PREGUNTAS SOBRE EL USO DE MASCARILLAS Y LA NUEVA VARIANTE DE COVID-19

El martes 4 de enero, las Escuelas Públicas de Salem organizaron un evento de Facebook Live para responder a las preguntas que hemos estado recibiendo de las familias y el personal . El miembro del Comité Escolar y Profesor Asociado de Química, la Dra. Kristin Pangallo, se unió a nosotros, así como la Dra. Larissa Lucas. La Dra. Lucas es médico del Departamento de Medicina Interna del Hospital de Salem y Directora Médica del Grupo de Médicos de North Shore.

La Dra. Pangallo y la Dra. Lucas respondieron a muchas preguntas que habíamos recibido tanto antes del evento como durante la emisión en directo, que iban desde el uso de mascarillas y la alimentación al aire libre hasta la variante Omicron e importantes consejos de salud y seguridad. Si te perdiste el evento en directo, puede leer la transcripción en español de ese vídeo aquí.

RECLUTAMIENTO DE MIEMBROS PARA EL COMITÉ DE ACCIÓN LGBTQ+ DE SPS

El Comité de Acción LGBTQ+ es un grupo de cuidadores, maestros, personal, estudiantes y otros aliados que trabajan para promover una cultura inclusiva, equitativa y de celebración para los miembros LGBTQ+ de la comunidad de las Escuelas Públicas de Salem.


El grupo lleva más de 5 años activo y ha logrado muchos objetivos como:

  • Baños de género neutro en nuestras escuelas

  • Cambios en el lenguaje de los formularios de inscripción

  • Formación de tres grupos de Alianza de Género y Sexualidad (GSA) en nuestro distrito

  • Compromiso activo con el programa de Escuelas Seguras del DESE para la formación y

  • Participación en el desfile del Orgullo de North Shore


¡Estamos creciendo y tenemos mucho más que hacer! Nos encantaría que te unieras al gran trabajo que tenemos en nuestro futuro. ¿Interesado? Complete este formulario y alguien del Comité de Acción LGBTQ+ de SPS se pondrá en contacto contigo. Ven a ser parte de este comité para traer un cambio positivo a nuestras escuelas.

DEPORTES UNIFICADOS DE SALEM EN LA ESCUELA SUPERIOR

Los Deportes Unificados de Salem, un nuevo programa deportivo en la Escuela Superior de Salem, se ha puesto en marcha como un esfuerzo para construir un clima inclusivo para todos los estudiantes para explorar sus pasiones e intereses, crear oportunidades para la conexión y el crecimiento, y descubrir un lugar para pertenecer con sus compañeros y entrenadores.


Para muchos estudiantes, el Deporte Unificado ofrece la oportunidad de experimentar la alegría de participar en una actividad escolar, ya sea representando a su escuela como parte de un equipo de Deporte Unificado interescolar, jugando en un equipo intramuros, o simplemente teniendo la oportunidad de participar en otras actividades inclusivas.


La estrategia de las Escuelas Campeonas Unificadas de Olimpiadas Especiales promueve un clima escolar socialmente inclusivo en el que la aceptación, el respeto y la dignidad humana de todos los estudiantes es la norma. Una Escuela Campeona Unificada apoya de forma equitativa a los estudiantes con y sin discapacidad intelectual y fomenta oportunidades significativas para que todos los estudiantes puedan contribuir.


La escuela superior de Salem se enorgullece de ser una escuela campeona de las ¡Olimpiadas Especiales!

FORO SOBRE EL USO DE LA FINANCIACIÓN DE ESSER III

El Dr. Zrike celebró un foro comunitario el miércoles por la noche para esbozar y solicitar comentarios sobre los planes del distrito para el uso de esta financiación (Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias). Si se lo perdió, puede verlo aquí.

FUNDACIÓN EDUCATIVA SALEM - SALUDO A LOS MAESTROS Y AL PERSONAL

La Fundación Educativa de Salem saluda a todos los maestros y al personal por su compromiso con nuestros niños durante estos tiempos difíciles. Gracias por sus esfuerzos para mantener a nuestros niños seguros mientras aprenden y crecen.


El SEF está examinando actualmente las solicitudes de subvención de los maestros y pronto anunciará la financiación de los proyectos que se llevarán a cabo este año.


Para más información sobre la Fundación Educativa de Salem, visite nuestra página web: salemeducationfoundation.org.

CIERRE DE ESCUELAS O RETRASOS DEBIDO A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

A medida que se acerca el invierno, queremos recordar al personal y a las familias que se aseguren de que tenemos la información de contacto actualizada para comunicarnos con ustedes en caso de que tengamos una cancelación o un retraso. Las notificaciones se enviarán a través de ParentSquare a través de una llamada telefónica automática, texto y correo electrónico. No tenemos la opción de instrucción a distancia en el caso de un cierre.


Jubilación de Susan Hamlin

El Departamento de Educación para Estudiantes Multilingües quisiera reconocer y honrar a Susan Hamlin, quien se jubilará este enero después de 29 años de servicio a los estudiantes en Salem.

Susan trabajó primero como maestra de educación regular en las escuelas Bentley y Horace Mann, y durante los últimos 10 años ha sido maestra de nuestros alumnos multilingües en Horace Mann. Susan es dedicada y apasionada por ayudar a todos los niños a aprender, y se asegura de que cada estudiante salga de su salón de clases con los fundamentos de la lectura y la escritura y un amor creciente por los libros.

Susan promueve activamente la amabilidad y la empatía en su aula, en su práctica como maestra y al modelarla constantemente en sus propias relaciones personales con todos sus alumnos. No es de extrañar que sus alumnos la amen tanto como ella los ama a ellos. Le agradecemos su feroz dedicación a sus alumnos y su profesionalismo como colega. Susan, te extrañaremos mucho. Y también los hijos de Salem te van a extrañar muchísimo.
Big picture

LA MOCHILA VIRTUAL

Bienvenido a la mochila virtual. Este es un espacio donde colocaremos artículos que en el pasado se hubiesen colocado en la mochila de su estudiante como un volante de amigos y socios de SPS.

PROGRAME UN ENCUENTRO CON EL SUPERINTENDENTE ZRIKE

Al Dr. Zrike le encantaría tener la oportunidad de reunirse con cualquier miembro del personal o familia de las SPS que deseen hacerlo. Podría ser en un parque, en un café, su hogar o cualquier otro lugar.


Si desea programar un encuentro con el Dr. Zrike, por favor envíe un correo electrónico a Mindy Marino (mmarino@salemk12.org) para establecer la hora y el lugar.

DESCARGUE HOY LA APLICACIÓN DE PARENTSQUARE!

Un recordatorio de que ParentSquare es la plataforma de comunicación del distrito. Recibirá comunicación del distrito, su escuela y el aula de su estudiante, todo en un solo espacio. Puede comunicarse individualmente con los maestros, inscribirse en conferencias de padres y maestros y más.


Así es como las escuelas se comunicarán con las familias en todo el distrito en el futuro. Por favor asegúrese de que reciba mensajes de ParentSquare. Si tiene dificultades, contacte la oficina de su escuela. Usted puede visitar www.parentsquare.com para más información.

enlaces importantes