ESU 13 Migrant Education News

Serving children and youth in agriculture, November 2015

Tutoria despues de la escuela apoya estudiantes con lecciones individuales

La tutoría después de la escuela continúa en Roosevelt Elementary, Bluffs Middle School, Gordon Elementary, y Bayard Elementary. Estudiantes están utilizando Moby Max para trabajar en el nivel más apropiado en matemáticas y lenguaje. Algunos de los tutores proveen ayuda con las tareas también. El currículo Moby Max está muy personalizado para cada estudiante, que les ayuda aprender lo que necesita aprender, cuando necesita aprenderlo. Los estudiantes tomaron un examen al principio en septiembre, que nos muestra lo que ya conocen, y lo que todavía necesita aprender. Luego, cada estudiante recibe lecciones que están personalizadas para sí mismo. En el año pasado 78% of nuestras estudiantes lograron 20% o más en su aprendizaje de matemáticas, y 82% de nuestras estudiantes lograron 20% o más en lectura. Muchos estudiantes lograron medio año en su nivel de matemáticas o lectura, simplemente por asistir a la tutoría después de la escuela y la escuela de verano. ¡Un estudiante empezó en el nivel de Kínder y logro al nivel del Segundo grado por asistir cada día! Recientemente, otra madre compartió con nosotros que su hijo tenía dificultades en la escuela en el año pasado, pero este ano, en las conferencias entre maestro y padre, la mama estaba sorprendido de aprender que su hijo era una de las más avanzados en la clase. Ella compartió que fue la tutoría y la escuela de verano provecho por la programa de educación para estudiantes migrantes que hizo la diferencia. ¡Esperamos más resultados excelentes con sus estudiantes que asistan al programa después de la escuela este ano! Quiero agradecer a la señora Dutton, la señora Garza, la señora Newhoff, y la señora Everett!

Reporte Anual para el Programa 2014-15

Recientemente compitió nuestra Reporta Anual de 2014-15. 519 estudiantes eran identificado como elegible para la programa. De estas estudiantes, 466 participaron en servicios del programa. El siguiente es una lista de servicios dado.

· 457 estudiantes recibieron materiales (libros, revistas) cada mes para leer en casa

· 118 asistieron a programas de verano provecho por el programa

· 89 asistieron a programas después de la escuela provecho por el programa

· 123 estudiantes recibieron instrucción en lectura

· 141 estudiantes recibieron instrucción en matemáticas

· 89 estudiantes recibieron instrucción en ciencias

· 110 estudiantes recibieron instrucción en estudios sociales

· 14 estudiantes recibieron instrucción en ingles

· 60 estudiantes recibieron referencias y recibieron los servicios de otras agencias

· 22 estudiantes recibieron instrucción en la dirección para su vida (que Carreras les interesa, etc.)

· 42 estudiantes recibieron materiales para su salud

Big image

ESU 13 Migrant Education Program

The ESU 13 Migrant Education Program is a Title 1, Part C program under the Nebraska Department of Education. The mission of the Migrant Education Program is to ensure that migrant children fully benefit from the same free public education provided to other children. To achieve this, the MEP supports educational programs for migrant children to help reduce the educational disruptions and other problems that result from repeated moves.