INFORMATICA BASICA

HERREMIENTAS COLABORATIVAS

SKYDRIVE

Es un disco duro virtual asociado a la cuenta de correo electronico Hotmail de cada usuario que entrega 25 GB de capacidad y que ofrece la posibilidad de guardar archivos en un servidor externo, con todas las bondades que ello implica :acceso libre desde cualquier punto del planeta, posibilidad de compartir archivos , álbumes de fotos y documentos

HISTORIA SKYDRIVE

En su lanzamiento, Windows Live Folders (como se llamaba entonces) fue un sistema beta limitado y disponible sólo para unos cuantos testers o probadores de software, y sólo en los Estados Unidos. El 1 de agosto de 2007 el servicio se lanzó para un mercado más amplio. Poco después, el 9 de agosto de 2007 Windows Live Folders cambió su nombre por el de Windows Live SkyDrive, y la participación se expandió a testers del Reino Unido e India.

Desde el 22 de mayo del 2008 Windows Live SkyDrive está disponible para 62 países y regiones.

A finales del 2008 la capacidad de una cuenta individual de SkyDrive se actualizó de 5 GB a 25 GB.

SkyDrive: ¿Què es?, como ingresar.

CARACTERISTICAS

Office Web Apps:

Microsoft añade Office Web Apps en SkyDrive apoyan en su "Wave 4" actualización permite a los usuarios cargar, crear, editar y compartir documentos de Microsoft Office directamente en un navegador Web. Los usuarios pueden crear, ver y editar archivos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote en el navegador Web. Además, Office Web Apps en SkyDrive también permiten a varios usuarios al mismo tiempo co-autor de Excel directamente en el navegador web, y los documentos de OneNote co-autor con otro usuario de la web o de la aplicación de escritorio. Los usuarios también pueden ver el historial de versiones de documentos de Office almacenados en SkyDrive.


Integración con Microsoft Office:

Los usuarios de las versiones recientes de Microsoft Office pueden utilizar las aplicaciones de escritorio para editar simultáneamente la misma sección de los documentos almacenados en SkyDrive. Los cambios se sincronizan cuando los usuarios guardan el documento, y donde se producen conflictos, el usuario de ahorro se da la elección de elegir la versión que desea mantener. Se trata de una suite de edición en tiempo real de colaboración, ya que varios usuarios pueden utilizar combinaciones de aplicaciones de escritorio y aplicaciones web para editar un documento.


La ayuda del formato:

SkyDrive soporta la visualización de formato de documento portátil, así como Open Document Format, un formato de archivo basado en XML con el apoyo de una serie de aplicaciones de procesamiento de texto como Microsoft Office, OpenOffice y WordPerfect de Corel. Función de búsqueda de SkyDrive no soporta búsqueda dentro de documentos PDF, sin embargo.


Incorporación del documento:

SkyDrive permite a los usuarios integrar sus documentos de Office en otras páginas web. Estos documentos incorporados permiten a cualquier persona que visite estas páginas web para interactuar con ellos, tales como navegar por una presentación de diapositivas de PowerPoint incorporado o realizar cálculos en una hoja de cálculo de Excel incrustado.


Integración Email:

SkyDrive se integra con Outlook.com que permite a los usuarios:

  • Directamente subir documentos de Office y fotos dentro de Outlook.com, almacenarlos en SkyDrive, y compartirlas con otros usuarios
  • Directamente guardar documentos de Office en Outlook.com a SkyDrive, y ver o editar estos documentos directamente dentro del navegador web
  • Editar documentos de Office en el explorador Web con Office Web Apps, y responder directamente al remitente con las ediciones realizadas


Compartir en redes sociales:

SkyDrive se integra con redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn para permitir a los usuarios compartir rápidamente sus archivos con sus contactos en las redes sociales. SkyDrive mantiene una lista de control de acceso de todos los usuarios obtenido permiso para ver o editar los archivos, incluidos los usuarios en las redes sociales.


Integración de Bing:

SkyDrive se integra con Bing Save y Share función, lo que permite a los usuarios guardar historiales de búsqueda en una carpeta SkyDrive.


Windows Live Grupos integración:

Cada grupo dentro de Windows Live Grupos dispone de 5 GB de espacio de almacenamiento en SkyDrive para compartir entre los miembros del grupo. Los miembros del grupo se les permite acceder, crear, modificar y eliminar los archivos dentro de las carpetas de SkyDrive del grupo, junto con el resto de funcionalidades que ofrece SkyDrive.


