Boletín familiar deGateway(español)

Abril de 2021

Terry Burton, Principal

Molly Egan, Subdirectora

próximos eventos importantes

Abril
  • 2 de abril ------No hay clases, Día de desarrollo profesional
  • 13 de abril --- Día de la foto
  • 16 de abril --- Informes de progreso de mitad de trimestre enviados a casa
  • 22 de abril --- Día de la Tierra

Notas de oficina

Por favor recuerde que debido al desarrollo profesional programado por OPS, las clases no estarán disponibles para todos los estudiantes de primaria de OPS el viernes 2 de abril. Las clases se reanudarán para todos los estudiantes de Gateway el lunes 5 de abril.

¡¡Nueva Enlace Bilingüe en Gateway !!

¡Únase a mí para darle la bienvenida a la Sra. Jessica Zavala a Gateway! ¡¡La Sra. Zavala es nuestra nueva enlace bilingüe !! A estas alturas, muchos de ustedes saben que el Sr. Eric Ketobiokou aceptó un puesto en el edificio OPS TAC trabajando con el programa de lenguaje dual. La Sra. Zavala ha sido contratada para cubrir esta vacante. ¡Bienvenido a Gateway Jessica!

Big picture

Las comidas 2 van en Gateway

Durante el segundo semestre, continuaremos nuestra distribución de comidas, Meals2Go en los horarios programados regularmente. Este programa proporciona cinco días de comidas para niños de 1 a 18 años sin costo para nuestras familias.


  • Los lunes, cinco días de comidas estarán disponibles para recoger en el vehículo.
  • Las comidas están disponibles de 9:30 a 10:30 a.m.


Si tiene preguntas sobre los almuerzos de los estudiantes o el programa Meals2Go, comuníquese con Servicios de Nutrición al 531-299-0230.


Meals2Go y el aprendizaje de siguiente nivel: verano de 2021

Nos complace anunciar que el programa Meals2Go seguirá estando disponible sin costo para las familias durante el verano de 2021.


La información y los horarios de las comidas de verano se proporcionarán en los próximos días.

Procedimientos de llegada a la puerta de entrada


En Gateway, la seguridad de nuestros estudiantes y personal sigue siendo nuestra prioridad número uno. Por favor recuerde que los estudiantes de Gateway que no asistan al Kid's Club no deben llegar a la escuela antes de las 8:35 AM.



Dejar a los niños antes de las 8:35 AM crea una situación insegura, debido al hecho de que los maestros y paraprofessionales no están de servicio hasta las 8:35 AM.



Si necesita dejar a su hijo antes de las 8:35 a.m., considere usar Gateway Kids Club. Kids Club es un programa antes y después de la escuela administrado por la Fundación Escolar de Omaha para los niños que asisten a las Escuelas Primarias Públicas de Omaha. Si está interesado en inscribir a su hijo en el Kids Club, pase por la oficina principal de Gateway o llámenos al 531-299-1480.

Big picture

Mascotas en los terrenos de la escuela

Muchos estudiantes tienen una curiosidad natural por los animales, pero es posible que algunos no sepan cuál es la mejor manera de acercarse, tocar o jugar con el animal. Esto podría hacer que la mascota muerda involuntariamente.


Además, los niños con alergias o inmunodeficiencias pueden ser especialmente susceptibles a reacciones alérgicas; por lo tanto, les pedimos a todos que se abstengan de traer sus mascotas a los terrenos de la escuela.

Big picture

Procedimientos de OPS para condiciones climáticas severas

La información se adjunta a continuación.

Evaluación de salud diaria

Recordamos a las familias que completen su evaluación de salud diaria antes de salir de casa todos los días, haciendo tres preguntas fundamentales:


  1. ¿Su hijo ha experimentado uno o más de los siguientes síntomas: nueva tos, nueva aparición de falta de aire, nueva pérdida del gusto u olor O dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 100,4 o más, escalofríos, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta, náuseas o vómitos, diarrea, fatiga en las últimas 24 horas?
  2. ¿Está su hijo esperando el resultado de la prueba Covid-19?
  3. ¿Alguien en su hogar ha sido diagnosticado con Covid-19 en los últimos 14 días?


Si responde "sí" a cualquiera de estas preguntas, se espera que se quede en casa.


Para la seguridad de los estudiantes y el personal, notifique a la escuela de inmediato si su hijo prueba positivo en la prueba de COVID-19, para que pueda comenzar el rastreo de contactos.

Línea de ayuda familiar de Nebraska

Criar hijos es difícil. Está bien pedir consejo. La Línea de ayuda familiar de Nebraska es un recurso confidencial y gratuito para los padres que tienen preguntas sobre el comportamiento de sus hijos. Los consejeros capacitados están a la espera. ¿Tiene una pregunta? Llámelos al 1-888-866-8660.