Casey Driessen Oriol Saña

Madrid, 15 de agosto - CAFE JAZZ POPULART

QARBONIA y D'ADDARIO presentan

Big image
Big image

Un concierto irrepetible en Madrid. ¡Un duelo de fiddlers que no te podrás perder!

Big image

CASEY DRIESSEN & ORIOL SAÑA en CONCIERTO - CAFÉ JAZZ POPULART

Friday, Aug. 15th, 9:45pm

22 Calle de Las Huertas

Madrid, Community of Madrid

CASEY DRIESSEN y THE SINGULARITY

Casey Driessen es en la actualidad uno de los músicos más innovadores y peculiares dentro del jazz, el bluegrass y el folk norteamericano. Como fiddler único e inimitable, ha dedicado su larga carrera a ampliar los límites de la creación con el violín.


Graduado en la Berklee College of Music, donde estudió con Matt Glasser y otros pesos pesados del panorama del jazz y el folk internacional, ha colaborado con músicos como Béla Fleck & the Flecktones, Darol Anger, Bassekou Kouyate, Jerry Douglas, Tim O'Brien, Darrell Scott, Steve Earle, y Zac Brown Band.


Ha sido nominado a un GRAMMY por su interpretación de Jerusalem Ridge (de su primer álbum, 3D), que fue aclamada como pieza maestra (New York Times). Abanderado del chop, una creativa técnica rítmica cada vez más extendida dentro del mundo del fiddle, ha sabido llevar por todo el planeta su estilo singular, honesto y con un groove inconfundible.


Su tercer álbum, THE SINGULARITY, es un trabajo en solitario en todos los sentidos: un hombre, un violín de cinco cuerdas, una pedalera de efectos y su propia voz. Todo ello para crear posibilidades infinitas. Driessen contruye sus temas en directo, grabándose a tiempo real y creando capas que se repiten en bucle, sobre las que improvisa dando rienda suelta a su desbordante creatividad.


Toda la información sobre THE SINGULARITY, aquí.

Casey Driessen: The Singularity Tour. Performing The Heartbeat Kid

Oriol Saña


Oriol Saña es en la actualidad la referencia del jazz violín en España.

Becado por varias entidades, entre ellas, Rotary Club y Berklee College of Music se traslada a Estados Unidos para estudiar en la Universidad de Berklee College of Music (Boston), donde se gradúa Cum Laude en la especialidad de Performance en Jazz y técnicas de improvisación para instrumentos de cuerda. Allí estudia con Matt Glaser, Mimi Robson, Jhon Blake, Darol Anger y Marc O’Connor.

Realiza estudios complementarios de dirección de orquesta (The Boston Conservatory), dirección de bandas sonoras de películas, composición, arreglos y producción en Nashville (Tennesse) en los estudios de Warner Brothers. Más tarde estudia en Paris en “Le Centre des Musiques Didier Lockwood” con los violinistas Didier Lockwood y Johan Renard . Obtiene más tarde el Título Superior de Música en Jazz y Música Moderna en “l’Escola Superior de Música de Catalunya” (ESMUC) y un Master Oficial en Musicología y Didáctica de la Música, en la “Universitat Autònoma de Barcelona” (UAB). Actualmente esta finalizando sus estudios de Doctorado en Historia del Arte y Musicología (noviembre 2012) en la “Universitat Autónoma de Barcelona” (UAB) con el título de tesi : Y si el jazz te solucionara los problemas? .

Desarrolla su trayectoria musical compaginando los trabajos de música clásica y moderna. Así pues ha formado parte tanto de orquestas, “Boston Conservatory Sinphony Orchestra”, “Brookline Synphony Orchestra”, “Joven Orquesta Sinfónica Nacional de Catalunya”, Orquesta de Cámara de Granollers, dúo con Albert Guinovart… Como de grupos de música moderna entre los que se encuentran Virus String Quartet, Folkincats, Los Sencillos, Manu Tenorio, Barcelona Bluegrass Band …y colaboraciones en más de cincuenta discos con Loquillo, Fangoria, Carlos Segarra, Miqui Puig,… participando en numerosos festivales musicales en USA, Singapur, Italia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Grecia, Francia y España.

Nombrado a los Premios Max de las Artes Escénicas, mejor director musical con “Turn me dónde” con Virus String Quartet y la compañía de ballet David Campos. Ha grabado y arreglado las cuerdas del disco nombrado a los Grammy Latino 2008 “Balmoral” con Loquillo. Ha producido y dirigido con la Orquesta de Cámara de Granollers “Del Rock al Heavy Metal”.Premio Caja Madrid en el “V feria de música a la calle de Vila-seca” con el grupo “Virus String Quartet” . Ha hecho trabajo de campo en la “Univesitat Pompeu Fabra” (UPF ) con el proyecto “Síntesis gestual del violín basada en muestras” para la casa Yamaha.

Ha grabado para discográficas como Armonía Mundi, Filmax Music y Warner Brothers, en el mundo del cine a grabado diversas películas con música de Xavier Capellas como “la vida que te espera” (2004), “la Ciudad en Celo” (2006), “el Pallasso i el Fürer” (2006), “Bruc la llegenda” (2010) y a participado a la película de la directora Eva Vila “B-SIDE: la cara B de la música en Barcelona” documental presentado en el 6º Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Barcelona In-Edit 2008.

Ha colaborado como docente en el Conservatorio Profesional de Terrassa, Escuela Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE), Conservatorio de Sabadell, Conservatorio de Girona, Conservatorio de Música de Tarragona, Curso Internacional Isaac Albéniz de Camprodon, Unión Musical Virgen de Pueyos de Alcañiz, Seminario Internacional de Jazz de Zarautz, Artez Conservatory (Arnhem, Holanda), Universidad de Viena, y desde el 2002 es profesor de violín jazz y moderno en la Escuela Superior de Música de Cataluña, donde ha sido el primero en implantar este título de grado en España .

Fleche d'or by Oriol Saña D'Addario artist