Ubicación y la gente etiquetado:

SkyDrive soporta geo-ubicación de los datos para las fotos subidas al servicio, y mostrará automáticamente un mapa de la ubicación marcada. SkyDrive también permite a los usuarios etiquetar personas en las fotos subidas al servicio a través de la interfaz web o mediante Windows Photo Gallery.


Presentaciones de diapositivas de fotos:

Fotos subidas en SkyDrive se puede jugar como un pase de diapositivas automático.


Descargar como archivo. Zip:

Carpetas enteras se pueden descargar en un solo archivo. Zip con SkyDrive. Para una sola descarga, hay un límite de 4 GB o 65.000 archivos.


Papelera de reciclaje:

Cuando los usuarios eliminan los archivos en SkyDrive, el servicio permitirá al usuario deshacer la acción y restaurar el archivo eliminado de la papelera de reciclaje de nuevo a la carpeta original. Los elementos de la papelera de reciclaje no cuentan para el límite de almacenamiento SkyDrive del usuario. Todos los elementos almacenados en la papelera de reciclaje se conservarán durante un mínimo de 3 días y un máximo de 30 días. Si el contenido de la papelera de reciclaje de un usuario supera el 10% del límite de almacenamiento del usuario, SkyDrive borrará el contenido más antiguo de la papelera de reciclaje.


Planes de almacenamiento pagados:

Del 22 de abril de 2012 en adelante, además de 7 GB de almacenamiento gratuito, los usuarios avanzados que requieren más capacidad de almacenamiento se puede elegir uno de los tres planes de precios:

Dependiendo de los países, los usuarios pueden tener que tener una tarjeta de crédito o cuenta de PayPal apoyado a pagar. El plan de almacenamiento de pago se renovará automáticamente cada año a menos que Microsoft o el usuario cancela el servicio. Cuando el usuario cancela el servicio antes de finalizar el periodo, el servicio permanecerá activo hasta el final de la palabra. En efecto, el usuario no está cancelando el servicio, sino más bien la renovación automática.


Idiomas soportados:

SkyDrive soporta 94 idiomas.


Las aplicaciones de cliente:

Microsoft ha lanzado aplicaciones cliente SkyDrive para Android, iOS, Windows 8, Windows Phone y Xbox 360 que permiten a los usuarios navegar, ver y organizar archivos almacenados en su almacenamiento en la nube SkyDrive. Además, Microsoft también dio a conocer las aplicaciones de escritorio de Microsoft Windows y OS X que permite a los usuarios sincronizar toda su almacenamiento SkyDrive con sus ordenadores para el acceso sin conexión y sincronización de archivos y carpetas entre varios equipos. El cliente de escritorio de SkyDrive de Microsoft Windows permite a los usuarios "traen" el contenido de su PC a través del navegador web, siempre que el usuario habilitado esta opción, los usuarios de OS X pueden recuperar desde una PC, pero no al revés.

Además de las aplicaciones cliente mencionadas, SkyDrive.com integra con Microsoft Office 2010 o posterior, así como la Oficina y Fotos hub en Windows Phone, lo que permite a los usuarios acceder a documentos, fotos Acceso y vídeos almacenados en su SkyDrive. Microsoft también ha lanzado una API de SkyDrive, que los desarrolladores pueden utilizar para integrar SkyDrive en sus propias aplicaciones. Microsoft ha mostrado casi una docena de este tipo de aplicaciones de terceros.


Desarrollador API:

Microsoft ha publicado un conjunto de APIs para SkyDrive a través de Live Connect para permitir a los desarrolladores crear servicios Web y aplicaciones cliente que utilizan almacenamiento en la nube SkyDrive. Esto permite a los usuarios de estos servicios web y aplicaciones cliente para navegar, ver, cargar y editar archivos almacenados en SkyDrive. Actualmente, un kit de desarrollo de software está disponible para los desarrolladores web y desarrolladores de aplicaciones de estilo de Windows 8, Windows Phone, iOS y Android.


Cuestiones de privacidad:

Los datos almacenados en SkyDrive está sujeto al control de Microsoft, y cualquier contenido que suponga una violación del Código de Conducta de Microsoft es objeto de expulsión y puede conducir a cierre temporal o permanente de la cuenta. Esto ha dado lugar a preocupaciones sobre la privacidad en relación con los datos almacenados en SkyDrive. Microsoft ha respondido al indicar que "las políticas internas estrictas para limitar el acceso a unos datos de los usuarios", y que los mecanismos avanzados, como herramienta de análisis PhotoDNA automatizada de Microsoft, se utilizan para asegurar que los usuarios cumplan con el Código de Conducta y que su cuenta no contiene archivos ilegales.