Space Center Nasa

Houston

Se cumple el 45 aniversario de la llegada del módulo lunar Intrepid, del Apollo XII, a la Luna. En un principio, el Apollo XII fue la misión en el calendario del programa lunar de la NASA mejor posicionada para realizar el primer alunizaje si todas las misiones anteriores cumplían sus objetivos, pero alteraciones posteriores en el programa hicieron que ese hito le correspondiera al módulo lunar Eagle del Apollo XI.

No obstante, el Apollo XII cumplió con sus objetivos y fue un gran avance dentro del programa lunar. A sus 82 años, Alan Bean se dedica al arte. Lo hace a tiempo total desde que abandonó la NASA en 1981. En su estudio de su casa en Houston pinta cuadros en los que captura escenas lunares que escaparon a la cámara, escenas que viven en su imaginación y escenas que le gustaría haber vivido.

Con este motivo el propio Alan Bean concedió una entrevista a nuestro compañero Eduardo García Llama Ingeniero del Johnson Space Center para ser publicada en NASA EN ESPAÑOL (NASANET) que podéis leer y disfrutar de sus anécdotas en la Luna y de su dedicación como pintor.

Big image