Grafoestudio L&W

Grafología científica

La grafología es una técnica proyectiva cuyo objeto de estudio es la escritura. Mediante su análisis y con una metodología de trabajo propia, nos permite descubrir la personalidad y el yo más profundo de la persona. El análisis de una escritura nos proporciona la posibilidad de conocer la personalidad del individuo de forma integral.

Las soluciones que la grafología nos puede dar en estas áreas:
— Propio conocimiento y perfeccionamiento: cuantas veces nos cuesta trabajo definirnos con exactitud o creemos que somos de cierta manera y la gente que tiene tiempo conociéndonos nos dice que no es así. Esta disciplina, no ayuda a poner en orden y a clarificar este discernimiento, que incluso a muy altas edades aún no resolvemos.
— Selección de personal y ascenso en empresas: esta es tal vez el área en donde la grafología ha dado grandes pasos y sin duda mayor aporte, ya que en numerable ocasiones podemos decir que la imagen física, el documento presentado no concuerda a lo largo del tiempo con la realidad de lo que uno buscaba y necesitaba en realidad. Para ello es necesario saber ¿qué necesito?, ¿cómo quiero que la persona trabaje
para mi forma y objetivo de empresa?, ¿cómo se adaptará a su equipo, superiores y metas?, ¿me dará lo que busco?, ¿cómo puedo hablar, conciliar y negociar con él o ella?, etc. Estas preguntas son algunas de las que se hacen las empresas o jefes y como un refrán que todo mundo conoce, al fin al cabo se pierde, tiempo, dinero e incluso talentos.
— Conocimiento y formación de educandos: Si lo que nos preocupa es la educación, empezamos por saber quiénes son las personas que se encargan de dirigir, fomentar, alentar y enseñar a las personas que son desde ahora nuestro presente y futuro reflejo de nuestra realidad. Esta es quizás una gran opción para saber que el alumno está con la persona adecuada para su forma de analizar, procesar y asimilar la información. Incluso si es la correcta forma de enseñanza para el tipo de mente que tenemos, así como la capacidad de potencializar habilidades que pasan incluso desapercibidas.
— Orientación profesional y vocacional. Para poder tener bien claro porque hay gente que por más que se esfuerza y se prepara no encuentra un trabajo en dónde se muestre pleno, estable y encuentre ese enriquecimiento interno o mutuo con su empleo. Este es el dilema la grafología interviene por dos factores.
— Orientación profesional: Nos permite definir cómo es que racionaliza nuestro cerebro y como reacciona nuestro pensar y actuar, para definir cuáles son nuestros talentos natos y desarrollados n nuestra vida, como son el analizar, sintetizar, comprender y resolver. Por ello podemos ver si es un cerebro enfocado a cifras, detalles o negociar, conciliar, proponer. Esta información no brinda una dirección mañas clara hacia qué tipo de profesiones ir, estudiarla e incluso que método de enseñanza y resolución necesitamos para asimilarlo (técnico, humanístico, científico, teórico, obrero-manufacturero, artístico-estético, kinestésico-motriz, etc.)
— Orientación vocacional: Una vez que sabemos en qué enfocarnos, prepararnos y especializarnos, la vocación nos indica de qué forma queremos desarrollar estas capacitad para dirigirla hacia un talento y una habilidad. Es decir el talento nos dirá que te hace diferente y competente para desempeñar un talento (crear, innovar, observar, atención, corrección, , mientras que la habilidad la forma en la que la aplicas en tu ámbito laboral (supervisión, auditor, coordinación, organización, dirección, liderazgo, etc.)
— Orientación prematrimonial y matrimonial: Una de las cosas que mundialmente preocupan mal es la falta de estabilidad en las nuevas familias, y es que lejos de los nuevos problemas que diariamente se suman, es la inmediatez con la que todo es boda y divorcio. La grafología orienta en cosas que tan simples como la forma de comunicarnos, hasta cosas que en ocasiones son complicadas como son: la vida sexual, lo que tan unido que se está con la familia biológica, la administración de los recursos económicos, el tipo de valores que poseen ambos, que tan espiritual o materialistas son, etc. Con ello podemos aconsejar y prevenir que tipo de enfrentamientos van a tener durante su matrimonio, así como la forma en la que
deben hablarlos para que ambas partes se sientan en confianza de poder solucionarlas y dar una solución.
— Relaciones públicas y ventas: Parece que por mucho que nos aprendamos cada dato importante o tengamos nuestra mejor percha y todo está preparado, la relaciones que hacemos día a día no importan su meta, no se pueden lograr; y es que simplemente no se trata de no saber que somos o qué vendemos sino que la otra parte de la comunicación, es decir, el receptor, no está escuchando la información que desea,
busca y realimente necesita, este es el gran problema. La grafología nos puede ayudar al conocer a la persona con la estamos entablando una conversación y ayudarnos a saber transmitir la información que necesito dar para la mente que está enfrente y poder entablar una reciprocidad de datos en la que ambas partes tenga una comunicación eficaz, concisa y concreta.

Podemos decir que la Grafología es de alta utilidad siempre que interese profundizar en el hombre, para ayudarle a conocerse, a formarse, educarse, para convencerle, orientarle en sus problemas inmediatos e íntimos: matrimonio, vocación, carrera o profesión. Es por ello que la Grafología en mayor o menor medida se emplea en investigación histórica, en peritación caligráfica, en medicina legal, en testamentos ológrafos, etc.

Con todo esto, podemos afirmar que la grafología tiene bases científicas, es decir, que todo lo que escribimos no se trata únicamente de un movimiento escritural accidental, sino de un reflejo de nuestra personalidad que viene de un estímulo externo, en donde además de las variables ya mencionadas, se trata de una expresión inconsciente de todo una instrucción cerebral y se irradia en un movimiento muscular de la cual viene en el, un diverso número de componentes emocionales, físicos y de aprendizaje.

Big image