PARA PADRES EN TSD9

Edición de marzo

Mensaje para los Padres

Lamentamos que este boletín llegue tarde. Casi no lo enviamos porque hemos estado enviando mucha información y sabemos que muchos de ustedes están tratando de equilibrar el trabajo desde casa y cuidando a sus hijos. Como puede ver, decidimos seguir adelante, porque ahora más que nunca es importante celebrar cada vez que encontramos la oportunidad. El mes pasado ocurrieron muchas cosas maravillosa dentro y fuera de nuestras paredes y queríamos que tuviera la oportunidad de verlo.

Es difícil de creer que hace solo unas semanas podíamos mirar a sus hijos todos los días. Desafortunadamente, el estar en casa y verlos por medio de una pantalla de computadora pronto será nuestro nuevo “normal”. Les prometemos en hacer lo mejor para apoyarlos a ellos y a ustedes en estos tiempos. Como siempre, apreciamos su paciencia y comprensión en lo que navegamos este territorio inexplorado.

Cuidense y que estén bien!


Jennifer

De la Oficina de Aprendizaje y Enseñanza

Muchas gracias a Katie Moore, que ha estado trabajando incansablemente para reunir tantos recursos como pueda para ayudarlos a implementar el aprendizaje a distancia. Ella ha incluido todos esos recursos en el sitio web COVID-19 del distrito escolar. Los recursos incluyen enlaces para ideas de extensión académica, recursos comunitarios y actualizaciones del distrito. Consulte a continuación los enlaces directos.
Big picture
Todo el distrito pasó un tiempo a principios de mes celebrando y honrando a nuestro personal clasificado. Hacen mucho para ayudar y apoyar a nuestros estudiantes diariamente. Tenemos algunas personas increibles aqui en Tillamook!
Big picture
Big picture

Super Heroes de Matematicas en South Prairie

Nuestros alumnos de 3er grado están balanceando sus datos de multiplicación matemática! Uno de los objetivos principales de nuestros estudiantes de matemáticas es dominar sus datos de multiplicación antes de pasar al 4to grado. Comenzamos el año con estudiantes que sabían un promedio de seis datos básicos de multiplicación en cinco minutos. Ahora, al final de nuestro segundo trimestre, estamos promediando más de 40 datos correctos en cinco minutos. Que crecimiento! Su esfuerzo está dando sus frutos!



Cada estudiantes que cumple con su meta personal de matemáticas al final del año escolar obtiene una capa de superhéroe. Los maestros tienen ceremonias de capa en sus aulas, y los estudiantes usan sus capas con orgullo. Ya tenemos más de la mitad de nuestros estudiantes que han sido cubiertos y muchos mas que estan cerca. Si ve un Prairie Dog con una capa roja, hágales saber de lo orgulloso que está de su gran trabajo!

Big picture

El Equipo de Recursos Naturales de Tillamook High School Compite

El equipo FNRL de la escuela Tillamook High ganó en grande en el Evento de Desarrollo de Carrera de Habilidades Forestales de Knappa. Obtuvimos el 3er lugar en el premio general de EQUIPO y Liam Powers ganó el Silvicultor tecnico general. Algunos otros logros incluyen a Clara Blaser recibiendo el primer lugar en la entrevista de trabajo y Jake Reeder segundo lugar en Power Buck y Axe Throw. Gran trabajo para la patrocinadora de FNRL, Lori Loeffler, por entrenar las habilidades necesarias para tener éxito en estos eventos.

Coro de THS Compite

El Coro de Conciertos presentó el viernes 6 de marzo en un festival en la Universidad George Fox con la esperanza de calificar para el estado. Nos gustaría reconocer a , Emma Gilliam, Alto y Dexter Patching, Baritono, por cada una de las primeras posiciones en el concurso individual del distrito. Ambos competirán en la Competencia Estatal de Solo en mayo si se celebra.
Big picture

Los Programas de Bellas Artes se Fortalecen en Tillamook Jr High

Yo-Ho-Ho yo, amigos! La clase de Drama del Segundo Trimestre de Setphen Sacchi presenta la obra, Jolly Roger and the Pirate Queen. El elenco y el equipo hicieron un trabajo increíble al preparar una actuación de una hora y media con una memorización completa. OK… una chica usó un guión debido a la repentina enfermedad de un miembro del reparto, así que intervino y el espectáculo continuó. Felicitaciones, Leon Thespians!


La noche siguiente, Andrew Bergh y su programa de Choir mostraron a la audiencia del Auditorio Don Witney un buen momento para golpear los pies. Will Gamache y su East Coro abrieron el espectáculo de manera elegante. Los niños de 7 a 12 años del Sr. Bergh cantaron multiples canciones de sus sets del festival. Ver la progresión de habilidades durante la noche fue impresionante. Si desea hacer una donación al programa de Coro, comuníquese con el Sr. Bergh.


