Superintendent's Newsletter

February 5th, 2021

Estimado personal y comunidad del FUSD,

Ha habido mucho que celebrar este año relacionado con el hecho de que nuestro personal del FUSD haya superado muchos desafíos para satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes. Por otro lado, sigue habiendo una gran carga para nuestro personal a medida que nos acercamos a casi un año en un entorno de aprendizaje a distancia. Todos tenemos circunstancias personales y obligaciones profesionales y este viaje no ha impactado a todos de la misma manera. Puede que no todos estemos en el mismo barco, pero estamos atravesando la misma tormenta. Muchas gracias a cada uno de ustedes por presentarse en persona o virtualmente para apoyar a sus estudiantes, las escuelas o la seguridad y función general del FUSD.


Estoy muy impresionado por el trabajo de nuestro personal certificado, personal clasificado y equipo de administración desde mi llegada. Debido a la pandemia, no poder reunirme con la mayoría de ustedes en persona, o verlos en sus lugares de trabajo / aulas, ha sido un desafío único, ya que hago todo lo posible para servir a cada uno de ustedes y a nuestra comunidad. Dada la oportunidad limitada de conocernos en persona o de construir relaciones significativas a través de experiencias compartidas y discusiones en persona, me da una razón aún mayor para enviar esta comunicación sobre las reducciones presupuestarias para el próximo año escolar, 2021-2022. Me disculpo de antemano por la extensión de este mensaje. Sin embargo, creo que el contenido es importante y debe compartirse con nuestros empleados.


Como he compartido en varios boletines y foros públicos, el FUSD tiene la necesidad de realizar reducciones presupuestarias significativas para el año escolar 2021-2022. Según nuestras estimaciones del "1er Interino" (el último informe de progreso formal sobre nuestra condición presupuestaria), necesitamos hacer aproximadamente $ 17.5 millones en reducciones o mejoras de ingresos correspondientes para 2021-2022 para mantener nuestras reservas mínimas requeridas.


Recientemente, el gobernador del estado de California propuso su presupuesto para el próximo año. Las proyecciones iniciales muestran un aumento en los ingresos de FUSD. Si bien esperamos que el presupuesto propuesto por el gobernador mejore nuestra condición fiscal y nos permita reducir nuestra cantidad de reducciones, el FUSD no sabrá el presupuesto estatal final hasta finales de junio y debemos hacer planes presupuestarios antes de esa fecha. Específicamente, la Oficina de Educación del Condado de Alameda ha notificado formalmente al FUSD que debemos identificar las reducciones, o las correspondientes mejoras en los ingresos, de $17.5 millones para el próximo año escolar. Además, aunque las reducciones no entrarán en vigencia hasta el próximo año escolar, el FUSD debe notificar a la Oficina de Educación del Condado de Alameda cómo alcanzaremos dichas reducciones para el 25 de febrero de 2021.


Un resumen simple de por qué la Oficina de Educación del Condado de Alameda requiere que FUSD haga dichos planes y los presente es para asegurar que FUSD haya tomado todas las medidas apropiadas para que podamos estar seguros de que nuestras condiciones fiscales para el año siguiente cumplen con todas las expectativas exigidas. Si desea revisar la carta proporcionada al FUSD por la Oficina de Educación del Condado, puede encontrarla aquí.


Al llegar al tercer año consecutivo de reducciones, los impactos lamentablemente serán mucho más negativos para nuestras escuelas, estudiantes, personal y comunidad del FUSD. El miércoles 10 de febrero, durante nuestra reunión de la Junta de Educación programada regularmente, compartiré con la Junta de Educación un “Plan de equilibrio presupuestario” para el año instructivo 2021-2022. El plan incluirá una amplia gama de posibles acciones que se pueden tomar para abordar nuestros próximos déficits presupuestarios.


Mi objetivo al enviar esta carta es ayudar a brindar una comunicación abierta y honesta. No tomo a la ligera ninguna parte de lo que he enumerado en nuestros planes de equilibrio presupuestario. He pasado por este difícil proceso en distritos anteriores y he recibido reducciones en diferentes puntos de mi carrera docente y administrativa. No es mi expectativa que haya un acuerdo colectivo o incluso individual con reducciones o mejoras propuestas. En este proceso, mi intención es asegurar que tengamos oportunidades para hacer aportes. Por favor revise la información a continuación sobre cómo puede participar en esta discusión.


Reconozco que cada distrito tiene que tomar decisiones sobre cómo y dónde gastar el dinero que recibe. También reconozco que es posible que no compartamos un acuerdo universal sobre cómo se realizan los gastos o dónde se hacen recomendaciones para posibles reducciones. En preparación para la primera discusión formal por parte de nuestra Junta de Educación el 10 de febrero, y para garantizar que nuestro personal y la comunidad tengan una revisión completa de estos planes, se pueden revisar aquí (District website).


Si bien lamento profundamente que cualquier miembro de nuestro Distrito Escolar Unificado de Fremont pueda verse afectado por este escenario, los cambios y desafíos fiscales son, lamentablemente, una realidad inevitable para las escuelas públicas de California. Tengo fe en que a pesar del dolor de los ajustes, encontraremos la manera de seguir siendo exitosos para nuestros estudiantes y nuestra comunidad.


Hay cinco momentos y lugares diferentes que puede utilizar para proporcionar comentarios sobre los planes de equilibrio presupuestario; consulte los eventos correspondientes a continuación:


5 de febrero - Boletín de la comunidad / personal - Se publicarán los planes de equilibrio presupuestario

10 de febrero - Reunión de la Junta de Educación - Se discutirán los planes de equilibrio presupuestario

16 de febrero - Evento del Ayuntamiento Comunitario - Revisión y comentarios de los planes de equilibrio presupuestario

17 de febrero - Reunión especial de la Junta de Educación - Se discutirán los planes de equilibrio presupuestario

23 de febrero - Evento del Ayuntamiento Comunitario - Revisión y comentarios de los planes de equilibrio presupuestario

24 de febrero - Reunión de la Junta de Educación - Planes de equilibrio presupuestario discutidos y finalizados

A medida que avanzamos a través de estas conversaciones desafiantes durante el próximo mes, pido que todos recordemos y reconozcamos que cada empleado de FUSD apoya la educación de nuestros estudiantes. Con ese contexto, reconocemos que tales reducciones, aunque un curso de acción necesario para abordar nuestra condición fiscal, no son el resultado deseado en lo que se refiere a los impactos en nuestros estudiantes, nuestros empleados y nuestra comunidad.


Sinceramente,


CJ Cammack

Superintendente


Distrito Escolar Unificado de Fremont

District Events, Information, and Committees