Stephen Hawking

También conocido como el hombre más inteligente del mundo..

Big image
Stephen William Hawking, nacido en 1942, en Oxford. Es el hombre más inteligente del mundo actualmente. Hawking padece una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que ha ido agravando su estado con el paso de los años, hasta dejarlo casi completamente paralizado, y lo ha forzado a comunicarse a través de un aparato generador de voz. Ha estado casado dos veces y ha tenido tres hijos. Le diagnosticaron el ELA a los 21 años, justo antes de casarse, y le dieron una esperanza de vida de 2 a 3 años. Actualmente, tiene 73 años.
Big image
Después del nacimiento de Stephen, la familia volvió a Londres, donde su padre encabezaba la división de parasitología del National Institute for Medical Research. En 1950 se mudaron a St Albans, donde acudió al instituto para chicas de St Albans (que admitía chicos hasta la edad de 10 años) y a los 11 años cambió al colegio homónimo, donde fue un buen estudiante aunque no brillante. Desde el primer momento él supo que quería estudiar matemáticas, pero como su padre no quería, se matriculó en ciencias naturales y consiguió una beca. Después, se especializó en física, y su profesor decía que su mente era completamente diferente a la de los demás. Después de recibir su título de grado en Oxford en 1962, hizo sus estudios de posgrado en el Trinity Hall de Cambridge. Obtuvo su doctorado en física en Cambridge en 1966 y tiene más de una docena de títulos honorarios.
Big image
Entre las numerosas distinciones que le han sido concedidas, Hawking ha sido honrado con doce doctorados honoris causa y ha sido galardonado con la Orden del Imperio Británico en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009.

La Teoría del Todo.

Este año, 2015, va a salir en los cines una película sobre la vida de Stephen Hawking, llamada ''La Teoría del Todo''.
La Teoria del Todo-Trailer castellano (2015) Stephen Hawking