Mujer: Catolicismo/Protestantismo

¿Cuales son los roles de las mujeres en estas 2 religiones?

¿Porqué este tema?

Desde que tenía 4 años fui parte de la rama protestante del cristianismo, y tengo escasos conocimientos acerca de la religión a la que pertenecía mi familia antes, el catolicismo.

Siempre, en la iglesia y en casa tenía una gran influencia por parte femenina en mi proceso de aprender a sentir a Dios en mi vida, y luego de cumplir los 12 años, cuando pude ir a la iglesia de los grandes, tenían dos pastoras. También a los 12, me uní a un grupo de conexión de la iglesia, en el cual tres de mis lideres eran mujeres. En las películas, nunca vi que una mujer ocupara un cargo mayor al de madre superiora en la iglesia católica, y eso llamó mi atención. Después de que el Papa Francisco asumió el cargo, me pregunte: ¿Será discriminación contra la mujer? Y de ahí surgió la duda de que cargos ocupan las mujeres tanto en mi religión como en otra muy cercana y relativamente similar.

El PROPÓSITO

El propósito de la investigación no era criticar el rol de la mujer en la otra religión (catolicismo),sino era entender el por que de las causas de discriminación o machismo por parte de los hombres de esa comunidad religiosa.
Big image

¿Por qué dos ramas del CRISTIANISMO?

Como ya ha sido antes mencionado, tanto el protestantismo como el catolicismo son bastante similares porque basan sus creencias y su fe en un mismo ser y en unas mismas leyes. Pero a pesar de ser tan parecidas, existen diferencias que las hacen ver como si fueran cosas totalmente diferentes.

¿Por qué no otra creencia?

La comparación entre estas dos denominaciones fue interesante de hacer, porque se basan en los mismos principios. Sentía que afrontaba un reto mayor al sacar diferencias de algo que tiene un mismo origen y de lo cual tengo algo de conocimiento por mi experiencia personal.