Finalmente, la noche siguiente, hicimos que las bandas 6, 7 y Jazz del Sr. Gamache actuaran en THS. Los niños estaban trabajando en el movimiento oportuno del escenario. Este era un momento para celebrar el amor de un nuevo instrumento y el poder de la educación musical en nuestras escuelas. El crecimiento que han demostrado estos músicos desde el comienzo del año escolar es maravilloso.



Estamos muy orgullosos de tener ofertas fuertes de Bellas Artes en TJHS. La investigación muestra que los niños que participan en actividades extracurriculares prosperan en la escuela. Sus cerebros se iluminan de maneras en estas situaciones que apoyan el aprendizaje de contenido básico. Trabajar en equipo y ser responsable de algo más grande que usted le da a nuestros hijos un sentido de lugar y pertenencia. Los niños felices y completos forman una comunidad fuerte en Tillamook!

La Clase de la Sra. Affolter Reconstruye Tillamook

Los alumnos de Primero en la clase de la Sra. Affolter trabajaron juntos en crear un mapa 3-D de nuestra comunidad. Estudiaron los lugares importantes de Tillamook- lugares que nos ayudan a estar a salvo, lugares donde aprendemos y lugares de trabajo. Su proyecto fue crear un mapa donde los estudiantes trabajaron para crear modelos de los edificios de Tillamook y colocarlos en un mapa que identifica donde las estructuras están. Los estudiantes trabajaron mucho y están orgullosos de compartir sus esfuerzos.
Big picture

Tilapia: Alevines para Freir Pescado

Lo que comenzó como un proyecto de incentivo para un estudiantes con dificultades se ha convertido en una experiencia educativa de Tilapia y pescado frito. El ex director, Jerry Dorland, estaba buscando una manera de involucrar a un estudiante que no estaba interesando en la escuela. Cuando el estudiante indicó que estaba interesado en los peces y la vida silvestre, Dorland ordeno un poco e Tilapia Fry y un pequeño sistema de acuaponia. En un sistema de acuaponia, el agua residual de los peces se bombea a las camas de cultivo y fertiliza las plantas. El agua se purifica a medida que se sifona a través de los gránulos de arcilla Hydroton que llenan las camas de cultivo se recicla nuevamente en la pecera. La Sra. Cris Roberts asistió a un entrenamiento en Alabama para aprender cómo establecer un sistema de acuaponia. El primer sistema pequeño fue alojado en la oficina de un maestro. Tres iteraciones más tarde, se mudo al invernadero y se convirtió en múltiples camas de cultivo y un tanque de 350 galanos de albergaba cien o más Tilapia que crecieron a casa 12” y una libra cada uno.


En el transcurso de tres días, tres líderes estudiantiles (incluidos los jóvenes originales) que han estado muy involucrados en el programa de acuaponia, dirigieron grupos de 4-5 estudiantes de Trask a través de una serie de actividades que culminaron con los alevines. La Sra. Roberts también llevó a los estudiantes al jardín de hierbas donde aprendieron y seleccionaron lo que usarían para sazonar sus peces.



El siguiente paso fue limpiar y sazonar los peces, y cocinarlos en sartenes de hierro fundido sobre la hoguera. Las papas alevines cultivadas por los niños también estaba fritas. Para completar la comida, los estudiantes tomaron un té preparado con ingredientes cultivados en el jardín. Nos encanta cómo ayudar a un estudiante con dificultades se convirtió en una sabrosa actividad de aprendizaje para toda nuestra escuela.

Los Estudiantes de Wilson ban a Salem

Los estudiantes de la escuela Wilson River recientemente fueron a Salem a participar en conversaciones sobre financiación escolar. Esto fue parte de un dia de Lobby celebrado en la Capital de Estado.
Big picture
Big picture

Otra exitosa recaudación de fondos ha aparecido en los libros. Los estudiantes de Tillamook High y la comunidad de Tillamook trabajaron juntos para crear recuerdos para siempre y recaudar fondos para varias causas muy valiosas. La mitad de los fondos fueron al Hospital de Niños de Doernbecher. La otra mitad permanece en la comunidad para apoyar las subvenciones comunitarias y las becas estudiantiles. Las solicitudes de subvención están disponibles en el sitio web del distrito bajo los “Enlaces Rapidos” y vencen el 15 de abril. Las becas también están disponibles en el sitio web del distrito y vencen el 17 de abril.
Big picture

La Fundación William T.Bruns paga las licencias de pesca y caza para jóvenes de 12 a 17 años que asisten a la escuela en el Distrito Escolar de Tillamook. Los estudiantes pueden recoger un certificado y devolverlo a Tillamook Sporting Goods.


Preguntas? Llame all 503-842-8796.


Tillamook School District

The mission of the Tillamook School District is to prepare our students with the academic, artistic, and social skills necessary to become positive contributors to a changing world.