LINUX

Sistema operativo

¿Qué es Linux?

Es un sistema operativo de software libre. Es un sistema multitarea, multiusuario, compatible con unix y proporciona una interfaz de comandos y una interfaz gráficas que le convierte en un sistema muy atractivo.

¿Qué funciones tiene este sistema operativo?

1.Sistema multitarea: es posible ejecutar varios programas a la vez.

2.Sistema multiusuario: varios usuarios pueden acceder a la aplicaciones y recursos de Linux al mismo tiempo.

3.Shells programables: un shells conecta las órdenes de un usuario con el kernel de Linux (el núcleo del sistema) y se pueden modificar.

4.Independencia de dispositivos: Linux admite cualquier tipo de dispositivos. Posee una gran adaptabilidad y no se encuentra limitado con otros sistemas.

5.Comunicaciones: Linux es el sistema más flexible para poder conectarse a cualquier ordenador del mundo.

Linux caracteristicas

¿De qué partes consta Linux?

  • El núcleo o Kernel: es la parte del sistema operativo que interactúa directamente con el hardware del ordenador. Se le considera el administrador o el núcleo del sistema operativo.
  • Shell: programa que lee los comandos alimentados por el usuario, los interpreta y manda una petición de ejecución del programa, se le llama el intérprete de comandos.
  • El sistema de archivos: organiza el almacenamiento de archivos, que estan organizados en directorios. El sistema de archivos forma con el núcleo y el shell la estructura básica del sistema operativo.
  • Utilidades: Linux cuenta con herramientas que pueden ser usadas en varias formas para completar un trabajo

¿Qué diferencias hay entre Linux, MAC OS y windows?

Los tres sistemas operativos más habituales son Windows, Mac OS y Linux. Windows funciona en los ordenadores con procesadores de Intel y AMD (los más comunes), Mac OS lo hace únicamente en los ordenadores de Apple y Linux funciona en ambas plataformas, aunque está mejor preparado para la primera.

Linux

Linux es el sistema preferido por muchos de los profesionales de la informática y de Internet. ofrece potencia, estabilidad, seguridad contra virus y sirve para realizar cualquier trabajo.
es un sistema operativo libre y gratuito, pero es algo más dificil de usar.
Por contra,de falta de comodidad, no es tan fácil de usar como los otros dos y se necesitan conocimientos técnicos para realizar algunas tareas. Aún así, sus últimas versiones son bastante más amigables, por lo que ha empezado a calar entre algunos usuarios domésticos.

Windows

-El sistema operativo que usa el 90% de los ordenadores personales de todo el mundo. Ya sea para escribir documentos, navegar por Internet, escuchar música, ver películas, retocar fotografías digitales o disfrutar de los últimos juegos.

-Windows es fácil de usar y configurar, sin necesidad de poseer conocimientos informáticos avanzados.

-Además, casi la totalidad de los programas que se comercializan disponen de una versión para windows; sin embargo, tiene fama de ser inestable ya que los bloques y cuelgues son frecuentes.

MAC OS

Mac OS es considerado por muchos expertos el sistema operativo más sencillo de utilizar, más innovador y de estética más cuidada. conjuga elegancia con altas prestaciones. Es un sistema muy fácil de usar y que siempre ha alardeado de que hasta un niño puede utilizarlo sin dificultades (sus ratones tienen un único botón, en vez de dos, para no confundir al usuario).
Big image