Servicio Técnico Navarra

Una nueva vida para electrodomésticos desahuciados


Frigoríficos, termos eléctricos, vitrocerámicas, lavadoras, lavavajillas, hornos… se trata de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) que la mayoría de las personas tienen en casa. Y cuando dejan de sernos útiles o se estropean, estos aparatos muchas veces pasan a convertirse en residuos, también conocidos como RAEE. Los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos suponen un impacto nefasto en el medio ambiente, y si bien lo recomendable es reciclar, todas las teorías de economía circular apuntan a que lo que realmente puede salvar nuestro planeta es la reutilización.

Ciertamente, los electrodomésticos a día de hoy son sospechosos de obsolescencia programada, pero muchas otras se trata tan sólo de obsolescencia percibida.Y no en pocas ocasiones, el cambio de electrodomésticos responde a un deseo, más que a una necesidad real. Por ese motivo es importante, si queremos de verdad aportar nuestro granito de arena a la lucha contra el cambio climático, que antes de comprar un nuevo electrodoméstico para el hogar nos planteemos si de verdad es necesario.

La basura tecnológica, un problema

Llamar al servicio técnico lavadoras Pamplona, para reparar este electrodoméstico esencial en cualquier hogar, no sólo le ahorrará la compra de una nueva, también es un gesto hacia nuestro ecosistema. Los equipos de refrigeración son de los más contaminantes que existen, incluso si su reciclaje se hace de forma correcta Los gases de refrigeración procedentes de estos, deben salir de la cadena de reciclado. Entonces pasan a una línea de criogenización. Allí licúan con nitrógeno líquido, donde se envasan y se envía a una planta de residuos tóxicos altamente contaminantes. Por eso, si opta por llamar al servicio técnico frigoríficos Pamplona, estará obrando una gran labor para el medio ambiente.

¿Qué hacer con los residuos tecnológicos?

Entonces, ¿qué tengo que hacer si tengo un electrodoméstico viejo que no funciona bien? En el caso de que decidamos sustituirlos por uno nuevo, debemos entregar el aparato viejo a quien nos vende el nuevo. Los que aún son reutilizables pasan a los talleres de reparación, que se encargan de ponerlos a punto para su posterior venta en tiendas de segunda mano, o para vender las piezas.

Comprar o reparar, el dilema

Sin embargo, ¿Qué es mejor, reparar electrodomésticos o comprar uno nuevo?

Nadie está a salvo de daños en los electrodomésticos. Llamar al servicio técnico vitrocerámicas Pamplona, servicio técnico campanas extractoras Pamplona o servicio técnico hornos Pamplona, puede hacer que no debas preocuparte por la renovación de tu cocina por varios años. Pero nos encontramos en una era donde se prima el consumo rápido y descontrolado, y muchos electrodomésticos están hechos según la lógica de “usar-tirar”lo que puede causar muchos inconvenientes, y agujeros en nuestros bolsillos y en el ecosistema.

El mayor problema es que, de acuerdo con la ley de Murphy, las averías ocurren en el momento más inoportuno, cuando no hay dinero para comprar nuevos equipos. Y luego surge la pregunta, ¿cuál es mejor, más barato y más rápido? ¿Debería comprar equipos usados ​​o darles una segunda oportunidad a los que ya tengo?

Big picture

Economía circular: Reparar

Existen varias razones para optar por la reparación. No hay duda de que si lo meditas fríamente, coincidirás con nosotros en que, a no ser que haya ocurrido una catástrofe irreparable, reparar y reutilizar son siempre la mejor opción:

1) Ahorras dinero

La práctica demuestra que resulta mucho más rentable llamar al servicio técnico secadoras Pamplona que gastar dinero en una nueva, que además, por lo general, suele durar menos años. No tiene que gastar sus ahorros que lleva tiempo guardando cuidadosamente para vacaciones familiares, pedir prestado a amigos u obtener préstamos personales en el banco, un buen servicio técnico le ahorrará mucho dinero.

2) Garantía de calidad y satisfacción

Un servicio técnico de calidad como el servicio técnico lavavajillas Pamplona, le ofrece todas las garantías de satisfacción, con piezas, recambios y accesorios originales de cada marca y un cuidado equipo de profesionales que saben aconsejarte lo mejor en cada momento. Ellos entienden los electrodomésticos mucho mejor que los dependientes de una tienda, por eso nadie como ellos para aconsejarte y ayudarte.

3) Mantienes el medio ambiente

Esta la reiteramos, pero es que nos parece importantísima, y el motivo principal por el cual deberías plantearte, siempre que puedas, reparar y reutilizar, no tan sólo los electrodomésticos, sino cualquier producto que tengas o al que des uso. La generación de residuos es el gran problema de este siglo, y ya llegamos tarde para parar su nefasto impacto en el medio ambiente. De momento tan sólo tenemos este planeta en el que vivir, y los residuos son ya un problema real, al igual que el calentamiento global, que va a convertir la vida en insostenible si no lo revertimos.Y dentro de esos residuos, los electrodomésticos son de los que más contaminación generan, así que ¡Dale a tus electrodomésticos una oportunidad más!

Algunos ejemplos

Por ejemplo, si se ha roto la lavadora y esta vibra y vibra durante el giro, es posible que durante el diagnóstico, se detecte la destrucción del rodamiento y se requiera su reemplazo. Si no espera y llama de inmediato al técnico, la avería no irá a más. De ese modo, sólo habrá que reemplazar los cojinetes en el tanque de la lavadora, lo que costará varias veces menos que una máquina nueva. Además, es posible suministrar rodamientos de mejor calidad que los originales, y el equipo funcionará incluso mejor que antes.

Si ponemos de ejemplo un un lavavajillas cuando tiene fugas, en la mayoría de los casos, esto se debe al hecho de que con el tiempo, la tubería o la junta se han roto. Un técnico calificado siempre encontrará una opción de reparación adecuada, por ejemplo, los lavavajillas Bosch tienen un kit de reparación especial para la bomba de circulación de tipo antiguo, después de instalarla, la bomba funciona como una nueva y la reparación no es costosa.

Sea un héroe

Así que anímese a confiar en los profesionales y haga algo por usted, su familia y su planeta. Simplemente llame al técnico adecuado y continúe disfrutando de los electrodomésticos de siempre. No es muy difícil ser un héroe ¿verdad?

Fuente: Servicio técnico Navarra